horas de luz

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
hola a todos!
me gustaria saber que ciclos de luz le poneis a vuestros terrarios.

estoy empezando a pensar que no me sale nada del xaxim (tras casi 4 meses) por que no tengo puesto el ciclo correcto de luz.

ademas me parece que a las ranas no les gusta mucho por que se suelen esconder de la luz y meterse debajo de las bromelias..quizas tenga que dejar menos horas de luz y aprovechar la diurna que mas suave para ellas.

gracias!
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo puesto 12 horas de luz, y aun así por la noche cuando enciendo la luz de la habitación las ranas se levantan y empiezan a dar vueltas, las mías en cuanto ven un poco de luz ya están danzando.
Lo del xasim es cuestión de agua, mucha mucha agua, a mi me tardo mucho en salir las plantas, pero cuando salen no veas... >:D
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si quieres que te salgan plantas "naturalmente" del xaxim, una buena opcion es que le coloques una manguera encima de manera horizontal y agujereada de manera que haya un goteo practicamente constante sobre el. Es importantisimo que este bien humedo para la funcion que quieres darle. Si "plantas" alguna bromelia, orquidea, helecho o lo que sea, necesitas que este bien humedo y blandito, ya que es una pared vertical, que no retiene el agua, asi enraizaran mejor y tendran agua siempre disponible, que al ser circulante, no encharcada, no habra problema (pero que sea goteo, no flujo constante)

Prueba asi un tiempo, a ver si tienes suerte ;)
 
S

susantidad

Guest
muchas gracias a los dos,
ahora en semana santa que tengo tiempo para meterle el riego de el xaxim vere aver que consigo.

muchas gracias y un saludo! :(
 
Y

yugler

Guest
Yo riego le puse al principio pero no me fue muy bien el asunto y lo deseche al final. Ahora lo que hago es pulverizar manualmente y mantener la luz unas 12 horas.
Al principio en el xaxim me salieron unas coositas blancas y desaparecieron, ahora al cabo de unos 2 meses he advertido dos hojitas muy pequeñas en 2 zonas, y en otra un musgo verde.
 
Arriba