Hola dudas con fase spider.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola me gustaria adquirir esta fase pero e leido que esta fase suele tener problemas neurologicos.

¿Es cierto?
Que sintomas tiene este problema?

saludos y gracias
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno no todas lo tienen... pero algunas si.. el sintoma ..pues el animal se eleva y empieza como a dar giros de cabeza tipo exorcista... como el ibd... pero no es ibd.. pero no todas las spider lo hacen....antes de comprarla pues observala,aunke eso no le dificultan el comer ni nada que yo sepa,pero conozco casos que se an ahogado en el recipiente del agua... osea el animal a estado con sus giros y a podido caer en el agua y aogarse..

saludos
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
efectivamente, en teoría todas las spider sufren de este problema en mayor o menor grado, en algunos casos se muestra cuando es cría, en otros puede aparecer cuando el animal ya es adulto, es decir, nunca s sabe cuando le puede empezar el tembleque.A veces sale sólo, otras veces cuando el bichico se estresa...
en eeuu lo llaman wobling y si lo pones en youtube podrás ver algún ejemplo.
todas las fases que llevan algo de spider son sospechosas de sufrirlo. En teoría no afecta a sus funciones vitales, pero he leído de spiders que enganchan la rata al vigésimo intento o que tienen que ser semiforzadas hasta que empiezan a tragar.
lo que comentaba alex es muy cierto, creo recordar una compañera del foro que perdió una bumblebee ahogada por eso mismo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo solo escuché un caso de una bumblebee ahogada y, fue por dejarla en un recipiente con toda la superficie con agua, no se si era por la muda o porque, no lo recuerdo, hasta el momento no he leído ninguna que se haya ahogado en su recipiente, pero no se si habrá pasado.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Tienes razón Bahamut, por lo que recuerdo era para ayudarla a mudar que quedó un par de minutos sin vigilancia...
a lo que me refiero es que en ese caso, aunque siempre haya que poner hasta 2/3 de la atura de la bicha de agua, a un animal sin el "wobling" etc, pues no sé...creo que habría menos riesgo...de todas formas lo mejor es leer y estudiar las posibilidades y que cada uno valore.
saludetes y buen finde!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
No se, a mi personalmente hay fases que llevan el gen spider y me gustan mucho y, por lo que tengo entndido no les afecta a la hora de comer, mudar o reproducirse.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi sinceramente me parece surrealista que aceptemos como normal un problema neurologico...no es una "peculiaridad" ni una caracteristica curiosa...es un problema neurologico que en algunos casos es acojonante.
Estamos justificando un defecto grave y no solo eso, si no que encima lo perpetuamos a lo loco, unicamente porque el animal es bonito (que lo es).

http://www.youtube.com/watch?v=YlX58vxt0AU

En serio puede alguien mirar a ese pobre animal y pensar "que curioso...."??
Me parece una falta de respeto increible hacia el animal el creer que mientras coma y se reproduzca (para crear mas bolsitas de dinero con forma de serpiente), esto no es ningun problema...
ES un problema...y el que no lo quiere ver es solo porque esta dando demasiada importancia a la estetica y el dinero, en lugar de la calidad de vida del animal.
El que para el cuidador no sea un problema (porque no quiera que lo sea) no significa que para el animal no lo sea.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me parece poco o nada relevante.
El problema sigue existiendo, y aunque sea minimo, e incluso anecdotico, me parece totalmente injustificable. Quienes somos para comprometer la salud de un animal solo por cuestiones esteticas y monetarias?? Lo hacemos con muchisimos animales...y me parece vergonzoso. Lo siento pero es mi opinion.
Serpientes y geckos con problemas neurologicos, peces deformes que padecen graves consecuencias de salud y mueren prematuramente....y todo porque nos importa un rabano la salud del bicho, lo que nos importa es a cuanto se vende por lo bonito o raro que sea. Muy mal....muy, muy mal....
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Azhael,veras yo estoy de acuerdo con el compañero ese es un caso extremo,ese bicho esta muy chungo...Yo tengo una spider y exceptuando algunas veces algunos movimientos extraños de cabeza y ke es poco habil para atrapar a la presa(se lo doi muerto,se lo meneo con las pinzas en las narices y a veces no lo engancha,tira el bocado desviado...),por lo demas esta perfecta igual ke cualkier regius,es mas añadirte ke come a la perfeccion como si fuera una boa,no falla ni una comida!(he leido por la red que ese buen apetito es comun a las spider)
Saludos!!
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Talos, precisamente la spider es una de las mutaciones con menor índice de consanguinidad porque es una mutación dominante, es decir, se cree que no hay una forma "super", así que no tiene sentido cruzarlo con otro spider o con un hermano/padre/hijo, sería un desperdicio de "recursos".

Los problemas neurológicos son algo inherente al gen spider. No hay más que ver que los hijos de spider que salen nominales no tienen esos movimientos. Sin embargo, parece que no todos los spider tienen ese problema. Aun así, una spider sin el problema puede tener hijos que lo sufran, así que por cada spider que nazca hay un porcentaje que siempre tendrá esta enfermedad, por llamarla de alguna manera.

La spider es probablemente una de las mutaciones más sencillas y bonitas que hay, pero hay que tener en cuenta que estamos trayendo al mundo a animales que no es que sufran solo una aberración cromática, sino que también tienen serios problemas de salud (muchos de ellos) que no les dejan hacer una vida normal ni siquiera en cautividad.

Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Exacto Anigros.
Incluso aquellos individuos que muestran una anomalia muy leve, no estan exentos de presentar la anomalia. Esta se transmite a la descencia junto al gen spider (se han intentado separar en el pasado sin ningun exito lo que a mi me lleva a pensar que ambos estan muy estrechasemente unidos). Seguir criando esta fase significa seguir generando nuevas generaciones de animales con un problema neurologico que puede ir desde lo leve, a lo muy grave (sin importar el lineaje). A mi, lo mire por donde lo mire, me parece totalmente injustificable.
Comprendo que la mutacion spider es bonita...yo no soy ciego, hay ejemplares realmente increibles, pero eso no justifica estar produciendo animales con un defecto neurologico.

Algo falla en el hobby cuando estamos aceptando como normal que nuestros animales tengan esta clase de problemas (me da igual el grado en el que se presente)...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las mías no tenían ese problema. Habría que ver en qué grado ocurre en los descendientes spider cuando el progenitor spider no muestra signos del mismo.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por lo que he leido en otro foros, de parentales "aparentemente sin problemas" pueden salir crias muy afectadas. Yo no tengo experiencia directa asi que tampoco lo puedo afirmar....
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
me dan una pena ver esto, y todo por la consanguiniedad o algo asi que ha echo gente solo para ganar dinero... espero que solo se reproduzcan los ejemplares sanos y los que ahora estan emfermos cuidarlos y que lleven la mejor vida pero no reproducirlos para que mas regius sufran...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que no es consanguineidad, que es una consecuencia del complejo de genes que se transmiten y que entre otras cosas dan como resultado la coloracion spider.
Nos creemos que criar fases solo supone transmitir genes que determinan ciertas coloraciones pero eso es una simplifacion enorme. Se transmiten muchos mas genes asociados, y los efectos de ciertas ausencias de pigmento tienen efectos neurologicos debido a que los pigmentos estan muy estrechamente relacionados tanto embriologicamente como fisiologicamente con el desarrollo y funcionamiento neurologico.
 
M

Morgul

Guest
concretamente con la sustancia negra , la neuromelanina , los neurotransmisores como la dopamina y la adaptacion al stress
moco de pavo , no es.
Pero vaya , siempre habra alguien que diga que es una ilusion optica.....o que nos imaginamos cosas.
 
M

Morgul

Guest
la misma mutacion de spiders , es la de morelias jaguar y la de geckos enigmas , no lo digo yo , lo dice un estudio reciente por cierto.
 
Arriba