Lepidodactylus lugubris

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,He encontrado informacion sobre ellos y viven en pepueños grupos creando escalones de tolerancia pero queria saber si alguien los tiene y no tienen problemas de territorialidad
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas!!
Estos animales son un ejemplo claro de hembras que viven en grupo y que se "jerarquizan" bastante claramente.se pueden matener en grupos de 2 hasta 5 ejemplares(no se de nadie que haya mantenido mas juntos) siempre que tengan espacio para todos(son animales pequeños pero un buen terrario ayuda muxo con esto de agruparlos).En todo caso, un de las hembras sera lo que podriamos decir una hembra "alfa", y sera quien de caña a las demas hembras.la unica cuestion dificil en esto de agruparlas es esa misma jerarquizacion,que puede llevar a la hembra mas baja en la escala a morir de estres por diversos motivos.
un consejo, vigila ben el calco en la dieta de estos animales, ya que al no necesitar ser fecundados para hacer puestas son mu propensos a descalcificarse, y si les pega un latiazo ya nunca seran las mismas.
Las crias mejor mantenerlas de 2 en 2 por puestas y bien hdratadas,como almentacion, drosophila y potito

Un saludo!

Victor David
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Yo he teneido una pareja durante tiempo o sea dos hembras y me llegaron a poner huevos eso si se marcan las oyes a la noche como chillan para marcar territorio y pequeñas peleas que no llegan nunca a ningun sitio. Pero vivian muy felices en el terrario. Eso si la que me queda esta encantada de la vida dieta a base de Drosophila, etc etc.
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Despues de una temporada con ellos(3 ejemplares), uno ha crecido menos y es el mas pequeño ,debido seguramente a que a quedado un poco desplazado dentro de la jerarquia; por eso ahora le doy las presas con pinzas y me aseguro que se alimenta correctamente.A trasluz se pueden comprobar las bolsas por lo que espero no tener problemas de descalcificacion.La alimentacion es muy variada(microcucarachas,drosofila,gusanos y polillas de cereales,...) espolvoreada con calcio o vitaminas; aunque la presa mas apreciada son las polillas de cereales.Es impresionante como con su pequeño tamaño tienen unas vocalizaciones tan fuertes.Por la noche se pueden escuchar sus gruñidos, que utilizan para alejar a los otros ejemplares.Espero que se reproduzcan en un futuro.
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
por cierto de temperaturas como andan , yo voy a adquirir uno y no se ni estara mejor en un vivario o en tu terrario normal sin muxa humedad gracias .
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Amigos, ops estais olvidando de dar a vuestros Lepidos fruta, al menos no lo he visto que alguien menciione esto. son ALTAmente frugivoros. y muy pacificos (almenos las mias)....-
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo compré una adulta en expoterraria 2009 Madrid y desde entonces no ha parado de criar, tengo como 8 y de vez en cuando saco alguno para regalar, pero ya no se ni los que tengo,mola mucho ver la jerarquia que tienen, y ver todos de diferentes tamaños juntos. Tambien comparten terrario con una pareja de dendrobates Azureus y se llevan muy bien.
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo mantengo a 6 en el mismo terrario, y no tengo problemas la que manda siempre esta situada en la posicion mas alta en el terrario y chilla si alguna se acerca a su nivel o cuando les echo de comer y alguna comienza antes que ella.
 
Arriba