Gusanos de seda --retrasar la eclosión de los huevos--

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Después de leer maravillas sobre estos bichejos como alimento vivo, tengo pensado comprarme huevos, pero como me preocupa que con este tiempo loco que tenemos, les de por eclosionar antes de tiempo (es decir, antes de que las moreras tengan hojas).

¿Alguien sabe si se pueden morir los embriones si meto los huevos en la nevera?

Gracias por compartir vuestra experiencia.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es una pregunta muy interesante llevo tiempo pensando en comprarme huevos de gusanos de seda y me gustaria saber lo mismo.
Aprovecho tu post nanoconda para preguntarte
¿donde compras tu los huevos ??
Yo esque tube huevos de una vez que pille gusanos y deje a 6 de ellos hacer la metamorfosis para tener huevos, salieron muchisimos huevos pero se estropearon o no se porque no salio nada.
¿A que temperatura hay que tener los huevos para que no se degraden??
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Saludos a ambos, efectivamente con este tiempo pueden (y de hecho salen, pues hace 2 semanas hizo aquí en Sevilla 3 ó 4 días con algo más de 20º y comenzaron a salir los míos), así que no hay problemas por meterlos en el frigo en la parte de las verduras.

Allí estarán fresquitos, como si siguieran en invierno, y saldrán cuando los saquemos y ya haya morera.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Manuel, no te puedo decir donde compro los huevos ya que este año todovía no me he comprado nada, de todas formas hay mucha gente que tiene y que los vende.
Tambien te puedo decir que el año pasado le compré unos 300 huevos a un tipo y al final no salió ni un solo gusano, asique espero tener más suerte este año.

Ka, si tú dices que los huevos no se estropean en la nevera, te haré caso, es que era la única solución que se me ocurria para ir escalonando las eclosiones y así tener gusanos de todos los tamaños, durante toda la primavera y verano.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
nanoconda dijo:
Manuel, no te puedo decir donde compro los huevos ya que este año todovía no me he comprado nada, de todas formas hay mucha gente que tiene y que los vende.
Tambien te puedo decir que el año pasado le compré unos 300 huevos a un tipo y al final no salió ni un solo gusano, asique espero tener más suerte este año.

Ka, si tú dices que los huevos no se estropean en la nevera, te haré caso, es que era la única solución que se me ocurria para ir escalonando las eclosiones y así tener gusanos de todos los tamaños, durante toda la primavera y verano.

No hay problema siempre que esten frescos pero no congelados, en cuanto al escalonamiento de las eclosiones debes de tener en cuenta de que a más de 30º empiezan a dar problemas (mortandad por diferentes causas) y cuanto más cerca del verano, las hojas de morera son más duras y secas para los gusanos jovenes.

Los míos salen todos a la vez, por gusto tengo gusanos de 6 variedades o colores diferentes, así que los desechados se los van comiendo día a día. No ha probado a congelarlos, como hago con el resto del alimento vivo, aunque sí lo hice el año pasado con las mariposas y se las comían que daba gusto.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ponlos en el cajon de las verduras de la nevera y te aguantarán de un año para otro, sin problemas, cuando llega primavera los sacas y salen como hormigas. Saludos
 

COUNTERRAFA

New Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante todo perdón por incumplir esa norma, no volverá a ocurrir.

Jajaja pues la verdad es que por menos no me es rentable y es más barato que en las páginas que he visto de venta de huevos/gusanos, y me ha parecido buen precio, de hecho ya he vendido bastantes, pero tengo mas de 1000 y me quiero deshacer de la mayoría.

Encantado de conoceros =)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes, un error lo tiene cualquiera, te decia lo de los precios, porque me parecían bastante caros para ser huevos, otra cosa sería los gusanos creciditos, pero si dices que a ese precio los vendes bien perfecto, yo he encontrado un tipo que me los vende mucha más baratos.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Perdonar esque estoy siguiendo el hilo pero de repente pasa este post de:
Jonipaer dijo:
Ponlos en el cajon de las verduras de la nevera y te aguantarán de un año para otro, sin problemas, cuando llega primavera los sacas y salen como hormigas. Saludos

A:
COUNTERRAFA dijo:
Ante todo perdón por incumplir esa norma, no volverá a ocurrir.

Jajaja pues la verdad es que por menos no me es rentable y es más barato que en las páginas que he visto de venta de huevos/gusanos, y me ha parecido buen precio, de hecho ya he vendido bastantes, pero tengo mas de 1000 y me quiero deshacer de la mayoría.

Encantado de conoceros =)

Habeis quitado algo? o que ha pasado?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues probaré a meterlos, lo que me estraña es que el que me los ha vendido, me ha dicho que en la nevera se mueren.
Supongo que será porque no lo ha probado.

Gracias a todos.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me han salido ya mis gusanos porque no he estado atento para mantenerlos en un lugar frio, pero milagrosamente y lo digo en serio, se comen un tipo de lechuga que les echo. Probe porque me lo dijeron y no me lo creí hasta que lo vi!!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Qué lechuga es? Te lo digo porque tenía entendido que si comian lechuga se morían.
Si no sabes el nombre ¿Podrías poner una foto?
Gracias.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se como puedo subir una foto. De todas formas lo intentaré. Eso si, como te equivoques de lechuga es verdad que se mueren. Es una pena.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para subir una foto es fácil, si pinchas debajo del recuadro donde se escriben los mensajes en "opciones adicionales", se te despliega, entre otras cosas, un botón que pone "Examinar", haces click ahí y ya solo te queda buscar donde tienes la foto.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Se comen cualquier lechuga durante 2 ó 3 días, el problema es que no la metabolizan igual, con lo que sus heces son más líquidas provocándoles una deshidratación que acaba con ellos.

Si realmente existiera un tipo de lechuga que pudieran comer sin problemas, ¿no creeis que nos ahorraría tener que estar pendiente de la aparición de las hojas de morera ó de meterlos en el frigo ó de comprarles el pienso para Bombix?

Pan para hoy y hambre para mañana.

Llevan milenios comiendo morera, dejemos la lechuga para las ensaladas.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de darles "lechuga" es para evitar en la medida de lo posible, que los gusanos que nazcan de manera prematura (antes de que haya morera) mueran de inanición.
Nadie está diciendo que haya algún tipo de lechuga, que pueda sustituir a la morera.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Manoconda, el problema que creo que ha visto Ka es que se estaba pintando esa lechuga como el sustituto mágico de la morera, y como bien comenta es algo temporal 100% ya que duran un par de días, lo mejor si te pasa eso es pedir algo de pienso (si sabes donde conseguirlo bien de precio) y hasta que te llegue tenerlos con lechuga.
En mi zona por ejemplo estoy viendo cómo hay moreras con las yemas empezando a abrirse, hay otras que las yemas están cerradas 100%, pero menos comunes. Se están resistiendo porque las temperaturas nocturnas no terminan de normalizarse, aún siguen muy frías y seguimos un poco "en fresco".
Yo sigo esperando a pedir huevos en una semana, dos...
 
Arriba