Gecko gigante

Jaime Ares

Member
Registrado
1 Ago 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Simplemente quería saber si un geco gigante (Rhacodactylus leachianus) es chungo de cuidar o es factible. Esque quiro un gecko grande y el tokay es muy agresivo (me gustaría poder manipularlo un poco) Tambien saber si el gecko gigante va bien en un terrario 60 de alto 45 de largo y 45 de ancho
Y si no es ni tokay ni gigante ¿Que gecko me recomiendan?
Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No tengo ni idea de leachianus pero sí te digo que los eubles son fáciles de cuidar y en general muy manipulables, aunque la manipulación de estos animales, que no son domésticos, debe reducirse a lo estrictamente necesario.
 

Newgecko

Member
Registrado
13 May 2022
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Simplemente quería saber si un geco gigante (Rhacodactylus leachianus) es chungo de cuidar o es factible. Esque quiro un gecko grande y el tokay es muy agresivo (me gustaría poder manipularlo un poco) Tambien saber si el gecko gigante va bien en un terrario 60 de alto 45 de largo y 45 de ancho
Y si no es ni tokay ni gigante ¿Que gecko me recomiendan?
Gracias
En cuanto a las medidas no creo que vaya muy bien porque esas medidas son las que me recomedaron como mínimo para un crestado que es más pequeño que el gigante de nueva caledonia.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.090
Puntos de reacción
1.161
Puntos
113
Simplemente quería saber si un geco gigante (Rhacodactylus leachianus) es chungo de cuidar o es factible. Esque quiro un gecko grande y el tokay es muy agresivo (me gustaría poder manipularlo un poco) Tambien saber si el gecko gigante va bien en un terrario 60 de alto 45 de largo y 45 de ancho
Y si no es ni tokay ni gigante ¿Que gecko me recomiendan?
Gracias
Es muy pequeño, como mínimo 100cm de alto, ten en cuenta que el gecko alcanza fácilmente los 40 centímetros...
No es muy difícil de cuidar, eso sí, considera que si lo vas a tener en la misma habitación que duermes o cerca, hace muchísimo ruido y prepara como mínimo 400 o 500€ para el bicho.
Colo recomendación, gecko leopardo, si te gustan grandes busca un giant, son muy manipulables y facilisimos de cuidar
 

Jaime Ares

Member
Registrado
1 Ago 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, yo creo que al final cogeré un crestado porque para el gigante nl tengo dinero y el tokay es demasiado agresivo. Muchas gracias a todos
 

Newgecko

Member
Registrado
13 May 2022
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Vale, yo creo que al final cogeré un crestado porque para el gigante nl tengo dinero y el tokay es demasiado agresivo. Muchas gracias a todos
Bueno, yo aquí en españa para un crestado entre todo, terrario+decoración+iluminación+alimentación+ animal (90€) me he dejado 450€. Eso sí, todo se lo he comprado de lo mejor, osea platas naturales, terrario 40x40x80...
 

Jaime Ares

Member
Registrado
1 Ago 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo en total me dejaré unos 250 porq el terrario me lo he comparado de exo terra y venía con casi todo y eo gecko me sale gratis de un amigo
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Cuando son crías son muy dóciles los leachianus, pero de adultos empiezan a desarrollar carácter (igual siempre son bastante tranquilos comparado con un tockay). Esa medida de terrario no te sirve ni para cría ni para adulto, para una cría se recomienda algo más chico que eso, debido a que son muy tímidos la mayoría y no suelen recorrer todo el terra ni encontrar la comida fácil a diferencia de los crestados que son súper curiosos y activos, estos son un tronco. Y para un adulto es un terra muy pequeño. Yo a las crías hasta que ganan tamaño considerable las tengo en los terras de 45x45x30 o incluso menos dependiendo de lo activo que los vea.

otros geckos que son muy interesantes y grandes son los thecadactylus rapicauda es "el leachianus sudamericano" :) muy activos y dóciles para manipular.
 

Jaime Ares

Member
Registrado
1 Ago 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que opinan de gecko gigante de Madagascar. Son difíciles de cuidar? Y se pueden manipular? Es que como son diurnos
Gracias
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Que opinan de gecko gigante de Madagascar. Son difíciles de cuidar? Y se pueden manipular? Es que como son diurnos
Gracias
Estos (phelsumas) no es una especie para manipular, son muy pocos los que lo toleran y tienen piel muy, pero muy sensible, lo más probable es que al intentar cogerlo te quedes con su piel en la mano. Al ser nerviosos es muy mala combinación (animal rápido + escapista + sensible). Es por eso que la mayoría de videos que hay de ellos o no los agarran (y generalmente lo describen como un animal solo para observar) o la manipulación es mínima y generalmente dejas que el gecko se suba solo a tu mano usando comida y solo eso.

Respecto a los cuidados, no me parecen una especie complicada, buena ventilación, humedad y calor elevados en un terrario alto con muchos escondites y ramas cosa de que se sienta seguro y pueda también elegir en qué temperatura posarse (necesitan zonas bastante frías)
 
Arriba