las caras de locas como dice morgul

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues aqui una de las tres mackloti pequeñas que me trage
 

Adjuntos

  • liasis.jpg
    liasis.jpg
    25,9 KB · Visitas: 291
  • liasis1.jpg
    liasis1.jpg
    29,9 KB · Visitas: 243

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Re: liasis en casa

Que bonitas Joaquín, espero que vayan muy bién.

Saludos. Rafa.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: liasis en casa

Solo decirte con todo el cariño del mundo que eres un TREMENDO HIJO DE P... vaya bichos mas guapos tio, como no un trío digno de la colección de Joaquin...suerte con ellos compañero...
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Re: liasis en casa

hey muy guapa tio,joaquin no vas tener sitio en casa como sigas asi jejeje

un saludo

isaac
 
M

Morgul

Guest
Re: liasis en casa

yeeeeeeeeeeeeeeeeee
que wapas¡¡¡¡¡¡¡
pero son mackloti solo o mackloti savuensis?
cuenta cuenta¡¡¡¡
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: liasis en casa

hoy han llegado y ya han comido ,vaya mierda de bichooooos
http://img531.imageshack.us/my.php?image=mov00257gb2.flv
http://img531.imageshack.us/my.php?image=mov00296vd7.flv
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Re: liasis en casa

jejejej a la ruinaaaaaaaa, tres mas que se te unen al equipo de la ruina dispuestas a hundirte jejeje,me alegro de que te salga bien la cosa.

un saludo

isaac
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: liasis en casa

BUeno Joaquín, una vez más veo que seguimos coincidiendo en nuestros gustos en cuanto a boidos se refiere, tremendo grupo de especies y ejemplares que tienes ya en tu casa, vas a acabar por no poder entrar en ella, ja,ja,ja.

En su momento (año 2006) yo también me decanté por la adquisición de unas mackloti, aunque yo preferí las de Sawu, que hacen adultas bastante más pequeñas y que presentan ese cambio ontogénico de coloración desde mi punto de vista muy interesante.

Suerte con ese trío, que supongo serán 1.2 y nacidas en cautividad, ¿Nos cuentas algo del criador y precios?? ;) ;)

Ya puestos en tu post, pues os cuelgo una foto de una de mis savuensis después de un tiempecito y unas cuantas comidas.

Saludos,
 

Adjuntos

  • LMSH#1003CO-RES.jpg
    LMSH#1003CO-RES.jpg
    101,8 KB · Visitas: 223

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: liasis en casa

Ey!! lo tuyo es un no parar, esto lo haces solo para darnos envidia:confused: muy bonitas!! dnd la compraste:confused:? POdeis contarnos algo tu y alejandro de esta especie:confused: q es eso de ese cambio ontogénico de su coloracion?? cuando crecen?

PD: alejandro q especies tienes:confused: cada dia me sorprendo con nuevos bichitos!!! mandame un privado diciendomelo!
 
M

Morgul

Guest
Re: liasis en casa

super guapa la savuensis ale
cambio ontogenico , es el cambio de color de babys a adultos que tienen algunos bichos.... como las morelias , las corallus y algunas mas como podemos ver....

venga alejandro currate una pequeña ficha de la savuensis que lo estamos deseando....
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: liasis en casa

pues segun estas son mackloti mackoti,pero una de las hembras me hece dudar pondre fotos de las tres.eso si tienen un geniooooooooo,alejandro que callado lo tenias,una pregunta muchos me han mencionado algo demal olor .¿es cierto?y si es asi huele el animal en si o es el terrario por las heces
 
M

Morgul

Guest
Re: liasis en casa

seran cabroncetas y almizclaran con su glandula....como pasa con algunas hortus
son wapas de adultas esas bichas , son raras y con cara de locas , me molan.
byes¡¡¡
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: liasis en casa

No me entere que habia sido hamm! te compraste algo mas?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: liasis en casa

Hola!!

Muy guapas tus liasis. Tu siempre muy en tu línea con serpientes guapisimas y poco comunes.

Felicidades!!!
Un saludo
painet
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: liasis en casa

Pues a mi entender, el trío de Macklot de Joaquín son Liasis mackloti mackloti, la subespecie nominal, y por su aspecto deberían ser especímenes propios de la isla de Timor, de donde procede el stock fundacional de la mayoría de los ejemplares que se crían hoy en día en cautividad.

Es una especie interesante, no demasiado grande en su talla adulta, pero que como ha pasado con las hortus durante tantos años, ha estado siempre infravalorada, excepto por algunos enamorados de este tipo de pitones que se alejan de forma radical de los estándares que marca el "marketing reptilero" actualmente.

A mí personalmente, de las localidades de la Pitón de Macklot la que más me ha llamado la atención ha sido la de la isla de Roti, son ejemplares oscuros con punteado amarillo muy llamativos, bastante diferentes de los de Timor y de los de Semau.

Podeis ampliar algo de info visitando a los Barker aquí:

http://www.vpi.com/publications/freckled_python_information_and_care

@Joaquín: en general todas las Liasis son muy nerviosas y agresivas de crías y juveniles, es posible que al manipularlas almizclen algo e incluso se te meen encima, pero eso se les pasa con la edad y normalmente hacen adultos tranquilos y manejables. La parte buena es que son máquinas de comer y en ese sentido no te darán problema, como al parecer ya has comprobado, ja,ja.

Aquí se puede ver una adulta, para hacerse idea del tamaño:

http://slybird.blogspot.com/2008/08/herp-of-day-liasis-mackloti.html

Mis Pitones de Sawu, que ostentan categoría subespecífica "per se", Liasis mackloti savuensis, han sido y son fascinantes desde que las traje a casa desde Hamm 2006, siempre comiendo sin problemas presa descongelada y desde luego lanzando bocados a diestro y siniestro.

Aquí las podeis ver cuando las compré:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/liasis_mackloti_savuensis-t21954.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/algunos_boidos-t32477.0.html

Con las Macklot´s lo que sí se debe tener en cuenta es que son delicadas en cuanto a epidermis, aun cuando no les conviene humedad alta en el terrario, sí que debes vigilar esas pulverizaciones extra cuando vayan a mudar, ya que tienen la piel fina y es fácil que retengan algunos fragmentos, nada importante, pero es mejor y más sencillo prevenirlo tal como te comento.

Bueno, pues mucha suerte con ellas y a criarlas en un futuro próximo, que es lo que hace falta en este país, producción propia y de calidad, y por supuesto a precios nacionales, je,je.

Saludos,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: liasis en casa

como siempre el libro gordo de petete dandonos una leccion magistral :p.
gracias alejandro he leido por ahi poquisimo porque yo ingles pues nada de nada,asi q toda la informacion es de agradecer.
pues de estas tres fieras 2 son casi totalmente negras-oscuras mejor dicho pero la otra tiene escamas claras por todo el cuerpo,podria ser otra subespecie la verdad es que el tio las vendia como m. mackloti pero en esta tengo dudas.gracias alejandro a>:eek: y a ver con que joyitas nos sorprendeeees .que estas las tenias muy cayadas :D
 
Arriba