gusanos fenix

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola alguien sabe algo sobre este tipo de gusanos?es que hay un post en ventas que los pintan muy bien como alimento para nuestros bichos.Un saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
el otro dia lei un articulo, en el que ponia que podian generar enfermedades, pero no estoy seguro, a ver si lo encuentro y lo pongo

Edu
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, efectivamente dicen que son muy buen alimento, yo estoy esperando un pedido de estos gusanos. Edu yo lo que he leido es que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades. Cito textualmente "los gusanos fenix aportan altos niveles de acido laurico, conocido por sus extaordinarias propiedades antimicrobianas, incluyendo actividad de refuerzo de defensas contra varias especies de virus, clostridium sp. y algunas especies de protozos como los coccidos". SALUDOS
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pues ojala sea una buena alimentacion porque encima no necesitan muchos cuidados,veremos,ya que hoy tengo que recibir el pedido,ya os contare como le sientan a los animales,Un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno pues yo ya los he probado, el resultado a sido muy bueno, a algunos animales, como una de mis hembras de gecko leopardo, les ha costado mas pero al final han terminado comiendo y a otros, como mi macho de gecko leopardo, le han encantado y no para de comer. Resumiendo la aceptacion a sido buena. El unico problema que me he encontrado a sido que me han llegado menos raciones de las que pedi y, claro teniendo un par de melleris que se los tragan de 10 en 10, me parece que se me van a terminar muy pronto :D :D. SALUDOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como sabéis, yo siempre he experimentado con alimentos nuevos. Fui de los primeros en traer pienso para gusano de seda y venderlo de continuo y, en su momento, también tuve la oportunidad de probar este gusano. Pedí varios tamaños y, al igual qeu david, la experiencia fue muy positiva. La presentación del producto es excelente y su fácil conservación lo hace muy sencillo de mantener. Por otra parte, su óptima relación calcio-fósforo, hace que no tengan que ser suplementados con calcio.

Desde mi punto de vista, este alimento es 100% recomendable y un gran complemento (es más, puede ser una magnífica dieta básica en juveniles).

Un saludo,

Luis Casasús
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
pwnutrition.jpg


http://www.thebiopod.com/pages/pages/bsf.html
http://tuatera.com/foro/index.php?topic=1682.0
http://blacksoldierflyblog.com/

en esas webs biene muchisima informacion

yo estoy tratando de conseguirlos aqui en México
 

maipenrai

Member
Registrado
19 Jul 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es dificil de conseguir una copula de adultos, sobre todo en luz artificial. Yo lo he conseguido con una bombilla especial que me ha costado encontrar después de muchas pruebas. Ahora crio... millones todo el año. Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, nos puedes explicar un poco como los crías?que tipo de bombilla usas, cómo es el recipiente dónde los mantienes, cómo cojes los gusanos sin que vuelen las moscas...

Gracias de antemano

Un saludo
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas pues yo estoy muy interesado en adquirir gusanos Fenix y posiblemente en criarlos pero no encuentro donde comprar. Servirian tambien de dieta base junto con grillos para las hembras gravidas? Por ejemplo durante la gestacion de los eubles o justo despues para recuperar reservas?
Muchas gracias y un saludo!
 

maipenrai

Member
Registrado
19 Jul 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Como he dicho los gusanos fénix provienen de la larva de mosca soldado o Hermetia illucens originaria del centro de EEUU. La mosca soldado copula bajo una luz artificial de una longitud de onda especifica, la razón es que poseen unas células fotosensibles en la base de las alas que resuenan solamente en esa longitud de onda, ¿por qué? es una respuesta sencilla, porque es la forma que tiene el macho de reconocer visualmente a la hembra ya que carecen de ferormonas sexuales, es decir las han sustituido por la vista. Como la luz solar se compone de varias longitudes de onda, una de ellas la que necesita el macho de la mosca soldado para reconocer a la hembra, tal cual un chaleco reflectante.

Es fácil criarlas en libertad pero tiene un peligro, que cuando no hay sol no copulan ya que las nubes absorben dicha longitud de onda. Y si las nubes duran mas de una semana pierdes el ciclo ya que se mueren sin haber copulado ya que no comen y esto les impide mantener y recuperar la energía que gasta su metabolismo.

Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Alguien sabe que tal van para unas terrapene?
¿Alguien los ha probado dándoselos a terrapenes?
Paso de comprar y que luego me toque comérmelos a mí...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Souf: tortugas del centro de Estados Unidos + gusanos del centro de Estados Unidos... alguna se habrán zampado, digo yo. Yo no los he probado nunca.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
TxemaLopez dijo:
Souf: tortugas del centro de Estados Unidos + gusanos del centro de Estados Unidos... alguna se habrán zampado, digo yo. Yo no los he probado nunca.
Vale, ok, me refería sobre todo a las babys (ya sabes que la más pequeña es muy delicada para la comida...)
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En alimento-vivo me parece que es el unico sitio donde los tienen, no quiero hacer publi, no se como estan las normas, pero yo intente hacer un encargo pero cerraron hasta hoy dia 1 de julio, donde ya se pueden volver a encontrar. A mi me gustaria criarlos para tenerlos gratis y usarlos de dieta base en eublepharis y de dieta base compartida para un Pardalis adulto. COmo lo veis? Algun sistema de criarlos sin tener que ponerlos en "mierda", porque en una casa, esta un poco mal asi...
Un saludo!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,mi pregunta es tanto nivel de calcio no será malo? ya que tengo entendido que es malo la falta de calcio como el exceso,ahunque a lo mejor se podría echar este alimento como dieta base y no haría falta suplementar ninguna vez a la semana los alimentos,no se yo creo que sería exceso tanto calcio,un saludo.
 
Arriba