Estos de Sea Shepherds....

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No sé si os habéis enterado, pero esta mañana chocaron A PROPÓSITO con un ballenero japonés.
En youtube tenéis las imágenes ya.
No entiendo qué coño de ecologismo es ese de ir con un trimarán de competición a por un barco mucho más grande.
Una pena que no estuviesen con el cojón en el agua cuatro o cinco horitas....
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pues a mi me parece de puta madre, lastima que no hundieran el ballenero y estubieran esos cabronazos con el cojon en el agua 3 o 4 horas ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Por cierto enterate bien de las noticias, porque NO FUE A PROPOSITO fueron los desgraciados del ballenero los que les disparaban con cañones de agua y se pusieron en movimiento de repente sin previo aviso para darle al trimaran. Un saludo!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
y se pusieron en movimiento de repente sin previo aviso para darle al trimaran.

Hombre... como que esa no cuela. ¿Sin previo aviso? Es imposible arrancar de golpe un barco de ese tonelaje sin que otro barco TRES VECES MÁS RÁPIDO y preparado para acelerar como es (era) el Ady Gil de escapado. Esa excusa no sirve.

Con respecto a los cañones, es un elemento disuasorio hacia alguien que está cortando directamente la trayectoria de otro barco.
Mira este otro vídeo (de hace menos de un mes): http://www.youtube.com/watch?v=zvxw9EX00p4 (a partir de 4:40 es bastante ilustrativo)
Y no son las únicas ocasiones en las que han causado desperfectos en los barcos, ya te digo.
Un saludo.


Farlopitecus
(Me declaro en contra de la caza de ballenas, pero también en contra de imbéciles que se pasan por el forro de los cojones las leyes marítimas)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hombre.. no quiero entrar en discusiones pero.. declarandote en contra de la caza de ballenas... NO ENTIENDO que para un grupo de personas que tiene los cojones a intentar pararlos para que dejen de cazarlas indiscriminadamente, tu te pongas a decir que son unos imbeciles y que se pasan por el forro de los cojones las leyes maritimas.

Con defensores de la caza de ballenas como tu que estan sentados quejandose delante del ordenador... ya no quedarian ballenas..!!


"Los balleneros japoneses planean cazar este año 935 rorcuales aliblanco (minke) y 50 ballenas de aleta (fin) y defienden que sólo capturan cetáceos "con fines científicos". Mientras los pesqueros japoneses capturaron el año pasado en aguas del continente helado más de 500 ballenas para "estudiarlas", Australia y Nueva Zelanda llevan a cabo una expedición conjunta para demostrar que es posible cumplir el mismo objetivo sin matar a ningún animal"

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100106/53861953438/se-hunde-un-barco-de-ecologistas-tras-chocar-con-ballenero-en-la-antartida.html

Joe.. que buenos son estos japoneses eee y que malos los de sea sepherd por intentar pararlos!!

saludos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
arkaizt dijo:
te pongas a decir que son unos imbeciles y que se pasan por el forro de los cojones las leyes maritimas

Porque de hecho se las están pasando por el forro, y de hecho son unos imbéciles porque pueden causar un naufragio.
Vamos a ver, Japón tiene permiso "con fines de investigación". Sabemos que es mentira, o que investigarán algo y luego los restos se venderán en carnicerías. Pero andar abordando barcos no me parece el mejor de los métodos. Me parece más bien deplorable.
un saludo.


Jurliki
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo tampoco estoy a favor de la caza de ballenas, pero si te fijas farlopitecus dice que esta en contra, no a favor.
No se muy bien como ha sido la noticia, en el caso de que los activistas hayan cortado el paso a el ballenero, me parece bastante mal la verdad, no van a conseguir nada, un barco de ese calibre... si ya han cazado ya las llevan en el barco y si no han cazado los echan y lo van a hacer igual... no le veo el que, mas que nada llamar la atención de la gente, para que vea lo que hacen los dos, tanto los cazadores de ballenas como ellos.
Y por otro lado, si el ballenero a chocado contra los activistas, me parece igual de mal, ellos van en una embarcación pequeña y si los pillan bien no se lo que les podrian haber llegado a hacer...
En fin, que si se quiere parar esto hay otros metodos.
Igual que los activistas que soltaron miles de bisones americanos para que no los mataran, eso es una destroza ecológia immensa, estan haciendo más daño a los animales autóctonos que no un favor.
Se pueden probar muchos métodos, para mi los activistas són los que se involucran de otras maneras, y no los que hacen una fogata, tocan la guitarra y se fuman 4 por..s mientras cantan y hablan de temas sin fundamento.
Sin intención de ofender a nadie.
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Que gracia me hace, vi la noticia. Quien coño puede pensar que un catamaran se ha lanzado a por un ballenero. Ha sido al reves. Los de grenpeace han tratado como siempre de ponerse en medio para evitar la caza. Lo que pasa es que los japoneses no son tontos y saben que si ceden pierden muchos dias y dinero y han optado por arremeter contra el catamaran y asi todo solucionando.
Por cierto os gusten o no las formas de actuar de greepeace el caso es que actuan y no se tocan los huevos en casa como hace mucha gente. Si uno es activista, que actue. Solo con la accion se consiguen objetivos. A mi me pareceria mal que se liaran a tiros, no seria etico, pero lo que hacen no me parece ninguna barbaridad. demasiado que se juegan la vida por defender unos ideales ecologicos. igualitos que los que estamos sentado viendo las noticias (y me incluyo)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
En caso de que el ballenero se lanzara al catamaran, me parece mal, ya lo dije en mi anterior comentario. Si el ballenero pilla bien al catamaran lo deja bonito... y no me quier llegar a imaginar lo que podría haber pasado a los tripulantes del catamaran.
Saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo estoy con farlo... Se puede estar en contra de la caza de ballenas, pero no estar de acuerdo con los metodos de hacerle frente...

Ademas el enemigo real es la administración japonesa no el barco que hace las actividades permitidas por ese estado.

El hacer colisionar el trimaran contra el ballenero es algo muy simbolico pero poco útil (es como pretender eliminal la rabia matando sólo a un perro, en vez de vacunarlos a todos). Encima peligroso para la tripulación i economicamente ilogico por la perdida de material. Loable, pero sin duda estupido.

En fin... lo de siempre... ni una buena idea...

Un saludo
Carles
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Androctonus dijo:
Yo estoy con farlo... Se puede estar en contra de la caza de ballenas, pero no estar de acuerdo con los metodos de hacerle frente...

Ademas el enemigo real es la administración japonesa no el barco que hace las actividades permitidas por ese estado.

El hacer colisionar el trimaran contra el ballenero es algo muy simbolico pero poco útil (es como pretender eliminal la rabia matando sólo a un perro, en vez de vacunarlos a todos). Encima peligroso para la tripulación i economicamente ilogico por la perdida de material. Loable, pero sin duda estupido.

En fin... lo de siempre... ni una buena idea...

Un saludo
Carles
Si resulta que ese perro es el unico que tiene la rabia pues se acabo la rabia, ¿cuantos balleneros cazan balleneas en japon? en fin...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Por cierto ojala hubieran hundido el ballenero, repito ojala!!!!! y desde luego me averguenzo de gente como vosotros que criticais a personas que defienden la vida de uno de los animales mas evolucionados del planeta y por supuesto mas inteligentes. Gracias a personas como vosotros asi les va... porque no abris un post para criticar las veces que han asesinado mas ballenas de las permitidas para fines "cientificos", o como se cuelan en aguas Australianas para asesinar a las ballenas enfrentando a ambos gobiernos por estas acciones, o como casi matan a unos activistas que les acosaban en helicoptero eh:confused: porque no criticais a esos cabrones, en vez de criticar a las unicas personas que no se quedan de brazos cruzados e intentan salvar vidas:confused: de verdad que no os entiendo!!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
la verdad esque yo tampoco lo entiendo....

La verdad esque greenpeace no me gusta mucho porque esta politizada. Pero reconozco que las actividades ecologicas que hacen son buenas y se juegan la vida.
Ya mueren las suficientes ballenas con la contaminacion acustica de los barcos y de las pruebas militares en el mar de los barcos americanos como para que encima los japoneses tengan que cazarlas...

Como hablamos de ballenas y no de serpientes pues...

Si vosotros estuvierais en el campo y vierais un hombre matando serpientes y estuviera legalizado matarlas lo dejariais no?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues yo no estoy de acuerdo con la opinion de Tylacin, más que nada porque en el ballenero hay personas, padres de familia que seguramente no esten de acuerdo en hacer lo que hacen, pero que tienen que alimentar a sus familias y no les queda otra, todo esto lo manda una persona, que segurisimo no esta en el barco, hay más métodos para impedir esto.
Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo con que el ballenero se tire hacia el catamaran, más o menos por las mismas razones, son personas, que hacen eso porque lo sienten y quieren ayudar a estos animales, el ballenero con que les tire chorros de agua ya basta no hace falta arremeter contra un barco muchisimas veces más pequeño que el ballenero.
Yo no estoy diciendo que este a favor de la caza de ballenas, igual que no lo estoy de la peleteria (ya sea con mamíferos o con reptíles), o de muchas cosas que se hacen con plumas de aves, pero tampoco estoy de acuerdo con las formas, hay que tener un poco de cabeza, y si esto hubiera llegado a males mayores, solo hubieran salido perjudicados las personas del catamaran del greenpeace, más que nada porque, nos guste o no, la acticidad del ballenero en su país esta legalizada, en cambio intentar hundir balleneros, o hundirlos, no, y seguramente se les caería el pelo, y más con las leyes japonesas, que no es que sean famosas por su comprensión.
 
X

xhivademon

Guest
Buenas.
Yo también soy de ese sector que está en contra de la caza (sean ballenas o nuestros "colegas" de silvestrismo) pero no me terminan de convencer las acciones greenpeacescas.
Primero porque van muy a saco para ser noticia y quedar como héroes por colgarse de noseké sitio o poner una pancarta en la puerta de noseké parlamento, segundo porque no veo que solucionen prácticamente nada y tercero y más importante para mí, porque parece ser que sólo existen las ballenitas, las foquitas y los pobres perritos abandonados, que es lo que conmueve, como si no hubieran más animales con problemas en el mundo.
Desde luego, desde aquí sentado no voy a conseguir mucho, claro, pero tampoco por ser encarcelado en defensa de los animales. Luego son páginas y páginas de Facebook pidiendo la libertad de tal y cual,céntrándose en eso y olvidando el problema inicial que eran..... e... ah,si,las ballenas...
Además, alguno habéis intentado ser activista de Greenpeace?... no es tan fácil.Nunca te van a llamar.Eso sí, si quieres colaborar puedes pagar tu cuota de socio y recibir tu revistilla.

Y en fin...Japón seguirá cazando ballenas, los esquimales focas, nosotros seguiremos toreando....etc,etc....(tan positivo como siempre).
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
de verdad que no os entiendo!!

Pues es fácil, protestando con un barquito (o dos) no se hace nada en favor de proteger a las ballenas. Tirando botes de ácido a las cubiertas de los barcos, tampoco.

Indigo, una cosa es que los japoneses no detuviesen el barco (entre otros motivos porque resulta físicamente imposible cuando un barco se te mete delante yendo tu cargado y a 10-12 nudos) y otra muy distinta es que fuesen a por ellos. Es como decir que metes un coche sin carnet delante de un trailer que viene cuesta abajo. Cuando chocan ¿va el camión apor el coche o es que el camión no puede apartarse?


Farlopitecus
Edit: Sea Shepherd y Greenpeace no son lo mismo. Actualmente son dos grupos separados. O eso dicen ellos, vamos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es completamente estudipo decir que un barco de esas dimensiones aplasta una barca de carreras puesta en marcha y a posta,por favor,sabeis cuanto tarda un tren en frenar?para los que no lo saben,bastante,y para los que lo saben,un barco mucho mas.Es una barca deportiva y rapida,y no estaba parada,estaba en marcha,de hecho se ve el chorro y estela que va dejando a su paso,asique decir,que un monstruo de barco se tira a aplastar una barca de carreras es como decir que un tren a 200km/h se tira a por una persona que se mete en la via,por favor,seamos realistas.Las ballenas estan en peligro,y encima Japon las caza por cientos,pero decir que pobrecitos los de Greenpeace que intentaron parar un barco enorme y les hundieron.............si esperaban pararlo son unos hipocritas y unos terroristas,una barca de fibra de carbono contra un casco enorme de acero.Nos guste o no,chocar contra un barco con intenciones de hundirlo(Greenpeace contra ballenero en este caso y no al reves) es terrorismo,o pirateo mejor?porque su bandera casualmente tiene un parecido tremendo con las banderas piratas,quieren llamar la atencion,y lo consiguen,pero desde luego no mi apoyo.Cualquiera que entre en un acto mundial burlando toda seguridad con el fin de promulgar su causa se merece lo que les estan dando,pues si ese cualquiera fuese cualquier separatista tendria el mismo trato,hay otras formas de conseguir o intentar conseguir los fines.Ademas,que diferencia tiene un marinero ballenero de Japon con un atunero español?es lo mismo,los dos trabajar para comer,para vivir,ellos no tienen la culpa de lo que hacen,lo que hacen no lo hacen por placer,lo hacen para sobrevivir,quien de verdad tiene la culpa de que eso pase es el gobierno del pais que lo hace.Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Androctonus dijo:
El hacer colisionar el trimaran contra el ballenero es algo muy simbolico pero poco útil Un saludo
Carles
¿como puedes pensar que son tan tontos los de greenpeace de sacrificar un trimaran que les supone un paston y el consecuente riesgo para la vida de sus tripulantes?
Han intentado pararlos ingenuamente y los del barco o bien no han podido o no han querido, ahi no entro.
A mi no me gusta la politica de greenpeace pero de ahi a decir que no hacen nada. Gracias a ellos todos nbos enteramos de las catastrofes ecologicas del planeta, ya sea leyendo el periodico o viendo la TV. Generan mucho impacto en la sociedad eso no se puede negar. Que hay otros metodos?posiblemente pero nadie los utiliza
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Que causan impacto social, esta clarisimo! y gracias a eso la gente se entera de muchas cosas, y es lo que han hecho esta vez, causar impacto social, ya sabian que no conseguirian nada, lo sabian de sobras que no hundirian al ballenero con el catamaran ese, pero si que saldrian en todos los noticieros.
Claro que hay muchos más metodos, pero la gente no los usa porque no salen rentables, si es una cosa que no se ve, para que hacerla si la gente no se enterara?
En fin... hacen cosas muy buenas, y otras muy malas, como todo el mundo, y esta vez, a sido una accion con intencion buena pero de una manera mala.
Saludos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Roma dijo:
y esta vez, a sido una accion con intencion buena pero de una manera mala.

Sí, si no conseguían hundir un barco (el ballenero o el suyo) no saldrían en la tele.

Minuto 4:40 http://www.youtube.com/watch?v=zvxw9EX00p4
14 de Diciembre de 2009. El barco va a por ellos también, ¿no?

Edit: buscad información sobre los balleneros ISBA I e ISBA II en el año 1980, que Greenpeace también se las trajo en su momento...
 
Arriba