Euble con hemipene fuera

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues eso mismo. Mi macho raptor lleva un par de días con un hemipene fuera. Lo he aislado en un tupper con una servilleta húmeda para que no se le deseque, pero aun lo lleva fuera.

A alguien le ha pasado algo parecido? Qué se puede hacer en el caso?

Un saludo.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Zoniac, a mi me paso y exactamente has hecho lo que debias de hacer en este caso, mantenlo humedo para que no se reseque y sobretodo desinfectalo bien, luego intenta con un palillo de los oidos introducirselo con mucho cuidado, si al final ves que no lo consigues y se sigue saliendo tendras que visitar al vet para que le den un par de puntitos de sutura, mucha suerte y vete contandonos como va el fiera
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola lord zebon.

Con qué lo desinfecto? betadine diluido? Por lo pronto voy a esperar un poco a ver si lo reintroduce por sí solo, si no pues al vete.

Por cierto, lo de los puntos de sutura no lo entiendo mucho, dónde exactamente?

Un saludo y gracias por la pronta respuesta.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si con betadine diluido, yo para humedercerlo le echaba suero, para ponerle los puntos se debe de introducir el hemipene con un palillo de los oidos y darselo en la bolsa donde normalmente tiene metido el hemipene pero dejando espacio para la cloaca y tenerle unas cuantas semanas separadas de las hembras para que no se vuelva a emocionar :D
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sería bueno lubricar el bastoncillo de alguna manera, no lord? Yo en prolapsos en canarios, les echava aceite de oliva un par de gotas en el bastoncillo .. y "padentro" ..

Zoniac, ya nos cuentas su evolucion.

Saludos!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo piyuli lo mojaba con suero lo empapaba bien y pa dentro, pero si no lo consigues vete al vet que aun es pronto para poderselo arreglar.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola a todos.

Mira este post a ver si te vale http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/ayuda_emipene_ciliatus-t46063.0.html

Y ten paciencia, no lo hagas a lo bruto.

Pedro.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Dale un baño con agua con azucar, q el azucar es vasoconstrictor y asi se le desinflama y le es mas facil reeintroducirlo en las bolsas.
un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Gracias a todos por vuestra ayuda. Provaré con el agua y el azúcar a ver qué tal. Si no, el lunes al vete.

Un saludo.
 
Arriba