Ilustración de Deinosuchus

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Roberto,

Locutus ya está deacuerdo con lo que estamos diciendo que seguramente los tiranosauridos (y el resto de grandes teropodos) fuesen basicamente cazadores y caroñeros ocasionales.

Locutus dijo:
A ver, cualquier depredador es carroñero. Si un depredador se encuentra una carcasa en uno de sus paseos, se la papea porque es comida gratis, que has conseguido sin gasto de energía y sin exponerte al peligro de atacar a otro animal.

Yo también he oido lo del cuadrupesimo de Spinosaurus, pero sinceramente no creo que lo fuera. No digo que el animal a veces se pusiera a cuatro patas (quizás en la orilla esperando que un pez le pasara por delante) pero no creo que andara con las cuatro patas. No hay nada que indique adaptaciones de las pata delanteras para la locomoción.

Pues lo del cafe, no te digo que no. Seguramente acabariamos cenando en el mismo bar donde haríamos el cafe de la tarde.
 

diguanilla

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
53
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Locutus yo no me iba a poner delante ni por recomendacion del medico jejeje era solo una teoria que lei una vez pero veo lo que estais diciendo tiene mutxa logica (cazador y caroñero ocasional)
aqui dejo un enlace que habla un poko sobre ambas teorias dando la razon a lo que hablais aqui un saludo:http://www.cite-sciences.fr/francais/ala_cite/science_actualites/sitesactu/question_actu.php?langue=es&id_article=83
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

afghanicus dijo:
No se de donde sacas que no tenía los huesos de las patas de corredor. Los tiranosauridos tenían las patas más parecidas a las de un corredor (proporciones y cantidad de mosculatura) que cualquier otro teropodo de gran tamaño. Siempre se pinta a los Allosaurus como corredores capaces de perseguir presas como los iguanodontes. Pero es muy probable que Tyrannosaurus (siendo más pesado) lo igualara o incluso lo superara en carrera.
Lo dice el amigo Jack.

http://www.documaniatv.com/naturaleza/el-t-rex-el-valle-del-tiranosaurio-rex-de-depredador-a-carronero-video_a0a2b758b.html

El que os atendiera en la cafetería llegaría a dudar del idioma en el que hablarais. ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El problema del amigo Jack es que hizo el estudio de las patas a partir de la relación de las longitudes tibia/femur (T/F) que se utiliza en animales actuales (más concretamente en mamíferos). Pero que sinceramente es inútil con animales con un sistema locomotor totalmente distinto. Los tiranosauridos más pequeños y las crias de los grandes tenían una relación T/F similar a la de los onitomimidos (Gallimimus y cia) y superior a la de otros teropodos de tamaño similar. Al crecer la tibia y los metatarsos (elemento esqueletico que el amigo Jack se olvido de incluir en su estudi) no crecían tanto como el femur. De allí que la relación T/F sea menor en los adultos. No obstante, se le olvido comentar que los tiranosauridos tenían una relación T/F similar a la de la mayoría de grandes teropodos carnivoros. Y según él, todos estos teropodos con una relación T/F inferior a 1 eran caroñeros, lo cual es absurdo ya que si esto es así a que carnivoros les podían robar las presas de gran tamaño que necesitaban para sobrevivir? ya que no había ninguno.

Además como he dicho antes, en su estudio se olvido de incluir la longitud del metatarso. Esta era similar en tiranosauridos pequeños y las crías de los grandres a la longitud del metatarso de los onitomimidos. Y además era más larga que la de teropodos de tamaño similar. Y los tiranosauridos grandes, ya lo he dicho antes los metatarsos tampoco crecían al mismo ritmo que el femur (al igual que la tibia) pero la proporcion no se reducía tanto como en la relación T/F. De hecho los tiranosauridos grandes tenían una longitud en relación al femur mayor que el resto de grandes teropodos. Esta diferencia hace que los tiranosauridos tubiesen una mayor capacidad de carrera que el resto de grandes teropodos canrivoros.

Además esta relación T/F de los tiranosauridos era similar a la de sus presas de tipo ornitopodo (como los hadrosauridos) y superior a la de los ceratopsidos. Y respecto a la relación con el metatarso, los tiranosauridos tenían una mayor longitud de metatarso respecto al femur que sus presas potenciales. Esto hace que los tiranosauirdos tubiesen una velocidad punto muy superior a la de sus presas.

Thomas R. Holtz ha escrito un capitulo del libro que anteriormente cité llamado "a critical reappraisal of obligate scavenging hypothesis for tyrannosaurus rex and other tyrant dinosaur", donde explican con más detalle todo lo que he escrito. Pero basicamente la mayor critica de estos estudios es que no tienen presente la biomecanica basada en los tendones donde la musculatura de la tibia pasa a compactarse para realizar un trabajo muscular más eficiente y la fuerza que genera esta musculatura se transmite gracias a largos y fuertes tendones que llegan asta la planta de los pies. Para entender lo que digo compara un caballo con una avestruz, podrás ver las diferencias que hay entre los dos en relación a las proporciones entre el femur, la tibia y los metatarsos, que, auqnue los dos utilicen un sistema de tendondes, es diferente según el modo de locomoción y que no tubieron en cuenta al hacer el estudio.
 

diguanilla

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
53
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Aqui dejo otra web que tabien clasifica las subespecies extintas de nuestros amigos actuales por abrir mas lineas. Igual agunos de estos hacian que los reyes de los dinosaurios mirasen bien antes de beber agua(aunque igual de aquella andaban tambien mas por tierra).jejeje

un saludo

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.freewebs.com/steven-s-dinos/steno.bmp&imgrefurl=http://www.freewebs.com/steven-s-dinos/crocodillians.htm&h=346&w=460&sz=467&tbnid=zjPka7huIWmyXM:&tbnh=96&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3Dimagenes%2Bde%2BMesosuchians&usg=__jDq7XRZWDoG-VYMay4JtTTcyFoo=&ei=xLamS5LVGYvU4ga_0YmfCg&sa=X&oi=image_result&resnum=1&ct=image&ved=0CAYQ9QEwAA
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Vamos... que el amigo Jack no da pie con bola. :eek: Solo espero que hoy en día el miso ya no vea al rex como un carroñero estricto en edad adulta, y se haya convencido por todo lo aportado de que en un animal terrestre es inviable ese sistema de alimentación.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me temo recordar que aun sigue pensando lo mismo.

A más a más, me he mirado el video y más cosas incorrectas. El T. rex utilizaba los brazos (no se sabe para que) porque se han encontrado fracturas en los huesos de los brazos y en la furcula. Las fracturas de estres són aquellas causadas por el uso del gueso para soportar una fuerza durante un trabajo mecanico. Así que el T. rex utilizaba los brazos. Además dice que su visión sería escasa porque su nervio optico y sus ojos eran pequeños con respecto al tamaño corporal. Pero Horner no tiene presente las alometrias (crecimientos diferenciales de las distintas partes del cuerpo durante la ontogenia) que afecta de manera distinta según las partes del cuerpo.

Para dar un ejemplo si necesitamos ver cuantas montañas hay en una gran extensión y colocamos una camara lo suficientemente grande para verlas bien en una avioneta, y luego colocamos esa misma camara en un avión de pasajeros de estos grandes. Pues veremos lo mismo sin necesidad de cambiar la camara por una más grande. Y aun así la camara será más pequeña en relación al tamaño del avión en el segundo caso. Así que si una estructura es plenamente funcional, esta no tiene porque aumentar con el tamaño del animal. Lo mismo pasa con el cerebro. Que aunque sea más pequeño en relación a otros coelurosauria, pues en terminos absolutos es más grande. El incremento del cerebro de los tiranosauridos se debería por dos motivos: uno por el aumento de los lobulos frontales (relacionados con el sentido del olfato) y a la parte del cerebro dedicada a las funciones automatizadas, el cerebelo. Pero en ningún momento el resto de partes del cerebro se han reducido con respecto a otros teropodos pequeños, como pueden ser los deynonichus.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
afghanicus dijo:
Pero Horner no tiene presente las alometrias (crecimientos diferenciales de las distintas partes del cuerpo durante la ontogenia) que afecta de manera distinta según las partes del cuerpo.

A estas alturas del cuento estas cosas me siguen sorprendiendo. En fin, supongo que cuando eres ya un mega-pope, publicas lo que quieras donde quieras...

Por cierto, lo vi en Bristol y está muy mayor este hombre, me quedé un poco sorprendido, al principio no le reconocía.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ese mismo argumento del tamaño de los ojos, lo utiliza Robert Bakker. En el articulo que antes he citado, se centran en hacer la replica del tamaño de las cuencas oculares que plantea Bakker. La conclusión final es que es del mismo tamaño absoluto que las de deynonichus.

Yo es que me quedo alucinado cada vez que se hace referencia al indice de cefalización para animales de tamaños totalmente distintos. Ya que esto basicamente sólo es aplicable para formas de tamaños parecidos. Y aun así estos indices no funcionan dentro una misma especie. Sino mirat nuestra especie. Comparat a un pigmeo con un nilotico (africanos muy altos) y decidme ahora si los pigmeos son más listos que cualquier otro ser humano (y por el contrario son los qu tienen un indice de cefalización mayor dentro de nuestra especie). Sinceramente todos los organos y sistemas se deberían mirar en terminos absolutos y relativos a la vez y dar una visión integradora de como de desarrollados están antes de decir nada.
 
Arriba