Iguana Roja

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Un punto mas a comentar... la malla de sombreo no deja pasar el UV, esta estabilizada (tratada) para que el sol no la dañe, por ser de plástico. Pero el UV no la traspasa, como no traspasa nada, plásticos o cristal.

Mas aun si la malla elegida es de un % de ocultación alto, las hay mas densas y mas traslucidas... lo mejor, un trozo de la pajarera con esta malla, para crear sombra y el resto del techo de tela metálica... y que los bichos elijan.

Adriabbb mas fotos :) de toda la trupe escamosa que vive ahí en verano.

;)
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Por lo que a comentado el compañero, es una maya de sombreamiento/ocultacion, las hay que dejan pasar desde un 90% hasta un 10% , la cantidad de sol que llega al otro lado de la maya no es el que consigue atravesar el plastico, sino la que pasa entre los agujeros del tejido por lo que el sol llega exactamente con las mismas propiedades que si fuera directo, pero en menor intensidad, con esto lo que se consigue es tener todas las cualidades del sol, pero con menor temperatura.
Asi que con la malla que tiene los rayos uv-b le llegaran perfectamente, solo un 10% menos, i evitara que la iguana se asuste al ver pajaros que podrian ser depredadores suyos como antes comentaban.
Estas telas se utilizan sobre todo en agricultura para mantener las plantas a una temperatura mas baja o para reducir la intensidad del sol ( sobre todo se utiliza para flores y plantas tropicales que no crecen a sol directo)

Saludos
P.D. lo siento por el toston ;)
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Alex_kit :D

intentaré subir alguna fotillo más la semana que viene.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Alex, lo malo es que el sol que pasa por los huecos de la malla es MINIMO, la mayor parte de la luz tras la malla es por el sol que si atraviesa el plástico, perdiendo así el UV necesario para los reptiles.

No tienes más que poner la malla y ver que bajo de ella HAY SOMBRA. No podemos pretender que una iguana que este a la sombra (aunque no sea absoluta) este obteniendo el UV necesario solo del sol que pasa por estas pequeñísimas aperturas entre plástico y plástico.

sombra2.jpg


Como podéis ver en mi terrario exterior, es la malla que uso para la zona de sombra, por que realmente da sombra.



Y ni se me ocurre pensar que ahí las iguanas estén tomando UV, por eso la otra mitad del techo del terrario es solo de malla metálica, que si es donde las igus se pegan hooooooras a la bartola. a;) Realmente con el sol dando de lleno en sus cuerpos.



Yo lo tengo claro... de tener la enorme suerte de poder disponer de un recinto exterior, aprovecharía al max. justo lo que nunca tendré en un terrario interior... SOL directo.

:)
 
M

mnl

Guest
Claroooo,,, siempre contigo Mari Bichos...

Eres de las q piensa q una imagen vale mas q mil palabras no?..jej

El tema de lso posibles problemas de estres por sobrevuelos de depredadores..Alex_kit ,, no es problema,, pues los sobrevoladores (aunq no depredadores) ya los tiene dentro del propio recinto...

Respecto a lo de la rafia,, q asin se llama esa malla,, es mas q nada como t dice Mari Bichos para aprovechar al máximo el sol...

No le vas aponer tu trabas al sol q precisamente es lo q qeremos para las iguanas
Precisamente colocarla sería para poder dar opción de esquivarlo en caso de saturación..
APROVECHA EL SOL

Pero vaya es por comentar..por mejorar,,

saludos
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola!!
Mari Bichos, siento discrepar contigo ;) como e comentado antes estas mallas tienen una permeabilidad de entre el 10% y el 90% del sol, hay muchos modelos en el mercado, y lo mas facil de enconmtrar son las tipicas que se usan para las rejas de las casas sombreados y demas, luego hay otras especificas que son las que tienen diferente grado de permeabilidad solar.
A versi consigo explicarme bien, con una malla con un 90 % de permeabilidad lo que hace es repartir pequeños espacios de sol i sombra un 90% de la superficie que haya debajo recibira directamente el sol y el 10% sera sombra pero todo mezclado. Las mallas estas que vemos puestas por todos lados se usan para dar sombra, por lo tanto suelen ser de las menos permeables y las que dan un efecto mas marcado de sombra, pero te puedo asegurar que con lasque dejan pasar un 90% cuando estas debajo de ellas notas como te da el sol perfectamente... lo unico que se consigue es reducir la temperatura minimamente...

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Un post espectacular. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo el foro.

Gracias a todos por vuestros aportes.
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jua jua jua ;) ;) ;)

si si eso esta bien, empezamos con una fotito y ya vamos por los techos de los recintos exteriores, pasando por las mutaciones, iguanarios...

por cierto, he mandado un mail al fabricante de los plasticos en questión para salir de dudas.

Yo sigo totalmente de acuerdo con Alex_kit, lo unico que hace la malla es dar un poco más de sombra al recinto, cosa que me ayuda a mantener las plantas en optimas condiciones evitando las horas de maximo sol. La lógica me hace pensar que si cuando llueve el agua traviesa el plastico al 100%, los rayos solares haran lo mismo.

por cierto mnl :) una de las imagenes que se me pasó comentar fue un día que pille a una de las iguanas encima del hibiscus (una variedad que aguanta el frio) deborando las flores hasta cansarse :D y ya no te digo como disfrutan, tanto las iguanas como las tortugas, comiendose las fresas (unas 20 macetas planté en su día). ya lo se, seguro que piensas que todo es muy bucolico :D :D (lo digo de buen rotllo, je je)

saludos
ADrià Bruix

en fin a ver si el lunes salimos de dudas
 
M

mnl

Guest
adriabbb dijo:
por cierto mnl :) una de las imagenes que se me pasó comentar fue un día que pille a una de las iguanas encima del hibiscus (una variedad que aguanta el frio) deborando las flores hasta cansarse :D y ya no te digo como disfrutan, tanto las iguanas como las tortugas, comiendose las fresas (unas 20 macetas planté en su día). ya lo se, seguro que piensas que todo es muy bucolico :D :D (lo digo de buen rotllo, je je)

saludos
ADrià Bruix

en fin a ver si el lunes salimos de dudas

Sí,, es una manía q tienen los animales, alimentarse

Respecto a la malla,, no creo q de para tanto la cosa..si t gusta pónsela

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Habría que ver que % de ocultación tiene la malla que adriabbb ha usado para su recinto exterior.

Que insisto yo también... poner una pajarera exterior para entre otros animales, tener reptiles que necesitan del sol directo, y ponerle techo a todo el recinto no lo veo lo más adecuado. OJO... que si podrán tomar ese % de UV a través de la malla así como que tb. dará el sol en oblicuo a través de las paredes de malla metálica de la pajarera. Pero yo... como ya he comentado, y dado que hay plantas que incluso están mejor a pleno sol, si habría dejado un buen trozo sin techar, y que los animales eligieran donde estar.

Por mucho UV que pueda pasar por la malla (en las de menor entramado), mejor si no hay NADA que filtre ni lo más mínimo... iguanas y tortugas etc no son precisamente animales que les moleste el sol directo POR HORAS.

Los depredadores aéreos no son problemas estando dentro la iguana y resto de animales de una pajarera, y los pánicos inexistentes. Las mías se pasan el día viendo volar sobre ellas urracas, tórtolas, estorninos, mirlos y gaviotas... y pasan olímpicamente de todo.

:)
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mnl dijo:

Sí,, es una manía q tienen los animales, alimentarse

Respecto a la malla,, no creo q de para tanto la cosa..si t gusta pónsela

saludos


sin comentarios.


_____________________________________________________


Mari Bichos, tienes toda la razón, cuando más posibilidades mejor, lo tendré en cuenta.


Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:
y dado que hay plantas que incluso están mejor a pleno sol, si habría dejado un buen trozo sin techar, y que los animales eligieran donde estar.
:)
Saludos
ADrià Bruix
 
M

mnl

Guest
adriabbb dijo:
sin comentarios.

Siento no ser digno de tus palabras,, pero s q no me se ocurría otra cosa q comentar...tal vez tu forma de responder hubiera sido más acertada (aqi estamos para aprender y mejorar)

saludos
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mnl dijo:

Siento no ser digno de tus palabras,, pero s q no me se ocurría otra cosa q comentar...tal vez tu forma de responder hubiera sido más acertada (aqi estamos para aprender y mejorar)
saludos

Disculpa, pero es que he tenido la extraña sensación desde hace algunos mensajes que tenías un especial interés en restar veracidad a mis argumentos o incluso insinuar que estoy haciendo mal las cosas...

Si como estrés producido por aves depredadoras de iguanas podemos poner de ejemplo a los mandarines... no se yo.

Tambien me gustaría comentar que, clarisimamente, este hábitat no es la "panacea de los hábitats", ni siquiera me he planteado reproducir fielmente un ecosistema concreto, simplemente procuro dar una buena calidad de vida a los bichos que allí albergo... y estaré faltado de conocimientos de muchas cosas, pero lo que está muy claro y nadie debería decir lo contrario (pues es de lógica) es que cuando un animal procrea es porque se siente totalmente a gusto en su hábitat, condiciones climatológicas, alimentación, ausencia de estrés, etc... (las iguanas no están en ello, solamente hay una adulta, pero las tortugas copulan y todas las aves se reproducen... a mi me da la sensación que todos los animales de allí dentro están a gusto; que estaría mejor la iguana en El Salvador? pues seguramente, igual que estaría mejor en un espacio como el mío que en un triste terrario de 150 cm para el resto de su vida... es mi opinión).

En cuánto a tu última aportación sobre el tema de la alimentación y la malla...


Sí,, es una manía q tienen los animales, alimentarse
Respecto a la malla,, no creo q de para tanto la cosa..si t gusta pónsela
saludos
[/quote]


...la verdad es que no acabo de entender que es lo que quieres decir, o en que tono.

De todas formas disculpa si mi ultima aportación a este post, un poquito seca, te ha ofendido.

Un cordial saludo.

ADrià Bruix
 
M

mnl

Guest
adriabbb dijo:
Disculpa, pero es que he tenido la extraña sensación desde hace algunos mensajes que tenías un especial interés en restar veracidad a mis argumentos

N t preocupes...
En absoluto es mi interes eso,, de echo,, has comentado tus condiciones y yo he opinado al resepcto..sin más
A no ser q comer hibiscus,, nadar,, y comer animales muertos sean argumentos claro..

adriabbb dijo:
o incluso insinuar que estoy haciendo mal las cosas...

No lo he insinuado he intentado expresarlo con claridad

adriabbb dijo:
Si como estrés producido por aves depredadoras de iguanas podemos poner de ejemplo a los mandarines... no se yo.

Bueno,, comentabas q mantenias disitntas especies de aves.. si eso ahora se reduce a mandarines,, pues como éstos son peqeños,, yo aconsejo a todo el mundo q introduzca uno o una pareja en su terrario..va muy bien

al margen de bromas,, decirte q son fácilmente estresables las iguanas sí,,lo q a ellas les asusta no es lo mismo q a ti,, aunq no dudo q se acostumbren,, ya he dicho,, hasta he ejemplificado con una anécdota de un conocido...

adriabbb dijo:
Tambien me gustaría comentar que, clarisimamente, este hábitat no es la "panacea de los hábitats",

evidentemente,, no t qepa duda

adriabbb dijo:
ni siquiera me he planteado reproducir fielmente un ecosistema concreto,

No hace falta q lo jures,,mantienes tortugas desérticas con tropicales ;-)

adriabbb dijo:
simplemente procuro dar una buena calidad de vida a los bichos que allí albergo... y estaré faltado de conocimientos de muchas cosas,

No lo pongo en duda,, de evrdad q lo creo

adriabbb dijo:
pero lo que está muy claro y nadie debería decir lo contrario (pues es de lógica) es que cuando un animal procrea es porque se siente totalmente a gusto en su hábitat, condiciones climatológicas, alimentación, ausencia de estrés, etc...

Bueno,, discutible,, no es del todo así,, se pueden reproducir especies en condiciones deprimentes (aunq no sea el caso en absoluto)y no ser ello motivo de jacta,, y por tanto de patrocinio,, aqi buscamos dar las mejores ocndiciones y asi se aconseja,, no obstante tampoco es 100% verdad q las resproduzcas según veo a continuación

adriabbb dijo:
(las iguanas no están en ello, solamente hay una adulta,

esa la descartamos no? ya tenemos una de habitat tropical q no se reproduce,,

adriabbb dijo:
pero las tortugas copulan

Muy bien..pero..
copulan y no ponen,, no eclosionan?? por algo debe ser...
Por cierto cuales copulan las desérticas,, las tropicales,, las acuáticas?no lo dudo pero ,,especifica,, yo no digo q no sea un habitat bueno para según q especie..

adriabbb dijo:
y todas las aves se reproducen...

cuales? mandarines,, ara macao?? por cierto q no lo dudo tampoco,, muy bien,, es una satisfacción..

adriabbb dijo:
a mi me da la sensación que todos los animales de allí dentro están a gusto;

Ya,, pero eso puede ser engañoso,, es sólo una percepción...

adriabbb dijo:
que estaría mejor la iguana en El Salvador? pues seguramente, igual que estaría mejor en un espacio como el mío que en un triste terrario de 150 cm para el resto de su vida... es mi opinión).

Daría gracias a Dios de q todas las iguanas del planeta estuvieran en un terrario de 1,5metros,, ojalá...saldrian ganando en el computo global
No obstante en un terrario así,,con las ocndiciones apropiadas,, están mucho mejor,, creeme,, q en uno todo lo grande q qieras,, pero sin cumplir sus necesidades basicas (temp,luz, humedad, alimentación,etc..)

adriabbb dijo:
En cuánto a tu última aportación sobre el tema de la alimentación y la malla..
...la verdad es que no acabo de entender que es lo que quieres decir, o en que tono.

Qiero decir,, q alimentarse es una costumbre bastante normal,, en iguanas y ne casi todos lso animales,, era referente alo qme comentabas de q comían hibiscus...
y el tono usado,,t revelaré q era irónico

adriabbb dijo:
De todas formas disculpa si mi ultima aportación a este post, un poquito seca, te ha ofendido.

Un cordial saludo.

ADrià Bruix

Vuelvo a decirte q ningún problema...no me he sentido ofendido en absoluto
Aqi estamos para esto y para más,, son opiniones..

saludos,, y a disponer
 
Arriba