la joya de la corona

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas.
Os queria presentar al ultimo inquilino, recien traido de Hamm.
Es un supuesto macho (digo supuesto ya que esta sexado de acorde con su ritmo de crecimiento, algo poco fiable), nc, jayapura, de unos 4 mesecillos.
Queria agradecerle a victorkr el habermela bajado, que me ha hecho mucha ilusion!
El animal me llego el domingo en perfecto estado a pesar del frio horrible que ha hecho, activo y alerta. Tanto que me comio un pinkie de bening de semana y media el martes, con que no podria estar yo mas feliz! :D
Aqui os dejo unas fotillos.


 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ostia esta wapisimo/a, yo siempre e querido tener una pero e oído que como te arreen un bocao …….. y que tienen muy mala hostia jeje, pero igualmente es espectacular
Enhorabuena por ese ejemplar y suerte con el/ella jajaj.


Un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muy muy bonita Beren felicidades!
jajaja ahora tienes un problema, ya sabes... eso de buscarle pareja a ella, a la hortu y a la boaedon, se te acumulan! jajaj
Suerte con ella!
Saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
juer vayta envidia, esta xulisima!! una lastima q no t haya salido hembra xq sigo sin entender muy bien xq no se puede sexar a las baby de viridis, creo q era xq se les podia dar la columna pero esq es mas sensible q una hortu q son del mismo tamaño?¿
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ReaL dijo:
juer vayta envidia, esta xulisima!! una lastima q no t haya salido hembra xq sigo sin entender muy bien xq no se puede sexar a las baby de viridis, creo q era xq se les podia dar la columna pero esq es mas sensible q una hortu q son del mismo tamaño?¿

por poder, se puede, pero las viridis tienen la columna muy fragil, mucho mas que las hortus. Por lo tanto al sexarlas con sonda, si te pasas un pelo, le puedes dañar el final de la cola y en caso de q sea hembra puede desarrollar problemas durante la ovoposicion a la hora de criar.
Por lo tanto, mejor prevenir que joderla, y sexarla ya con un añito que tiene la columna mas fuerte. Pero lo que te digo, esta sexada segun su ritmo de crecimiento, el criador al tener experiencia puede mas o menos deducir el sexo a raiz de esto, pero esta lejos de ser 100% fiable.
Es mas maaaaajaaaa jajjajaja. A ver si la consigo sacar una foto comiendo...
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Muy bonita! Me recuerda cuando compré yo una sorong y una biak, una rojita y una amarilla...

Cuidado con las manos!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Impresionante, felicidades!!!


ReaL dijo:
juer vayta envidia, esta xulisima!! una lastima q no t haya salido hembra xq sigo sin entender muy bien xq no se puede sexar a las baby de viridis, creo q era xq se les podia dar la columna pero esq es mas sensible q una hortu q son del mismo tamaño?¿

Has visto lo delgada que tienen la cola las viridis?? Aun de adultas son delgadas jeje Asi que sexarlas es un riesgo, de hecho, se recomiendo no comprar animales pequeños sexados por la alta posibilidad de daños futuros, la columna es tan sensible que se aconseja no manipularlos siquiera al estar peques!!!


Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que decir Berencita.......yo me enamore de ellas hace tiempo.....jajaja

Me alegro que estes contenta. es una especie que a pesar de que se aha mantenido e importado durante años en europa siqgue siendo un tanto misteriosa.....

Viaje desde el jueves hacia hamm en caja, en hamm....9 grados....en barna...5 grados...madrid 3 grados.....


pero llego en buena condicion que es lo que cuenta, ahora una vez comiendo y con la experiencia que ya tienes con amplia lista de serpientes.....coser y cantar!!!

me alegro que estes contenta, xcierto, hay unas biak rojas que....JAJAJAJ

Roma dijo:
Muy muy bonita Beren felicidades!
jajaja ahora tienes un problema, ya sabes... eso de buscarle pareja a ella, a la hortu y a la boaedon, se te acumulan! jajaj
Suerte con ella!
Saludos!

por suerte o por desgracia ya hay alguna cndidato/a para esta peque.....time will tell!


Un abrazote y enhorawena !!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Pues a ver si subo fotos, esta ENORME y no ha empezado aun el cambio de color (tiene unos...9 meses o asi). La estoy empezando a manipular con cuidado para que se acostumbre y no sea agresiva y la verdad que me tiene contentisima, come como una lima y tiene muy buen caracter. Tambien os tengo que presentar a otras dos morelias más, estas cheynei que tengo desde hace unos meses tambien!
Un saludo!
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Pos a ver si te acuerdas de la peña!!!! jajajaja. Son venenosas:confused:Tienen tanta mala leche:confused: Esque me molaria empezar con otras especies de serpientes, y estas y las corallus me encantan, aunque tambien las liasis... pero no se, dicen que tienen muuuuu mala ostia!!!
Un saludo y enhorabuena por el animalito!!!!
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Srta. Beren que bicho es ese tan raro y tan mal cuidado que no actualiza fotos usted...
Una imagen vale más que mil palabras...
Mi PL me alegro que vaya todo viento en popa, pero no la manosees mucho, hazme caso...

Javi ya quieres poseer una y aún no sabes si son venenosas:confused:
Hay mucha información por la red para que empolles y tu bicho lo agradecerá...

Un abrazo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Como dice aqui jesus...javi, antes de nada a informarse! Las viridis son serpientes bastante delicadas y para nada apta para principiantes. Antes mejor pillate otro boido arbolícola como una corallus hortulanus nc que son mas robustas y menos delicadas, eso si, su mal caracter las da fama pero siempre hay excepciones (la mia es un cacho de pan).
La viridis mia al principio bufaba y alguna vez me ha lanzado un mordisco (sin exito), pero ya no suele bufar y si la sabes tratar, tampoco intenta morder. Todo es conocer a tu animal y saber acercarte a el
Jesus, tampoco es que me pase el día sobándola con ella en la mano eh, la cojo una o dos veces x semana para que se haga familiar a mi mano, y en defenitiva no parece estresada, como con normalidad y es igual de activa.
Hay gente que tiene estos animales puramente para observarlos en su habitat recreado, y otros que a parte de eso los quieren disfrutar con sus otros sentidos. Todo esto claro, dependiendo del animal y del individuo (no creo oportuno que nadie acaricie a una mamba negra x ejemplo, jejeje)
Un saludo
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tambien el tema economico me impide poder adquirirla, tambien se que en esto, el bicho viene a ser siempre lo mas barato,terrario, luz, calor, termostato, decoracion... tambien se llevan un pico!!! Llevo un tiempo con otras especies, y no me aventuro a lo valiente, que luego todo son inconvenientes, y el animalito no tiene la culpa!!!
Un saludo!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
javi dijo:
Tambien el tema economico me impide poder adquirirla, tambien se que en esto, el bicho viene a ser siempre lo mas barato,terrario, luz, calor, termostato, decoracion... tambien se llevan un pico!!!

jajajjaa pues justo es lo mas barato...
La viridis me costo 265€ (que es MUY barato para lo que es, se lo debo a la capacidad de regateo de victorkr jeje), el terrario es un tupper (6€) con dos perchas de bambu de plastico (1€) y una planta de plástico (50 cent), luego una manta que comparte con el tupper vecino que me costo 12€ y un foco de calor por arriba (hice una ventana con rejilla en la tapa) con una bombilla normal de 40W en un portalamparas del chino de 4€ que se engancha con pinza, el termómetro de exoterra (4€ con mi descuento) y un hidrometro que tenia x ahi del año de la pera que me sirve ya que me guio mas a ojimetro....vamos que no, el bicho es bastante mas caro que el resto! jejeje
El tema es tener tambien suerte con el individuo ya que este salio muy bien, pero su herman@ salio cabron y dificil de alimentar...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Adryan dijo:
Si, si, pero no pones ni una foto, ;) ;)

AINSSSS AGONIAASS
Aqui estan las fotos!
Como podes ver, se le ha alargado el morro mucho.... espero que sea hembra ya que estas tienen el morro mas largo :p

Aqui os pongo fotos con mi mano para que tengais referencia de tamaño (una pena que no lo hice cuando era peque....tenia mas caracter entonces jeje)



A ver que os parece la gorda!
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Tambien mencionar que cambié las perchas por otras mas gordas con que no se nota tanto el cambio de tamaño
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
PL hola de nuevo...
En una de tus caricias semanales podías pesarla:confused:

Solo es curiosidad...
Parece que el adjetivo Enorme es bastate apropiado...

Saluditos...
 
Arriba