Fotillos variadas de urodelos

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como Cornelius me exigio violentamente que sacase fotos de los bichos, aprovecho y subo unas pocas de las que salieron mas visibles (que no es mucho decir). Espero que os gusten. Esto de la "primavera" es tan bonito para los que somos de urodelos xDDD















Las dos larvas y la del huevo, son C.pyrrhogaster, las otras son H.orientalis, por cierto.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotillos variadas.

Como consigues esas pedazo de plantas?A mi los helechos no se me dan.Preciosas fotos y bichos.Me encanta la del Noto.Saludos.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Fotillos variadas.

estan muy guapos!!y las plantas son de esas invasoras,pero que no me sale el nombre....bueno muy guapo los viriden y los pyrroo!!!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Fotillos variadas.

Me gusta especialmente el Notophthalmus, a ver si ahora que tengo a ADAM cerca.... :D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Fotillos variadas.

Un par de fotillos mas, de mi otro macho de T.dobrogicus (y una de las hembras).



 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotillos variadas.

Son muy bonitos ¿crían bien en cautividad? saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Fotillos variadas.

Si, siempre y cuando se les den las condiciones adecuadas. Sin un periodo de frio invernal, no hay nada que hacer, pero por lo demas no son nada dificiles.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Fotillos variadas.

hola azhael
¿¿cual es el de la segunda foto?? (de las primeras fotos)
se parece mucho a un triton que encontraba de pequeño en unos abrevaderos del ganado en la sierra de urbasa, en Navarra frontera con Alaba.
creo que eran t. alpestris a+:confused: a+:confused:
un saludo

pd. preciosos ejemplares todos. :rolleyes:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Fotillos variadas.

Ichthyosaura alpestris apuanus. Es la subespecie de alpestris del norte de Italia.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Fotillos variadas.

pues se parece mucho al de aqui...
son ejemplares preciosos.
gracias por compartir las fotos...

pd. malditos taxonomos, no podian haberlo dejado en triturus sp.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Fotillos variadas.

Se parecen muchisimo pero el I.a.cyreni(el nuestro) tiene algunas diferencias sobre todo en la coloracion ventral y tamaño total.

No hombre no! El genero Triturus necesitaba un cambio desesperadamente! La clasificacion taxonomica actual tiene todo el sentido del mundo, los Lissotriton, Ichthyosaura y Ommatotriton no pintaban absolutamente nada con los verdaderos Triturus, pero nada...nada....
Cuesta un poquillo hacerse a los nuevos nombres pero eran absolutamente necesarios para reflejar la filogenia de los tritones europeos.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Fotillos variadas.

cuesta mucho mantener,no me refiero economicamente, si no en el tema de limpieza etc...
hasta ahora solo tengo reptiles,y solo en darles de comer a todos les dedico 1h o 1´30
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fotillos variadas.

Desde muy pequeño siempre me han fascinado los tritones era ir a la tienda de animales y quedarme un buen rato mirándolos y desde que me metí a este mundo mantengo artrópodos que es el que mas me fascina y también tengo algún reptil y ofidio pero nunca me dio por comprarme tritones y hoy viendo tus fotos me ha picado el gusanillos, voy a leer información sobre cuidados y mantenimientos y ya me dirás donde puedo conseguir. Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotillos variadas.

pelon,para nada,los tritones necesitan muchisimos menos cuidados que un reptil,al fin y al cabo llevan un ritmo de vida muchisimo mas lento(no todos).Lo que si necesitan es un buen asentamiento del acuario,pero una vez esta ciclado y repleto de plantas......se deben hacer sifonados y cambios parciales de agua de vez en cuando,y nada mas.La dificultad de estos animales radica en la especie,por eso es bueno asesorarse antes de empezar para elegir una especie idonea,y tambien juega un papel muy importante su procedencia.Si elegimos bien la especie,nos lo tomamos con calma preparando el acuario hasta que este listo,y adquirimos los animales adecuados(logicamente criados en cautividad),no habra ningun problema en mantenerlos,incluso en criarlos,es facil y no da mucho trabajo.Saludos.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Fotillos variadas.

ADAM dijo:
pelon,para nada,los tritones necesitan muchisimos menos cuidados que un reptil,al fin y al cabo llevan un ritmo de vida muchisimo mas lento(no todos).Lo que si necesitan es un buen asentamiento del acuario,pero una vez esta ciclado y repleto de plantas......se deben hacer sifonados y cambios parciales de agua de vez en cuando,y nada mas.La dificultad de estos animales radica en la especie,por eso es bueno asesorarse antes de empezar para elegir una especie idonea,y tambien juega un papel muy importante su procedencia.Si elegimos bien la especie,nos lo tomamos con calma preparando el acuario hasta que este listo,y adquirimos los animales adecuados(logicamente criados en cautividad),no habra ningun problema en mantenerlos,incluso en criarlos,es facil y no da mucho trabajo.Saludos.
que recomiendas?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Fotillos variadas.

Como dice ADAM, no son nada dificiles siempre y cuando se ofrezcan las condiciones adecuadas y se elija una especie adecuada.
Lo mas importante es poder garantizar unas temperaturas no superiores a 22ºC por largos periodos de tiempo, durante todo el año. La inmensa mayoria de especies ve su sistema inmune afectado por encima de esas temperaturas, y una exposicion prolongada puede resultar en la aparicion de problemas, o muerte espontanea si las temperaturas suben mucho.
Tambien es importante poder ofrecer una bajada invernal por debajo de 10ºC para algunas especies.

Y como tambien ha dicho ADAM, importantisimo que los animales sean nacidos en cautividad. Si uno consigue animales capturados, ademas del daño que se crea a las poblaciones salvajes, y a los propios individuos (muchos mueren antes de llegar a las casas), se multiplican las posibilidades de tener problemas (muchos de los cuales acaban con el animal muerto).
Las especies mas faciles son el "grupo cristatus", es decir Triturus cristatus, T.dobrogicus, T.karelinii, T.carnifex, T.macedonicus, tambien Tylototriton verrucosus, Pleurodeles waltl(esta especie requiere documentacion ya que es autoctona), Ambystoma mexicanum. Existen muchas otras especies muy faciles de mantener, pero sus juveniles son mmucho mas pequeños y por lo tanto complicados para gente sin experiencia.

Aunque todas esas especies sean muy faciles, hay que informarse MUY pero que MUY bien, y tenerlo todo preparado....acuario ciclado, cultivos de alimento...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Fotillos variadas.

xDD Acabo ver el primer huevo de I.a.apuanus!! Si señor, que majos que son y como los quiero xDD
Queda ver si son fertiles. El macho de la foto esta desarrollando las cracteristicas sexuales secundarias pero no tengo muy claro que se totalmente maduro todavia (a pesar del tamaño de su cloaca), y no he visto aun que haya habido cortejo. Aun asi la posibilidad existe, asi que a ver que pasa. Yo solo con disfrutar de los colores de esta especie ya me basta pero como encima los huevos sean fertiles es que me los como a besos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Fotillos variadas.

Raaaaaaaaaaaaaaaaarghhhhh siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Todo de golpe, sin avisar, si señor xD Anoche poco despues de ver los dos primeros huevos, vi al macho cortejando por primera vez. Desde entonces no para el jodio...
Asi que todo apunta de lujo a que sean fertiles. Dios como quiero a estos bichos, me van a costar la salud, pero que majos que son y que bien se portan xD

Teniendo en cuenta que llevo esperando a ver el cortejo de esta especie con mis propios ojos desde que tengo como 8 años, este esta siendo un dia cojonudo xDDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Fotillos variadas.

Mucha suerte tio,a ver si son fertiles esos huevos,ojala veamos apuanitos dentro de poco :p Saludos.
 
Arriba