las caras de locas como dice morgul

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: liasis en casa

Ya nos irás poniendo algunas fotos en los próximos meses (estoy seguro que lo harás), así según crezcan se pueden evaluar mejor, de crías ya sabes que tienden a ser muy similares, como pasa con muchas de las Morelias.

Saludos,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: liasis en casa

una de ellas es como la del enlace tuyo q salen tus crias y pones una foto de un macho adulto
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: liasis en casa

HOLA! unos animales impresionantes ¡felicitaciones a los propietarios! me preguntaba si hay diferencia de tamaño entre la mackloti mackoti y la mackloti savuensis.

SALUDOS !!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: liasis en casa

Las mackloti mackloti crecen bastante más, las hembras de 2,1 a 2,4m. y los machos de 1,8 a 2,1 m.

Las pitones de Sawu son realmente pequeñas en su talla adulta, de nuevo son las hembras más grandes, con tallas hasta 1,2 a 1,5 m., y los machos en torno a los 1,0 a 1,2 m.

Joaquín, supongo que en tus crías podrás observar entonces diferencias individuales de color, pero desde luego tienen que ser mackloti mackloti, yo las fotos que has colgado en este post las veo totalmente características. ¿Son NC? Porque si son de origen, que lo dudo con esa talla, sí que podrían proceder de localidades diferentes, aunque como he dicho, esto último no parece muy probable, no?

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: liasis en casa

Bueno se confirman las sospechas, algo me sonaba pero tampoco lo sabia a ciencia cierta, gracias por la aclaracion!

SALUDOS!
 
M

Morgul

Guest
Re: liasis en casa

las l.m.m (abreviando) tienen un aire de adultas a l.olivaceus jovenes en la cara....
son bichas chanantes chanantes , me gustan....
alejandro cria las savu por dios y por la virgen... :D
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: liasis en casa

Estoy con tigo, son unos animales chanantes como pocos, pero un poco grandes, si no me equivoco las liasis olivaceus son unos bichos realmente grandes. Que me corrijan si no estoy en lo cierto que siempre se puede equivocar uno.

SALUDOS!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: liasis en casa

He leido por internet que son las segundas serpientes mas grandes de australia, es cierto eso?

SALUDOS
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: liasis en casa

Hombreee Joaquín, y esto que come tio?Cucas gordas desas? a:>)

:p :p :p

Vaya bichos guapos... :rolleyes:
 
M

Morgul

Guest
Re: liasis en casa

isern , las que tiene joaquin no son tan tan grandes , un par de metros o 2.5 , las de alejandro son mucho mas pequeñas ....
liasis grandes , la fuscus , la olivaceus y australianas grandes pero grandes , liasis olivaceus y morelia kinghorni ( antes esta era considerada amethistina pero ya no) que puede coger 6 o 7 metros creo....las olivaceus "solo" 4 o 5 creo , segun la zona.....espectaculares todas.
PD : la morelia oempellensis (creo que se escribe asi) es gigantesca tambien.....
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: liasis en casa

Yo hacia mencion a las olivaceus, de todos modos Morgul se agradece la aclaracion y desde luego que son todas unas serpientes con un encanto propio.

SALUDOS!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: liasis en casa

La Pitón de Oenpelli Morelia oenpelliensis es la ganadora de las gigantes australianas, al menos en longitud, ya que en volumen tengo mis dudas con la Morelia kinghorni, que llega a superar los 8m., es decir, animalitos totalmente manejables.

Las Pitones oliva de la subespecie nominal Liasis olivaceus olivaceus alcanzan hasta unos 4m., pero la subespecie de la región del Pilbara Liasis olivaceus barroni es bastante más grande, alcanza hasta unos 6,5m., también muy manejables por supuesto ;).

Todas son preciosas, pero animales de esa talla son muy complicados y deberían ser sólo mantenidos y criados por reptileros experimentados (y mejor no residentes en Andalucía....., bueno, mejor no residentes en toda España o_O o_O).

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
Re: liasis en casa

manda eggs¡¡¡¡

las kinghorni son un espectaculo , yo de todas las indoaustralianas grandes , me quedo con las amethistinas y con las apodoras.....
pero si , lo tengo chungo chungo...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: liasis en casa

Yo desde luego que las descarto, no estoy preparado para tener animales tan grandes. A mi personalmente una de las que mas me gusta es la Python timoriensis, lo que no recuerdo que tamaño llega alcanzar exactamente pero creo que no supera los dos metros, si me podeis resolver esta duda se agradece.

SALUDOS!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: liasis en casa

Por aquí puedes ver una pareja de timoriensis que estuve criando yo, aunque actualmente tienen fijada su residencia por Málaga, si no han cambiado de dueño.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/python_timoriensis-t8128.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/python_timoriensis_estan_que_se_salen-t13526.0.html

No son una especie muy grande, son fuertes y muy bonitas, y con un carácter nervioso (no agresivo) muy característico.

Superan los 2m., hasta 2,5m., pero así y todo son manejables ya que son estilizadas, similares a una Morelia.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: liasis en casa

Por lo que veo algo mas grandes de lo que pensaba pero no llegan a ser de gran tonelaje, eso me anima ya que un un tiempo si todo transcurre correctamente me gustaria empezar con esta especie.

¿que precio suelen alcanzar en ferias? ¿ Son algo dificiles de encontrar?

PD: Eran preciosas tus antiguas Timoriensis.

SALUDOS!
 
M

Morgul

Guest
Re: liasis en casa

las timors son dificilillas de encontrar , los babys ni idea de como andaran de precio , son animales espectaculares solo para el alcance de unos pocos y no es debido a gran cosa , si no porque tienen una belleza diferente....
a mi personalmente son de los boidos que mas me gustan .
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: liasis en casa

isern no les hagas caso que por su culpa me va a costar el matrimonio.
las timor en hamm450 baby,solo habian 2 o 3simplemente espectaculares.animales relatibamente pequeños,manejables y comilones de primera.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: liasis en casa

No le falta razon a Morgul y como he dicho uno de mis preferidos tambien, respecto al precio no pensaba que subian tanto de precio, pagable de todos modos, pero tampoco me extraña mucho porque como me imaginaba es un animal bastante exclusivo y dificilillo de encontrar, haber si el dia que me decida por hacerme con alguno puedo encontrarlo.

JUAQUIN mercy por la info
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues despues de enterarme de una puñetera vez como va la camara,pude hacer unas pocas fotos de las getas de algunas de mis niñas
 

Adjuntos

  • geta.jpg
    geta.jpg
    15,6 KB · Visitas: 91
  • geta1.jpg
    geta1.jpg
    17,2 KB · Visitas: 92
Arriba