Hibernación de Lampropeltis

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hibernacion de lampropeltis

Hombre pues un mes y medio sin agua tu que crees?que no ocupa tanto un recipiente de agua. Yo las meto por parejas en cajas de platico pequeñas con espacio para ellas y un recipiente de agua pesado (para evitar que lo vuelquen) y poco espacio mas. Poco se van a mover.

No pasa nada porque la empieces a hibernar sin haber muda. acabara mudando durante la hibernacion, solo que tardara mucho mas tiempo en hacerlo, se ralentizara el proceso. Pero vamos tampoco pasa nada si quieres espera a que mude.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Re: hibernacion de lampropeltis

hombre sque tengo que meter 15 lamplo en una nevera de vinos que me compre de propio para invernarlas y no puedo meter mas a un tengo que deja unas cuantas sin invernar y aver como meto las 15 metiendolas en plasticos un poco justos solo llevo 13 calculaos or eso era lo del agua pero claro si es tan inprincindible yo e e llegado aver mucho mas tiempo sin vever una culebra y sin comer 8 meses
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hibernacion de lampropeltis

Sacalas cada semana para que beban un rato
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hibernacion de lampropeltis

No es que hayas fechas en especial, normalmente variara segun como llegue el invierno en tu region.
Te pongo lo que yo hago cuando las hiberno 3 meses (pero con 2 meses te vale).
El 1 de Noviembre les doy la ultima comida. El 15 de Noviembre comienzo la hibernacion hasta el 15 de Febrero que les subo la temperatura.

En caso de hibernarlas 2 meses en vez de tres esperate un mes mas antes de comenzar con el proceso para que la fecha de fin de hibernacion sea el 15 de Febrero. Es una buena fecha para acabar de manera que las primeras serpientes te pongan huevos en MAyo y las mas tardonas en Junio
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Re: hibernacion de lampropeltis

WENA INDIGO Y CUANDO LAS SACAS EN FEBRERO YA LAS ECHAS A LOS MACHOS O LES DEJA UNAS SEMANAS DANDOLES D ECOMER PARA QUE COGAN FUERZAS CUNTO TIEMPO LAS TIENES GUNTAS
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: hibernacion de lampropeltis

Hay que esperar a que la hembra entre en proceso de muda despues de la hibernacion, y una vez que ha mudado, se mete inmediatamente el macho por un dia completo si, uno no, asi por una o dos semanas hasta que te asegures de que ha habido copulas...Durante todo ese tiempo hay que alimentarlas lo maximo posible

Saludos
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: hibernacion de lampropeltis

Hola, yo hay una cosa q no termino de entender y es en cuanto al tiempo de ayuno antes de hibernarlas. Según dice Indigo las tiene sin comer del 1 al 15 de Noviembre, pero según tenia entendido hay q tenerlas sin comer alrededor de un mes.
Y otra cosa q no tengo muy claro es el tema de los baños con agua tibia, durante cuanto tiempo se les da cada baño? cuantos baños antes de hibernalas y a q temperatura? son tan necesarios?. Esto lo digo porque yo ayer les di un baño a una pareja q voy a hibernar por primera vez y no se estaban kietas ni pa atrás y decidí sacarlas a los cinco minutos y no se si es pq la temperatura de agua no era la correcta.

un saludo y gracias por anticipao. ;)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: hibernacion de lampropeltis

Creo que tampoco es tan importante.... Con 15 dias de ayuno la serpiente habrá vaciado ya su tracto digestivo a no ser que antes se hubiera comido un elefante ;)... y para mayor seguridad si les quieres dar un par de baños, bien...si no prolongas el ayuno de tres a cuatro semanas (como lo hago yo) y sin problemas

saludos!!
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: hibernacion de lampropeltis

ok, pues asi haré, gracias. :)
 
Arriba