Increible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Roma dijo:
Siempre que sea para comer y no para hacer bolsitos...

La gracia es que las granjas utilizan a los cocos para ambas cosas, tanto para producción cárnica como materia prima de la industria peletera.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Jurliki dijo:
Roma dijo:
Siempre que sea para comer y no para hacer bolsitos...

La gracia es que las granjas utilizan a los cocos para ambas cosas, tanto para producción cárnica como materia prima de la industria peletera.
Ya, eso sí, me refería al video, que no tiene mucha pinta de "taller peletero", más bien de mesa...
Saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si ese video lo hace arguiñano se da unas vueltas con el coco debajo del brazo dandole caña .
por mi mientras se haga un buen uso alimentario del animal sea de granja o no no lo veo mal
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Lo que me ha extrañado es que hablaran en italiano. Me habría esperado cualquier cosa menos esa, no se por qué.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas veces las granjas de cocos con doble fin, industria carnica e industria peletera son solo un pretexto para justificar su negocio como peleteros. Con la piel de un cocodrilo se amortiza de sobra todos los gastos que crea vender carne de cocodrilos. En el sur de España hay un granja de cocodrilos. Yo les llame para preguntar por una hembra de paleosuchus y me contestaron que solo venden cocodrilos del nilo. Lo cual me da que pensar...
Si el objetivo de estos es ganar dinero vendiendo carne, los cocodrilos no son precisamente lo mas rentable.
Si el objetivo de estos es vender diferentes tipos de caimanes y cocodrilos a zoologicos y a particulares, lo logico es que tuvieran mas variedades de razas. No digo una exposicion de todas, pero no solo los cocodrilos del nilo.
Y no me creo que con la cantidad de cocodrilos que tienen en su granja todos sean para los zoologicos. Porque los zoologicos los compran la mayoria de ellos a zoologicos que ya los crian.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sierpe dijo:
Muchas veces las granjas de cocos con doble fin, industria carnica e industria peletera son solo un pretexto para justificar su negocio como peleteros. Con la piel de un cocodrilo se amortiza de sobra todos los gastos que crea vender carne de cocodrilos. En el sur de España hay un granja de cocodrilos. Yo les llame para preguntar por una hembra de paleosuchus y me contestaron que solo venden cocodrilos del nilo. Lo cual me da que pensar...
Si el objetivo de estos es ganar dinero vendiendo carne, los cocodrilos no son precisamente lo mas rentable.
Si el objetivo de estos es vender diferentes tipos de caimanes y cocodrilos a zoologicos y a particulares, lo logico es que tuvieran mas variedades de razas. No digo una exposicion de todas, pero no solo los cocodrilos del nilo.
Y no me creo que con la cantidad de cocodrilos que tienen en su granja todos sean para los zoologicos. Porque los zoologicos los compran la mayoria de ellos a zoologicos que ya los crian.

Muy buenas,

En primer lugar, ese vídeo no guarda relación alguna con ninguna granja de cocodrilos, por la sencilla razón de que el animal decapitado es un Paleosuchus, y en ninguna granja se reproducen Paleosuchus para aprovechar su carne o su piel. Además, no hay más que verlo para darse cuenta de que es un video casero de cualquiera que se vá a cenar al caimán.

Sierpe, en España no existe ninguna granja de cocodrilos para aprovechamiento de los recursos que ofrece el cocodrilo ( Pieles, carne, etc.) Simplemente no es rentable, los costos son muy altos y es mucho más barato importar pieles de cualquier granja Africana, Asiática, Australiana o Americana.
La granja a la que te refieres fué un capricho de un señor que pensaba que podría criar cocodrilos del nilo para aprovechar la piel y carne en España. Importó una serie de animales de una granja Africana y actualmente conserva ejemplares adultos, obtiene algunas crías al año y poco más.

No olvidemos que las granjas de cocodrilos han representado el equilibrio o la salvación de algunas especies muy amenazadas, realizando programas de reintroducción, colaborando con los gobiernos en materia de conservación, etc. y todo gracias a que el cocodrilo es un animal que tiene mucho que ofrecer como recurso. Por desgracia, algunas de mas especies más amenazadas son precísamente aquellas que nadie ha estado interesado en reproducirlas, bien sea por la mala calidad de la piel, o por el escaso tamaño que alcanzan... vamos, por falta de rentabilidad. Si mi intención fuese montar una granja de cocodrilos, es evidente que no me pondría a criar Osteolaemus tetraspis, o Alligator sinensis, habiendo Crocodylus pororus, siamensis, acutus, niloticus, etc, etc...

Aparte de todo esto y en cuanto al video, es lógico que pueda herir la sensibilidad de la gente, pero no hay que darle más importancia que la que tiene... siempre hay gente que disfruta haciendo tonterías cuando sacrifica un animal, pero hay cosas mucho más importantes que esto y que merecen mucho más que le prestemos nuestra atención.

Saludos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Poco más hay que aportar a este tema, por lo que se cierra para evitar comentarios absurdos y sin sentido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba