Hemipene fuera.

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, tengo un machito con un hemipene fuera, lleva asi desde ayer a las 6AM mas o menos, osea unas 10 h, lo he metido en agua tivia, papel humedo, le dado baño con agua con un poco de azucar, le e intentado ayudar un poco con un bastoncillo, y de momento, nada...

¿Cuanto esperariais vosotros antes de llevarlo al veterinario? ¿un par de dias?

Un saludo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Chete, mantenlo bien humedo que no se le reseque para nada el hemipene sinó lo perderá con la consecuentes repercusiones en su salud.

Si no puedes reintroducirselo tu mismo, llevalo al vet cuanto antes.

Has provado de untar el bastoncillo en aceite o bien en vaselina para intentar reintroducirlo?

Un abrazo tio!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El aceite, vaselina, etc.. no le crearia ningun tipo de infeccion?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Prueba con una infusión de tomillo templada, 2 aplicaciones al día y si no se arregla ves al vet.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Chete dijo:
El aceite, vaselina, etc.. no le crearia ningun tipo de infeccion?
La vaselina de aplicación genital en las personas, es totalmente inocua e inofensiva.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que funciona 100% siempre es agua con mucha azúcar... Parece un remedio de la botica de la abuela pero funciona 100%. Los veterinarios y biólogos que conozco todos lo recomiendan... NO me preguntes las causas de la interacción, pero creo que en cirugía se utiliza para el tratamiento del prolapso incancerado, es decir, el prolapso que todavía no se ha resecado...

La vaselina sólo hidrata, pero no es eficaz para el hinchazón y el riego sanguíneo que hay que disminuir...

Saludos.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
chete yo el año pasado tuve el mismo problema le aisle durante dos dias por si se le introducia y despues de intentarlo yo tuve que llevarlo al vet mientras tanto intentalo meterselo tu aunque seguramente se salga otra vez la solucion son dos puntos de sutura y una cuarentena antes de juntarle otra vez con las hembras, saludos
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se te soluciono el problema o tuvistes que llevarlo al veter. cuentanos qu eme interesa por si me pasa eso a mi alguna vez.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Le tuve que llevar hace 6 dias, mañana voy a que le quiten el punto que le dieron, sinceramente, lo veo hinchado y creo que se saldra de nuevo.. ya os contare mañana..
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que paso con el punto ese chete, se le volvio a salir o no y te salio muy caro el veter y hacerle lo que le tuvieran que hacer.

ya nos contaras.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A un amigo le pasó lo mismo (a su gecko, me refiero) y el veterinario le terminó por amputar el hemipene y darle dos puntitos de sutura.


Un saludo!
 
Arriba