Liophis jaegeri

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas. Os voy a presentar la parejita CB que me traje de la Expoterraria. Son Liophis jaegeri, unos 'colúbridos' opistoglifos (aunque totalmente inofensivos para los humanos), que viven en el bosque lluvioso por Paraguay y Bolivia, y que se alimentan de ranas y peces. Comen perfectamente pescado y anca de rana descongelados (de hecho tragan como si no fuera a haber mañana ;) ;)). Alcanzan el medio metro-60 cm, ahora mismo son unos enanos de unos 25 cm, así que los tengo en dos terrarios separados de 45 x 20 con musgo, muchos refugios, un buen cacharro de agua para que naden (viven al lado de los puntos de agua) y un pequeño spot halógeno de estos del Ikea. Por ahora se ven geniales.

Las fotos no son muy buenas porque todavía andan un poco nerviosas y no quiero incordiarlas en demasía metiéndoles el macro y los flashes encima, pero bueno, al menos veis lo chulas que son.

La primera es del macho, las otras de la hembra, espero que os gusten estas pequeñas rarezas ;)





 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Que caña!!! Tenia curiosidad por saber que colubridos "raros" llevaron este año. De quien eran?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El mismo ;) ;)

Muchas gracias, son muy chulas y muy divertidas de observar... Yo creía que iban a ser las típicas serpientes pequeñas y tropicales que no salen de debajo del musgo y la hojarasca, pero qué va, se dan sus buenos paseos, se asolean y son bastante descaradas...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Locutus dijo:
El mismo ;) ;)

Muchas gracias, son muy chulas y muy divertidas de observar... Yo creía que iban a ser las típicas serpientes pequeñas y tropicales que no salen de debajo del musgo y la hojarasca, pero qué va, se dan sus buenos paseos, se asolean y son bastante descaradas...

Gabor parece un mosquetero con el bigotico y la perilla ;) jejeje pero es buen tio, y muy cordial. Fijo que son unas bichas estupendas.
Disfruta de ellas compañero, un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Lastima que en las fotos no se pueda apreciar tanbien el color, el rojo-anaranjado del abdomen es impresionante.Para que luego digan que no havia variedad, Isra cuentanos más sobre su biología o si conoces una web que trate de ello te lo agradeceria.
Un saludo y mucha suerte con su crecimiento.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Locutus entiendo tu desesperación porque no te salían las cuentas y necesitabas comprartelas, aunque al final no me las enseñaste!!!!!!
Muy guapas, me recuerdan un poco a las Opheodris, igual necesitan UVB
Un saludo
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ese verde que tienen es increíble.

Enhorabuena por la elección, no te cortes en poner fotos¡
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bort dijo:
Lastima que en las fotos no se pueda apreciar tanbien el color, el rojo-anaranjado del abdomen es impresionante.Para que luego digan que no havia variedad, Isra cuentanos más sobre su biología o si conoces una web que trate de ello te lo agradeceria.
Un saludo y mucha suerte con su crecimiento.

Pues la verdad es que no he encontrado mucho. Viven en bosques húmedos tropicales, cerca de los cursos de agua donde se dedican a cazar ranas y peces, que es de lo que prácticamente se alimentan. El terrario lo tengo con un sustrato a base de coco + turba rubia, con una capa de musgo encima, una cueva, un 'tronco' vertical (justo debajo del halógeno, y lo usan bastante), y unas plantas vivas. El cacharro del agua es bastante grande porque ya que son bichos que pescan en los ríos he supuesto que a lo mejor les molaba nadar. Por ahora no lo hacen, les he visto beber pero nadar no nadan... Les he puesto un compacto 5.0 por si acaso... mal no les va a hacer. Para comer les dejo los pececillos o los trozos pequeños de anca encima de una zona lisa, y ellas llegan y se lo zampan. Cuando estén más acostumbradas les sacaré un vídeo.

El color rojo-anaranjado se intuye en un par de fotos, tengo otra que se ve mejor, luego la subo (y de los terrarios también).
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Muy guapas esas serpientes la verdad has hecho buena compra ,gabor siempre trae cosas raras y muy chulas, alguno vio la boiga que trajo ?no me acuerdo de segundo nombre cientifico pero era muy chula esa bicha sino recuerdo mal estaba a 120.. Muy buena compra saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de la Boiga me lo dijo Raúl, pero yo no la vi, no sé si ya se la habían llevado o la guardó o qué...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Enhorabuena,al final te las llevaste tu. Yo las vi y me impresionaron. Lo del pescado y las ranitas no me convenció mucho aunque me aseguro que comian trozos de pescado con pinzas
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
eyyyy por un pelo no me las lleve ....,me alegro que cayera en buenas manos ;)
y la boiga preciosa tambien, era una cyaneaa si no me equivoco. suerte con ellas
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
increible!!!!! un amigo me comento que vio unas serpientes en un stad que eran verdes y por debajo de color rojizo que no recordaba el stad de que guiri era y que con las prisas no pudo apuntar el nombre cientifico y mira que casualidad poder verlas aqui en el foro y quitarnos la intriga menudos colubridos son preciosos espero que tengas suerte con ellos y puedas llegar a criar porque son una chuleria

salu2
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si siguen así... ya ves tú, comiendo 'chanquetes' descongelados y anca de rana... Si todo va bien ojalá pueda criarlas.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
wowww!! Yo no estuve, pero me las hubiera llevado jeje!
Locutus has hecho una muy buena compra tio. Me encantan.
 
Arriba