gusanos fenix

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo tenía entendido que el "exceso" de calcio no era contraproducente (al contrario que las vitaminas).
Y Nibros, los fénix son unas larvas bastante pequeñas, necesitarías un buen batallon para saciar a un euble adulto.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hombre, yo he visto larvas de estas que parecian grandes en video, pero no he tenido nunca asi que no tengo idea. Si es asi, todavia veo mas necesario poder criarlos porque sino.. tener que hacer pedidos enormes o muy a menudo... una sangrada. A ver, si alguien ha tenido, que diga, o a ver si conseguimos hacer un pedido a alimentovivo que parece que se hayan muerto y lo averiguamos...
Un saludo!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Te digo de antemano que no esperes nada grande... pero es una ventaja ya que yo cuando tengo, las uso de complemento, les doy una o dos acompañando a la comida y ya está (debido a la cantidad de calcio que proporcionan), y en cuanto a lo de criar, encontré un artículo en el que mostraban su cria (no lo pongo ya que la página que posee el artículo tiene foro, por respeto a Fauna), pero el principal problema es que los criadores suelen venderlas radiadas (que no puedan formar la mosca), por lo que después de pupar vuelven a su estado de larva, tendrías que encontrar o un criador que con certeza no las venda radiadas o alguien que las crie.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
:eek: :eek: ostia, esto de que las venden radiadas no tenia ni idea. Yo iba a pedirles a alimentovivio, pero parece que abriran en julio del año que viene, y no se de nadie que crie ni de ningun otro sitio donde conseguirlos. Igual abro un nuevo post preguntando por algun criador o algun sitio donde echarles mano.
Gracias por la info y un saludo!!
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Los gusanos fenix estan bien como alimento pero tampoco es para tirar cohetes como afirma la gente. Ademas no son baratos y su cria es relativamente dificil.
Son simples larvas de moscas ademas tienen poco movimiento lo que les hace un alimento poco valido para algunos reptiles, mis geckos por ejemplo pasaban de ellos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo como le afirmé a Souf me resultaron un éxito al 100% en Terrapenes babys, las encontré en una tienda de Granollers (Barcelona) a 1€ tenían 3 tamaños pequeñas, medianas y grandes, la presentación inmejorable, tarrinas de plástico duro, microperforadas, con adhesivos en color, dentro una cantidad "razonable" y digo "razonable" porque es precio de promoción, son más caras, y no sé hasta cuando durará, hablo de hace un par de meses.
Esta tarde iré a ver como está la situación.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Bueno, yo como le afirmé a Souf me resultaron un éxito al 100% en Terrapenes babys, las encontré en una tienda de Granollers (Barcelona) a 1€ tenían 3 tamaños pequeñas, medianas y grandes, la presentación inmejorable, tarrinas de plástico duro, microperforadas, con adhesivos en color, dentro una cantidad "razonable" y digo "razonable" porque es precio de promoción, son más caras, y no sé hasta cuando durará, hablo de hace un par de meses.
Esta tarde iré a ver como está la situación.
Saludos
Yo no encontré por valencia, quería probar, para ver si le llamaba la atención a mi pequeña...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hemingway dijo:
Los gusanos fenix estan bien como alimento pero tampoco es para tirar cohetes como afirma la gente. Ademas no son baratos y su cria es relativamente dificil.
Son simples larvas de moscas ademas tienen poco movimiento lo que les hace un alimento poco valido para algunos reptiles, mis geckos por ejemplo pasaban de ellos.

Pues a mi euble le encantaban, los gusanos fénix son un gran sustitutivo de los tenebrios, lástima que desconozca la forma de criarlos tan fácilmente como estos últimos, a ver si alguien nos puede iluminar con su experiencia al respecto.
:D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues se están empezando a comercializar por las comarcas del Maresme y Vallès Oriental,(Barcelona) un fantástico granjero de grillos (con más 15 años surtiéndonos a media España) se ha lanzado a la cría del Phoenix, y ya compré unas larvas la semana pasada. Como disfrutaron mis Ornatas!! se cepillaron una tarrina en un peo! Este criador de grillos es amigo mio desde hace muchos años, y me comento, que cuando vea las larvas negras, que no me piense que se están muriendo, ni pudriendo, están empezando a madurar, y su nivel cálcico se eleva. Que lo sepáis!!!De aquí a unos meses surtirá a bastante territotio nacional de momento Catalunya y supongo que MAdrid.

Saludos
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muy bien, sabes si se les pueden hacer grandes pedidos de acheta y que salgan bien de precio? Porque de momento los demas criadores un fiasco. Y de Blaptica??
Muchas gracias por la info y un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues no lo sé, pero creo que no. Ya tiene sus clientes y va a tope, la calidad es excelente, pero solo sirve a tiendas y mayoristas.
 
Arriba