Prolapso de Hemipene

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento que no cuentes con un veterinario de exóticos cerca de casa, pero seguro que dónde lo llevaste, te dijeron donde SÍ podrían tratarlo, o un teléfono, o ...
NO me contradigo, porque te he dicho que hagas lo que te diga mi amigo Cool y él te ha aconsejado bien, pero no está ahí para supervisar que lo que te ha dicho, lo estés haciendo de una manera correcta.

Si dudas de lo que te ha dicho un EXPERTO en reptiles (aunque no en eubles) no le hagas caso, si lo que te dice no te gusta.
NUNCA trates de rebatir un consejo, que seguro te han dado en privado y porque así se lo has pedido.
Si quisiese que opinasen sobre sus consejos, ya se encargaría él de publicar sus opiniones. Nadie necesita de secretarios.
Dudo muchísimo que Seonage te haya dicho taxativamente (como has defendido) que si un hemipene se tira 2 días fuera, hay que seccionarlo o sí o sí. Y mucho menos sin examinarlo !!!


Si no te gustan los consejos que te pueda dar, no me hagas caso y mi consejo es que pongas en manos de un profesional a tu gecko si tanto te preocupas por su salud
VE A UN VETERINARIO DE EXÓTICOS (cuando puedas y quieras)
*O llama a un taxi y dale dinero para que vaya él solito.
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Pues fue lo que me dijo, que a las 48 horas el tejido muere y se necrosa y si no se corta acaba matando al animal. Por eso lo puse aquí porque si eso es cierto el gecko necesitaría urgentemente que se lo seccionen porque ya han pasado 48 horas desde el prolapso. El veterinario de exóticos ya este fin de semana no puedo ir me tendré que esperar al lunes aver si me puede llevar alguien, también me han hablado de una persona que le cortaron el hemipene a su euble y a los pocos días acabó muriéndose. El gecko hoy parece que ha mejorado, esta mañana le he dado otro baño de agua con azucar y lo tiene menos inflamado, lo que si se le forma es la piel esa de la que Cool me habló que había que quitarsela.. alomejor fue por eso por lo que aller soltó una poquita sangre en el papel de cocina.
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Os pongo una foto del hempipene, es en la que mejor se aprecia.. lo mas blanquecino es la crema y lo otro que ai de un color amarronzado es la piel de la que os hablo que se le va quitando..

DSCF0618.jpg


Cool, tus machos tambien lo tenían así?
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no, el hemipeni del tuyo parece diferente pero no es nada infectado. Mira, no hace falta si sigues con el tratamiento simplemente el hemipeni tiene que estar todo el tiempo cubierto con la crema. Tambien la crema va a ayudar que se quita toda la piel secada asi no es necesario bañarle muchisimo que no hagas daño. Si no se retracta en un tiempo resonable por ejemplo 7-10 dias todavia puedes llevarlo a venterinario...
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Hola Cool, gracias por interesarte, pues al ver que no se le metía fui a Ciudad Real que era el sitio donde mas cerca me pillaba un veterinario de exóticos y le amputaron el hemipene y le dieron unos puntos, despues parecía que evolucionaba bien pero a los 4-5 días murió:S, nada cosas que pasan...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Atov96 dijo:
... murió:S, nada cosas que pasan...

Siento de veras que tengas que lamentar la pérdida de tu euble, pero como dices ...
Aveces no está en nuestra mano, salvar la vida de alguna de nuestras mascotas por mucho que hagamos, sólo espero que no te desanimes demasiado por lo ocurrido :'(

Por cierto ¿Podrías publicar alguna foto, de como quedó la zona después de que le operasen?
No es que quiera remover ... sino que soy de la opinión, que se puede aprender de la experiencia ajena, aunque esta no haya sido positiva, así este post no quedaría olvidado, como otras tantas "anécdotas".
 
Arriba