Gusanos de seda --retrasar la eclosión de los huevos--

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Elberòleg (Ramoncho) 100% contigo.

Nanoconda, aunque uses la morera de forma temporal, si nacen cuando aún no hay morera, estarán practicamente condenados, pues ni en 2,3 4 ó 5 días aparecerán las hojas en las ramas.

Pero, ojo, haya cada uno con sus gusanos, si quereis darle lechuga, pues lechuga al canto, pero no recomendeis milongas que el foro lo visita mucha gente joven y podeis hacer que cualquier chavalete pierda sus gusanos por imitaros.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ka dijo:
Elberòleg (Ramoncho) 100% contigo.
Estoy de acuerdo con vosotros, hasta ahora había leído, que no hay ningún sustituto de la morera (sin contar el pienso claro), para alimentar a los gusanos de seda, pero si alguien ha probado con un tipo de "lechuga" que temporalmente puede evitar que los gusanos se mueran según nacen...
Pero ya veo que "Elterrario" ha tirado la piedra y ha escondido la mano y yo he pecado de ingenuo, pero en fin, la vida es así ¿No?.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
nanoconda dijo:
Ka dijo:
Elberòleg (Ramoncho) 100% contigo.
Estoy de acuerdo con vosotros, hasta ahora había leído, que no hay ningún sustituto de la morera (sin contar el pienso claro), para alimentar a los gusanos de seda, pero si alguien ha probado con un tipo de "lechuga" que temporalmente puede evitar que los gusanos no se mueran según nacen...
Pero ya veo que "Elterrario" ha tirado la piedra y ha escondido la mano y yo he pecado de ingenuo, pero en fin, la vida es así ¿No?.

Ok hermano, de todas formas,como diría el maestro yoda: "Tropezar y no caer adelantar terreno es, joven padawan"

Saludos.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no he tirado la piedra y he escondido la mano, es que no he estado conectado. Yo no digo que la lechuga sea la panacea, solo he dicho que como me han nacido antes de tiempo debido al calor, les he estado alimentando con lechuga y os puedo asegurar que aunque no todos me han sobrevivodo, tengo todavía muchos y no llevo 2 ó 3 días con ellos, si no mucho más. Prometo subir la foto y que veais el tamaño de los gusanos. Eso si, como la hoja de morera nada de nada.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si se pueden meter al frigorífico, dentro de un botecito bien cerrado, que no le de el aire frío-seco del frigorífico pues deshidrata. De vez en cuando abrimos el bote para que se renueve el aire de dentro y listo. Y claro... se pueden meter al frigo, aun en pleno invierno, antes de que el huevo empiece la fase final para nacer el gusano. Yo lo que hago es dejarlos a tem. ambiente todo el invierno, que se que no van a nacer, y en enero, al frigo. No me espero mas, pues si los meto cuando ya estén "funcionando" mato los embriones.

Y si... se pueden ir sacando escalonadamente para tener gusanitos pequeños mas seguidos. Esa es mi intención este año, a ver si los puedo usar como alimento para los Cynops. Peeeero, el escalonado seguramente tendrá un limite... si pretendemos sacar huevos a mitad de verano, o sea, artificialmente con el frigorífico hemos alargado el invierno para esos huevos mucho mas... pues no nos extrañemos de que hayan muerto y no salga nada. Vamos, que no son huevos de Triops. ;)
 

Pepe_7

Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Comunidad Valenciana, Valencia
Yo los metí en la nevera sobre Enero porque me había nacido uno, murió de inanición porque sabía que con lechuga no vivirían mucho >:D.
De mis huevos saqué la mitad del frigorífico exactamente el 21 de Febrero porque aquí ya hay morera.
Saludos :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo es la primera vez que los meto en la nevera (haber que tal) porque es la primera vez que los compro, pero tengo entendido que si se meten en la nevera, cuando los embriones están al final de su etapa de desarrollo, te los cargas.
Si como indicas ya te había nacido algún gusano... pero bueno ya nos dirás haber que tal te ha ido.
 

Pepe_7

Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Comunidad Valenciana, Valencia
Hola! :)
Pues sí, yo también lo había visto, pero sólo me había nacido uno, pero se sabe cuando va a salir de un huevo si éste cambia de color (verde oscuro) o sea, cuando van a salir cambian su color (verde oscuro) a verde claro porque se comen todo lo que hay en el huevo y salen, cuando los metí estaban todos verde oscuro menos un huevo, supongo que ese habrá muerto, pero creo que los demás están bien ya que los veo verdes oscuro, tardan sobre 15 días después de sacarlos del frigo, los míos tienen 6 días.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Buenas!

Hace algún tiempo que voy siguiendo el hilo de este post,pero hasta ahora que ya se va acercando la época de la eclosión de los huevos no me he decidido a postear.

El año pasado fue el primer año que volví (cuando era un crio ya lo hice algunos años) a criar gusanos de seda y esta vez como alimento para mis Eubles,pues el dia 1 de Marzo ya me empezaron a nacer los gusanitos y como no havia morera los estuve alimentando casi un mes con lechuga,a partir de aquí empezarón a morirse algunos de ellos,menos mal que encontré un grupo de árboles jovenes de morera a los que ya empezaban a brotarles las hojas y al ser relativamente pequeños tuve acceso a las primeras ojas que brotavan,con lo que conseguí sacar adelante gran parte de los gusanos.

Para este año he mantenido todos los huevos del año pasado en la zona más fresca de la casa que es el altillo,ya que allí no hay calefacción y en enero los separé en dos partes,una parte los he dejado en el altillo y la otra la he metido en la nevera en la zona de las verduras,para retrasar la eclosión hasta que empieze ha haber morera.

Si los que he dejado a temperatura ambiente nacen antes de que broten las hojas de morera,intentaré alimentarlos con pienso de morera casero (la receta la cojí de la web personal de un forero) o sino con lechuga como el año pasado,hasta que haya morera que aquí en Barcelona será a principio de Abril más o menos quando empiezen a brotar las primeras hojas.


Esta es mi experiéncia personal,espero que sirva de ayuda!
 

Rango

Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con la lechuga te aguantan un par de dias y una semana como mucho asi que ten cuidao!! mirar en alguna tienda de estas de gusanos de seda. net o es y creo que vi ( no estoy seguro) unos polvos que se mezclan con agua que estan hechos a partir de morera.. un saludo
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Bueno,pues el fin de semana pasado ya me empezaron a nacer los gusanos,de los huevos que dejé a temperatura ambiente,de momento solo han nacido 15 o 20 pero el resto irá naciendo en los póximos dias.

Afortunadamente ayer revisando lo árboles de morera que conozco,enconte unos de un colegio que no los han podado y ya tenian brotes,pude coger unos cuantas hojillas pequeñas.

Así que este año no creo que tenga que utilizar ni lechuga,ni pienso casero. ;)
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola a todos!

lo de la lechuga es cierto que no tiene comparación con la morera...pero si tenemos la desgracia de no haber metido los gusanos en el frigo y nos nacen antes de tiempo sin haber morera....la lechuga romana es la que me iba mejor, aunque se crian débiles y no duran vivos mucho tiempo.

Esta lechuga es la de antiguamente, la de las hojas grandes.

Cuando salió la iceberg...pufff....la mortalidad fué mucho mayor...eso sí, lavarla bien y secarla muy bien porque los gusanos se ahogan con cualquier gotilla de agua.
saludos
 

Pepe_7

Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Comunidad Valenciana, Valencia
¡Hola!
Pues me dijisteis que contara cómo me han ido evolucionando los huevos, pues el día 16 de Marzo empezaron a eclosionar unos pocos y ahora ya tengo 9 gusanos y aumentando espero, no les ha pasado nada a los que metí tarde, los veo bien, los gusanos están creciendo y parece que están sanos.
Saludos :)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues nada, ya llevan 2 días naciendo. Hará unos 15 días que los saqué de su reposo en el frigorífico, donde llevaban desde diciembre, y ya hay una veintena comiendo, morera por supuesto.

Ya os contaré, saludos a todos.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
buenas gente, la verda un post muy interesante porque mira que de pequeño conseguian criarlos como churros mis colegas, y yo ahora con 22 años y reptiles que alimentar no hay huevos de q salgan xD

por lo que decis entonces, yo ahora mismo tengo ya capullos, cuando esas mariposillas tan "feas" pongan los huevos, que es mas recomendable:

-> esperarse hasta Diciembre/Enero para meterlos al frigorífico y sacarlos en Abril/Mayo

-> o conforme depositen los huevos meterlos al frigo y sacarlos en Abril/Mayo

-> lo que diga la rubia.. ;) ;)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Lo más "natural" es esperar hasta diciembre para meterlos en el frigo, así ellos van desarrollandose y lo único que haces al enfriarlos es ralentizarlos, pero si los metes ya, corres el riesgo de no dejarlos desarrollarse y matarlos.

Saludos.
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Entonces haré eso Ka, me esperaré hasta diciembre para meterlos sobre algun papel o algo y listo, gracias ;)
 

josealmeria

New Member
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo huevos de gusanos de seda, si alguien esta interesado. Ponerse en contacto a mi mail. Rulpi@hotmail.es. Saludos
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo llevo criando gusanos de seda desde los 10 añitos y no hay nada como la hoja de mora, es que es lo mejor yo tengo la suerte de tener un pedazo de arbol cerca.
Ahora mismo soy el orgulloso propietario por (lo he sido ya unaa cuantas veces :)) ) de unos huevitos de gusano de seda que me pusieron las polillas, estoy deseando que crezcan para el consumo propio de mi gecko y mi caly :D

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1423522137050.jpg
    uploadfromtaptalk1423522137050.jpg
    55,4 KB · Visitas: 185
Arriba