Hieremys annandalii - Expoterraria Sabadell

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mira que llevo tiempo viéndo a esta especie en la web de la Ferme Tropical, desde hace algun tiempo me llama poderosamente la atención... Me he releído mil veces todo la bibliografía que tengo acerca de ella y no sé porque pero me apasiona. Y digo no sé porque, ya que es un animal que se hace enorme (60 cms), es acuático y no hiberna, lo cual se traduce en una instalación más o menos costosa.

Las he visto esta mañana en la feria y me he dicho "Ay! Ahí están pero no me las quiero pillar"...
Al ultima hora me he acercado con mi amigo Xavi Ferrer y nos hemos llevado las dos que habían. El viaje de vuelta a casa se me ha hecho duro, estaba cansado y no paraba de darle vueltas al hecho de haberme cogido las annandaliis... he hecho bien??

Al llegar a casa he curado una necrosis que tenía la más oscura en el "faldón trasero", se lo he dejado bien limpio y le ha quedado un buen "bocado"... a los 10 minutos estában comiendo relajadamente y se me acercaban a mendigar.

Resultado: Soy un hombre muy feliz y satisfecho.
 

Adjuntos

  • CIMG6437.JPG
    CIMG6437.JPG
    101,5 KB · Visitas: 262
  • CIMG6438.JPG
    CIMG6438.JPG
    84,5 KB · Visitas: 325
  • CIMG6439.JPG
    CIMG6439.JPG
    65,8 KB · Visitas: 248

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enhorabuena por tu compra, un duda.. Hay alguna especie de tortuga que no tengas casa...animal! Jajaj

Saludos y que las disfrutessssss.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Oscar , pues yo creo que te has dejado llevar por el deseo y no lo has pensado bien.
60 cm ,sin hivernar y de agua..... no me gustaria estar en tu pellejo cuando crezcan ;)
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Estan bien son bonitas pero si les tendras que hacer una buena instalación en un futuro no muy lejano porque deben crecer rapido, si que se hacen grandes y necesitaran bastante espacio para moverse
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Felicidades Òscar, buena adquisición. No te preocupes por el tamaño, que los 60 cm con una piscina de esas azules que venden en el Decathlon y una depuradora lo tienes solucionado... siempre que tengas donde poner una piscina de 3 metros claro. ;)
Muy guapas.

Un saludo

Juan
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo creo que se las compró de montura al niño, creo que Òscar no recuerda la cara que puse cuando me las enseñaba porque estaba embobado mirándolas, jajaja. Nada tio, si te apetecían, enhorabuena, tú eres consciente de lo que compras y sabes qué necesitan.

Una abrazo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ostras Òscar, cuando Xavi me lo dijo al día siguiente pensaba que bromeaba jajaja!
Enhorabuena, que lujo que te hayan comido a los 10 minutos.. Yo pillé dos Cyclemys dentata para ampliar grupo y no veas lo que me estan costando.

Saludos
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tranquilo Oscar que quedan unos añitos para que el tamaño sea un problema , lo que da margen para terminarles una instalación a su medida... que por cierto sera la envidia de muchos... a quien no le gustaria tener un SPA CLIMATIZADO en el jardin de casa..jajajaja incluso a mi mujer!!
lo idea seria un hinvenadero de policarbonato calefactado.. cuantas veces lo hemos soñado despiertos... el problema mas grande no sera el espacio sino " endesa" o " hiberdrola...." estas empresas se van a cargar le hobby. tendriamos que mirar si nos hacen descuentos por grupos... ;)
Es una especie super interesante y que vale la pena trabajar, no fué una locura pasajera... solo una temeridad !!
saludos Xavi.
 
Arriba