General - Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

La verdad es que me dejais más tranquilo, lo que pasa es que tenía entendido que los eubles Enigma crecían más despacio.
Gordita está, pero si no es nada preocupante y si cumple con el patrón de belleza de Rubens ;)

Ya ire poniendo más fotillos de la "gorda", porque acaba de comerse 7 gusanos de miel de los gordos (y los 2 últimos porque se los ha quitado de la boca a su compi de terrario), asique se va a tirar 2 o 3 días a dieta.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

nanoconda dijo:
Ya ire poniendo más fotillos de la "gorda", porque acaba de comerse 7 gusanos de miel de los gordos (y los 2 últimos porque se los ha quitado de la boca a su compi de terrario), asique se va a tirar 2 o 3 días a dieta.
mas le vale!! ;)
si sigue asi se va a poner como un toro!!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Hola nanoconda no hace falta que la pongas dos o tres dias a dieta dejala que coma todo lo que ella quiere Luego ya de adulto en vez de alimentarla todos los dias la alimentas tres veces por semana.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

¿Como un toro? Pues mi temor que un día explote, porque es una ansiosa ... mira que si me han "engañado" y me han vendido un Giant :p
Acabo de sacarla de su refugio y el resultado es este :
*Y eso que se ve que le ha dado un apretón y se había cagado dentro ;)
 

Adjuntos

  • Babels recien comida.jpg
    Babels recien comida.jpg
    253,8 KB · Visitas: 258

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Madre miaa!!
pues si que ha crecido y ha ganado peso...
mis gecos no crecieron tan rapido, a pesar de "cebarlos" continuamente :)
a lo mejor si que es un Giant. Si puedes hablar con sus antiguos propietarios mejor, ellos te aclararian mas dudas, de todas formas, si lo es, me extraña que no te hayan avisado de que alguno de sus progenitores era Giant, porque eso les sumaria puntos a la hora de vender el geco.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Es un dreamsicle estoy de acuerdo con los compis.

No te muestra ninguna tara? por que si al final la madre era supernova y el padre dreamsicle. Ha juntado dos enigmas..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Jejeje lo de Giant lo decía de broma, es padre era grande pero ...
Para aclarar un poco la "polémica" sobre si es Snow o SuperSnow, os digo que me la ha vendido Bruno de BitVitReptiles y confío 100% en él.
Los padres son:
Macho--> SN*
Hembra--> SR
*Cuando lo compró, lo hizo como Dreamsickle y no sólo lo ha cruzado con esta hembra sino que también lo juntó con otras 3 hembras Raptor's y el 100% de los baby's salieron MackSnowRaptor, asique como no es un Snow, sino que es un SuperSnow, se trata de un SN.

También os digo que cuando nació, lo compré como SR, porque nació totalmente blanco, como buen SuperSnow y como no mostró ningún síntoma de síndrome ...
Pero la "sorpresa" vino cuando le empezó a salir el patrón, que al ser "extraño" no quedaba otra que ser un Enigma.

¿Qué tiene una zona con un "velo" amarillo? De acuerdo, pero al parecer así es el gen Enigma (impredecible)
De todas formas, si os fijais en el patrón, no es el patrón de un Snow aterado (manchas) sino que se adivinan rayas longitudinales "alteradas" típicas de los SuperSnow.

El único síntoma que tiene, es que cuando caza, no calcula bien, pero como en el comedero siempre pongo comida de sobra, si ataca a una presa y se come otra ...
Esperemos que siga así por muuuuuuuucho tiempo.
La he acostumbrado a ser manipulada, para que el estres no le afecte, lo que pasa es que creo que me he pasado porque se me duerme en la mano, incluso puedo acariciarla por todos lados y la tía sigue con los ojitos cerrados :p
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Actualizo este post, con una foto que acabo de hacer a la "gorda".
Explotar no ha explotado todavía, pero como siga así :p
Llevo 2 semanas sin darle nada con las pinzas, pero parece que no le ha afectado para nada.
 

Adjuntos

  • Babels 27NOV'11.jpg
    Babels 27NOV'11.jpg
    69,9 KB · Visitas: 241

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Parece un barrilito .... qué patrón más guapo ...
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

hola nanconda precioso ejemplar buena eleccion as hecho :eek:.
un saludo....
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

La verdad es que la tengo un pelo gorda, pero que os voy a decir, casi prefiero que esté rellenita ahora que está creciendo ... ;)
Lo más sorprendente es que en 40 días, ha ganado casi 20 gramos :eek:
Os voy a dejar una foto del día que llegó a casa (19 Octubre 2011)
 

Adjuntos

  • Babels PESO 19OCT'11.jpg
    Babels PESO 19OCT'11.jpg
    65,9 KB · Visitas: 230

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

jeje, fenomenal :). A tener una enigma que come tanto como la tuya es una buena suerte de verdad. A ver hasta que peso llega :).
 

gitanoalgaba

New Member
Registrado
30 Oct 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

uff ojala se coma asi de bien mi enigma que adquiri este finde en la expo de sevilla... que la verdad estoy preocupado por aber empezado con un enigma ya que me han dicho que dan algunos problemillas.

Saludos y suerte con tu joyita
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Voy a actualizar un poquillo este post, para deciros que la "enana" sigue bien, aunque ha reducido su ritmo de crecimiento considerablemente.
No se si será porque hace unos 15 días que me decidí a juntar en el mismo terrario mis 4 hembritas Tremper y ha reducido sus comidas (mientras se van conociendo) o si es porque ya no es una baby y el crecimiento por tanto se ralentiza. O las 2 cosas ;)

Os dejo unas fotillos de ayer y esta misma mañana, para que me digais si es "amor de padre" o es que parece que se está poniendo guapa guapa, porque se ha enterado que mañana me llega de Hamm ... vamos el que espero sea su ligue/novio/marido ;)
 

Adjuntos

  • Babels PESO 12DIC'11.jpg
    Babels PESO 12DIC'11.jpg
    52,4 KB · Visitas: 185
  • Babels 11DIC'11_1.jpg
    Babels 11DIC'11_1.jpg
    64,8 KB · Visitas: 215

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Pues, es muy wapa de verdad ;).
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Menos mal que opina alguien ;)
También te digo que tiene una "pachorra" la tía, vamos que si me descuido se duerme en la mano y la puedes "acariciar" que ni se inmuta la tía.
Sólo se anima cuando tiene hambre y le ofrezco comida con la pinza, ahí le sale el "instinto cazador" y ...

El Jueves, cuando abrí el refugio y ofrecí comida con la pinza, la única que se animó fué ella y el primero bien, pero el segundo que ya sabía lo que era (un "rico tenebrio") ... pilló "carne" pero la de la cola de una compi, asique opté por sacarla a mi pierna y darle de comer individualmente.
Hacía 1 minuto que puse en el comedero 50 tenebrios contados con calcio, lo cogí y uno tras otro le fui dando unos cuandos tenebrios y paré porque perdí la cuenta, porque mientras masticaba, aprovechaba para zapear ...
La pesé (37g) y la dejé en el terrario.
Después volví a contar los tenebrios que quedaban para recargarlo y quedaban sólo 33, se comió la tía :eek: 17 :eek: tenebrios de los gordos sin rechistar y porque paré al no comerse los 2 últimos con " ansia.

A la mañana siguiente lo primero que hice fué abrir el refugio para comprobar que esta "bien" y lo estaba ;)

Aprovecho para dejaros una foto de ahora mismo, que no he conseguido pillarla dormida, pero casi. Notad lo relajada de la piel del gaznate, os puedo asegurar que tenía el cuello "dormido" :rolleyes:
 

Adjuntos

  • Babels RELAX.jpg
    Babels RELAX.jpg
    74,5 KB · Visitas: 190

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Re:Os presento la nueva "joya" que ha entrado en casita

Pues la verdad es que es preciosa y se la ve bien sanota. La verdad es que el gen enigma da unos patrones inimaginados!! Lástima que lo del tema del síndrome aun me tira para atrás con ellos. De todos modos esperemos que nunca te saque síndrome y que siga creciendo hasta la época de cría o incluso mas!!!
 
Arriba