Eublepharis macularius (Temporada de cría ´09).

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Buenas !!!

Pues aquí os dejamos a este primer renacuajo de Bell Sunglow que nació este lunes.

Los padres: Bell Albino x Bell Sunglow Enigma "AKA RedEyes&quot :(/i].

Como siempre ha sido incubado con perlita y una muy pequeña proporción de akadama, en este caso con una temperatura de 26 grados, humedad entre un 60%-70% y en 51 días ya estaba fuera !!!
Ya se ha abierto la veda...


huevo1.jpg




huevo2r.jpg





De momento, eso es todo. Ya os iremos mostrando que sale de esta rebosante baticao/incubadora !!!



Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

enhorabuena, un ejemplar precioso, ya tengo ganas de ver lo que engendra esa incubadora!!! por cierto una pregunta, tengo eubles pero no estoy muy puesto, cuando dices AKA red eye, a que te refieres exactamente?? en que influye la akadama?? un saludo y enhorabuena otra vez por este y por los que vienen
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Vaya animal mas bonito.. me da la sensacion de que esa cabecita tendrá un color espectacular...

Una duda...me ha llamado la atención que aunque la temperatura de incubación ha sido relativamente baja, sin embargo el tiempo de incubación ha sido corto ¿verdad?

Felicidades!!
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Hola!!
Lo 1º muchas gracias, la verdad es que es increible! a;)
Lo de "Aka" es como un seudonimo de los bell albino enigma, si se viesen los ojos seria mas facil de entender jejeje... Ya pondremos mas fotos.
Pues Samuel es cierto lo que dices pero mira... increible ademas todo gordita.
Si la verdad es que queda todo por eclosionar pero este aperitivo es de los mas increibles por lo menos para nosotros, quedan muchos Enigmas locos por asomar y por supuesto no Enigmas.

Saludos MhaeGecko & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

GKO

Active Member
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Enhorabuena a los dos por ese precioso geckillo!!!
que todo vaya bien y seguir enseñando mas nacimientos...xD

un saludo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Muy bonita la cria! que wapo verlos nacer desde el huevo.

Solo un par de apuntes.
AKA no es nombre de la fase, significa Also Know As, que en castellano es "Tambien conocido como...."
Y otro apunte, estais seguro de sus progenitores?
A mi no me parece Bell albino enigma, bell albino seguro, pero Enigma? No se si en esta fase en concreto sale con bandas, pero en las que he visto yo normalmente salen con manchas redondas y grandes.

Un saludo y suerte


PD:Yo ayer tambien fui papi a:>)
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.


Nadie a dicho que sea el nombre de la fase, simplemente es un apunte y dato mas sobre el animal, gracias por traducir lo de "aka" pero no es necesario como bien e dicho antes es un seudonimo...
Respecto a lo de si no es Enigma... bueno pues mira ya has visto algo mas en esta vida, que no todos los Enigmas salen con ese patron que tu siempre describes...y si! si es un Enigma(sabemos perfectamente que tenemos como progenitores), Calypo no me gusta tu manera de discrepar sobre las cosas antes hay que leer bien.
Felicidades por tus nacimientos!!
Ya seguiremos informando de nuevos nacimientos.

Saludos MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Gracias a todos, que no paren los bautizos... :p !!!



Guillle, evidentemente "AKA RedEyes&quot :(/i] no es ninguna fase sino una característica de sus ojos, por eso va entre comillas.
Desde luego que sus padres son los expuestos arriba, confirmado a la perfección. Todo apuntado y controlado.

Es cierto que a nosotros nos han salido Enigmas a bandas o con puntitos marcados...
Felicidades por ese pequeño, queremos fotos.



Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

hola otra vez, no quiero ser pesado ni nada de eso, pero me podriais decir para que se incorpora "una pequeña porcion de akadama", solo es por curiosidad, para mi es algo nuevo y me gustaria saber cual es su funcion, muchas gracias por contestar y lo dicho suerte con los peque.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Discúlpame... jejjeje... la función de esa pequeña proporción de akadama es que retiene muy bien la humedad.
Nosotros no llegamos a cubrir la base con akadama, la humedecemos y luego cubrimos el resto del tupper con perlita.

Eso es todo C0C0, muchas gracias !!! a:>) !!!



Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

muchas gracias por todo muy amable, lo tendre en cuenta para futuras incubaciones, :D
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Perdona, pero en ningun caso he ido con malas maneras, que tu lo hayas interpretado es otra cosa.
Lo de AKA, lo he aclarado para las otras personas que estaban preguntando, mas que nada para que supieran que significa realmente, no dudo que vosotros lo sabeis.
Lo de engimas simplemente he dicho lo que YO creia, "No se si en esta fase en concreto sale con bandas, pero en las que he visto &quot :(/i]
Mas que una afirmacion era una pregunta.

Lo de los padres lo preguntaba porque todo el mundo puede tener un fallo a la hora de escribir o lo que sea, en este caso lo he tenido yo y pido disculpas, he hablado desde el desconocimiento, pues he buscado unas fotos y si, nacen con bandas :D
Me parece curioso porque esta fase, se parece mucho a una fase no enigma, incluso de adulto los albinos tienen una cantidad de melanina muy elevada, parece casi manchas negras.

No creo que haga falta crear malos rollos, pues no lo he hecho, si no, sin mas hubiera entrado a criticar, y si lees os he felicitado y despues he opinado, que para eso estamos, mas que discutir.

Un saludo!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Guille sabes que no hay mal rollo, en todo caso ha sido un malentendido.
Puede parecer que se pone en duda un trabajo elaborado al más mínimo detalle y obviamente eso puede fastidiar.
De ahí que pueda haberse malinterpretado, pero no hay ningún problema... :) !!!


Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Ok, no era mi intencion!
Un saludo y felicidades :rolleyes:

PD:Sacad mack snow enigma bell y os los compro todos!!! mi fase de enigma favorita a;)

Saludos de nuevo
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Felicidadess!!! Vaya bicho más bonitooo! bueno a si que ya empezáis vosotros también no?¿ jajaj
Oye una cosa que queria preguntaros, es posible que de padres enimga het albino x sunglow, salga un enigma a rallas como el vuesrto? es que me he fijado en el vuestro y tiene unas manchas en la cabeza blancas igual a las que tienes los mios a+:confused: a+:confused:

bueno lo dicho a seguir posteando fotos ehhhhhhhhh!!!

saludoss!!
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

RaulR dijo:
Felicidadess!!! Vaya bicho más bonitooo! bueno a si que ya empezáis vosotros también no?¿ jajaj
Oye una cosa que queria preguntaros, es posible que de padres enimga het albino x sunglow, salga un enigma a rallas como el vuesrto? es que me he fijado en el vuestro y tiene unas manchas en la cabeza blancas igual a las que tienes los mios a+:confused: a+:confused:

bueno lo dicho a seguir posteando fotos ehhhhhhhhh!!!

saludoss!!

Creo que este no es un enigma
Sobre los padres, no es aconsejable cruzar dos enigmas !
Buenas fotos .....
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

pedrolan, a cual te refieres con que no es un enigma?
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

RaulR dijo:
pedrolan, a cual te refieres con que no es un enigma?

RaulR , mira aquí
http://www.leopardgeckowiki.com/wiki/index.php?title=Image:Hybino1.jpg
http://www.leopardgeckowiki.com/wiki/index.php?title=Enigma#Bell
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Eubles. Temporada de cría ´09.

Nata y Mhae, ya sabeis que encantadisimos estamos de ver los que os vaya naciendo.

Vuestro trabajo es muy fino, y desde luego haciendo las cosas tan bien, todo sale deluxe.




Un abrazo a los dos.
AdrY
 
Arriba