Eublepharis macularius - Nuevos inquilinos

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Re: Eublepharis macularius - nueva inquilina

jajaja, ya sé que es broma jonipaer
¿otro bichejo en camino? joer no paras....bueno, esperaremos ansiosos esa presentación...

Pues sí,podríamos abrir un post con ventas , yo afortunadamente todas mis compras a través del foro han sido de 10 y no he tenido ninguna queja ni nigun problema con nadie...

Un saludo!!!
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Bueno, recupero éste post para presentar a dos nuevas adquisiciones que llegaron la semana pasada:

Macho Snow Enigma het raptor:

4666244644_500c709dc3.jpg


4666244912_1ec4a9ed70.jpg


4666245082_3b3cdbc355.jpg


Hembra Snow Raptor Het DB:

4665647097_e81c1093fb.jpg


4666271382_59a847637a.jpg


4666271680_b24809d0f3.jpg


Con ésto el grupito queda así:
0.3
Hybino
Raptor het DB
Snow Raptor het DB

1.0
Snow Enigma het Raptor

Aunque éste año no creo que llegue a conseguir criar, ya que todos ellos son jovencillos, ¿qué os parece el grupo?
Aún así todavía espero aumentarlo con uno o dos más.

Y ahora pongo fotillos de los ojos (son mi debilidad)de todos ellos:

4665679325_80484d2bc4.jpg

4665679535_d626176f29.jpg

4665679927_bb8733288c.jpg

4665680341_577557d80c.jpg


Un saludo!!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: Eublepharis macularius - nueva inquilina

Enrique Ramos (erllre) dijo:
gracias jkorake, pues si te soy sincero con ésto de las fases me vuelvo loco, no termino de aclararme con la cantidad de variaciones que hay, en teoria se supone que es raptor, pero a ver si me lo confirmais porque yo me pierdo... >:D
Madre mía Enrique... Unos bichejos impresionantes.
Perdona que salte ahora con esto pero soy muy puñetero y quiero fieshhta jajaja :D.
Bajo mi punto de vista el primer ejemplar de todo el post no es RAPTOR, ya que uno de los ojos no es 100% eclipse y (no se si son cosas mías, eso ya no se lo discuto a nadie :p ) ¿puede ser que los ojos no sean rojos? (estoy dudando de ello muchísimo porque sí que parece albino (carece de pigmentación negra, y pasa a tomar tonos marron claro) pero no tengo ni idea).
Y esa hembra mack snow RAPTOR no me parece Raptor por lo ya mentado, falta de ojos 100% eclipse.
Sería capaz de retractarme hasta cierto punto con el primer ejemplar y darlo por RAPTOR, pero la hembra no.
Por cierto, los ojos de ese snow enigma het raptor son increíbles... Son cobre puro y duro!!
Muchísimas felicidades por el grupo y enhorabuena, seguro que sacas unas crías de escándalo cuando empieces :rolleyes:
SALUDOS

Ramón Q.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ahora me he actualizado, vaya grupo mas wapo. Ya se que poner en la carta los próximos Reyes Magos.
Saludos y suerte
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
pues ahora si que estamos apañaos....ya si que me termino de perder...

¿como han de tener entonces los ojos los raptor?

Tenía entendido que pueden tenerlos ruby eyes, eclipse de color sólido (aunque no se tapen 100% los ojos como es el caso del 1º), o snake eye (como son los de ésta última)...

El caso es que en éste último según le de la luz el parche negro se ve un poco rojo...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Esto es un extracto del documento escrito por Tomberrian (manual al cual admito que recurro mucho y me parece un documento muy útil y veraz):

<<Se llama snake eye al eclipse cuyo ojo no está completamente cubierto de un color sólido.>>
Por lo que tus geckos tienen lo denominado snake eyes.
De todas formas... Los parches son siempre de color sólido, o al menos no he visto yo parches que no sean sólidos (salvo los de los blizzard, que no son tan oscuros como los de los eclipses independientes de ésta fase).
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
sea snake o sea rubi no tiene nada que ver con que tenga o no el gen eclipse, los dos son raptor uno mejor calidad que otro pero no dejan de ser raptors.

vamos es lo que yo tengo entendido.

Saludos

Edu

Pd: con lo que no tiene nada que ver, me refiero que los dos son eclipse, que da igual que sea una mancha o todo el ojo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Edu1984 dijo:
sea snake o sea rubi no tiene nada que ver con que tenga o no el gen eclipse, los dos son raptor uno mejor calidad que otro pero no dejan de ser raptors.

vamos es lo que yo tengo entendido.

Saludos

Edu

Pd: con lo que no tiene nada que ver, me refiero que los dos son eclipse, que da igual que sea una mancha o todo el ojo.
Se que el gen eclipse está presente tanto en A como en B (es más, no lo he negado en ningún momento), pero yo creía que para cumplir la condición de Ruby-eyes el parche del ojo debía cubrirlo por completo a+:confused: .
Y veamos... Realmente la genética de un RAPTOR será (relativamente) la misma si le cubre un 10% como el 100% del ojo, pero la parte de Ruby-eyes bajo mi punto de vista no se cumpliría de ser así.
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Bajo mi punto de vista el primer ejemplar de todo el post no es RAPTOR, ya que uno de los ojos no es 100% eclipse (dicho por ti)

por eso e dicho mi comentario no has dicho nada de ruby o snake has dicho que no es raptor porque uno de los ojo no es 100% eclipse.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
bueno, pues entonces supongo que queda claro que son raptors, uno con mejor gen eclipse que el otro (por decirlo de alguna manera...)

En base a ésto ahora se me ocurre otra pregunta, qué es mejor "calidad", un ojo cubierto al 100% o uno a la mitad como el segundo?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Edu1984 dijo:
Bajo mi punto de vista el primer ejemplar de todo el post no es RAPTOR, ya que uno de los ojos no es 100% eclipse (dicho por ti)

por eso e dicho mi comentario no has dicho nada de ruby o snake has dicho que no es raptor porque uno de los ojo no es 100% eclipse.
Si el ojo no es 100% eclipse, no es ruby eyes(ruby-eyes=red-eyes), y por tanto no es RAPTOR (Red-eyes A. P. T. OR. .....) a eso me refería.
No me veo tan errado en mis supuestos o_O (que si me mostrais un argumento real que me diga que dentro de la definición de RAPTOR no se incluye el ojo completamente rojo me retracto sin problemas ;)).
No paseis tanto de mi si no había podido respondeeeer, que ya se que soy pesado :p :D pero supongo que algo puedo aportar (aunque sea un- teneis razón, me equivocaba :) ).
SaLuDoS
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
jajajaj, Elberóleg, yo no puedo debatir contigo porque estoy seguro que en ésto me dáis mil vueltas, todo lo que puedo hacer es leeros y aprender....muchas veces he leido la definición de raptor como tú dices como ruby eyes (ojos rojos), pero viendo fotos y animales de otra gente denominan a geckos como los mios como raptors, de hecho yo los he comprado como raptors...y sinceramente, yo los compro porque me gustan sin tener demasiado en cuenta otras cosas que no estoy todavía capacitado para valorar...
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
tecnicamente tienes razon con esa definicion, pero a la practica ya sabemos que no todo son tecnicismos, http://www.ultimategeckos.com/Websites/ultimategeckos/Images/Available/bell6.jpg que es un radar o un bell? como tiene un ojo snake... es un radar o almenos asi lo define uno de los buenos criadores europeos.

Si encuentras un raptor a la venta dimelo, pocos tenemos raptors en españa con tu regla ijijiji
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Edu1984 dijo:
tecnicamente tienes razon con esa definicion, pero a la practica ya sabemos que no todo son tecnicismos, http://www.ultimategeckos.com/Websites/ultimategeckos/Images/Available/bell6.jpg que es un radar o un bell? como tiene un ojo snake... es un radar o almenos asi lo define uno de los buenos criadores europeos.

Si encuentras un raptor a la venta dimelo, pocos tenemos raptors en españa con tu regla ijijiji
Ahí me has pillado, aunque también te digo que sí que hay gente que los mantiene (no son tan raros como crees) el problema viene cuando comparamos a muchos criadores (checos, alemanes, americanos...) que apuran lo que pueden y como pueden, y dan a muchas confusiones, ya que si me pones por ejemplo los geckos que se trae la gente de las ferias, la mayoría compra al checo que tiene "RAPTORs tiraos de precio" ;) .
Puede que tengas razón, y el tema del parcheado no sea tan importante que sea medio o todo el ojo, pero por ejemplo esa hembra (a pesar de tener toda la genética) para mí no es una Raptor completa.
El macho lo daría por válido seguro :D.
No me acostaré sin aprender algo nuevo :eek:ops: :D
Y en el caso de los RADAR es comprensible su falta de "calidad" respecto de la definición, debido a la dificultad que presentaba al principio separar el gen eclipse del tremper albino y después juntarlo con el bell, por ello se es mucho menos estricto, eso lo entiendo y lo acepto.

Enriqueee, aquí aprendemos todos, por mucho que sepas nunca acabarás de encontrarte cosas nuevas ;) , tú empolla y ya verás como en breve haces cruces de cabeza y dices hasta cosas casi sin tener que discurrir mucho :p .
Saludoooooos :D
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que originiariamente se consideraban RAPTORS solo a los ejemplares que tenian los dos ojos completamente rojos ("ruby eyes" o "solid"), pero actualmente se utiliza el termino RAPTOR para definir en general al gecko que porta la mutacion eclipse+albino, sea de forma total o parcial... a mi por ejemplo, personalmente me gustan mucho mas los geckos con snake eyes que con los ojos rojos completamente, pero eso va en cuestion de gustos.

Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Si Samuel, sinceramente a mí me gusta el gen eclipse en todas sus formas ;) , solo remarcaba que la definición es esa y a pesar de todo no se puede obviar, que se aplique o no bien, pero lo dicho, lo que no me parecería por contra es que un gecko con un microlunar (un parcheado minúsculo) y con la genética en orden se denominara RAPTOR, ya que en cualquier caso sería un albino eclipse, ahora bien, el primer macho he de admitir que sí que lo consideraría RAPTOR, la hembra (bajo mi punto de vista) no.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vaya fotazos no se si felicitarte mas por esos eubles o por las fotos jeejej esa snow raptor esta genial la tuve en mis manos en la feria y la verdad que me encanto, asi que este año a darlas bien de comer que el año que viene las tocara darte unas alegrias, saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Elberòleg (Ramoncho) dijo:
Si Samuel, sinceramente a mí me gusta el gen eclipse en todas sus formas ;) , solo remarcaba que la definición es esa y a pesar de todo no se puede obviar, que se aplique o no bien, pero lo dicho, lo que no me parecería por contra es que un gecko con un microlunar (un parcheado minúsculo) y con la genética en orden se denominara RAPTOR, ya que en cualquier caso sería un albino eclipse, ahora bien, el primer macho he de admitir que sí que lo consideraría RAPTOR, la hembra (bajo mi punto de vista) no.

Estoy de acuerdo, solo creo que son dos visiones diferentes de lo mismo: una es la vision estetica o de definición y otra la visión genética. Si buscas un RAPTOR desde el punto de vista estetico, buscaras un RAPTOR como lo describes, con ambos ojos rojos..si lo buscas desde el punto de vista genético, aunque tenga un pequeño parcheado tambien es un RAPTOR...

En fin, mutacion compleja esta del eclipse :)

Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Samuel dijo:
Elberòleg (Ramoncho) dijo:
Si Samuel, sinceramente a mí me gusta el gen eclipse en todas sus formas ;) , solo remarcaba que la definición es esa y a pesar de todo no se puede obviar, que se aplique o no bien, pero lo dicho, lo que no me parecería por contra es que un gecko con un microlunar (un parcheado minúsculo) y con la genética en orden se denominara RAPTOR, ya que en cualquier caso sería un albino eclipse, ahora bien, el primer macho he de admitir que sí que lo consideraría RAPTOR, la hembra (bajo mi punto de vista) no.

Estoy de acuerdo, solo creo que son dos visiones diferentes de lo mismo: una es la vision estetica o de definición y otra la visión genética. Si buscas un RAPTOR desde el punto de vista estetico, buscaras un RAPTOR como lo describes, con ambos ojos rojos..si lo buscas desde el punto de vista genético, aunque tenga un pequeño parcheado tambien es un RAPTOR...

En fin, mutacion compleja esta del eclipse :)

Saludos
Pues la verdad es que lo podríamos dejar así, muchas gracias Samuel :D .
 
Arriba