Lithobates catesbeianus

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues aqui esta mi parejita de toros yankees. A ver que os parecen!!
La primera es la hembra,,el mas oscuro el macho.
 

Adjuntos

  • P1013024.JPG
    P1013024.JPG
    114,6 KB · Visitas: 199
  • P1013025.JPG
    P1013025.JPG
    96,2 KB · Visitas: 208
  • P1013027.JPG
    P1013027.JPG
    110,9 KB · Visitas: 189

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahora mismo estan separadas. Cada una en un tupper de ikea de los grandes ( 130 L ). Estoy buscando un buen acuario donde montarle algo estetico y practico. Que tamaño de acuario me recomendariais para la parejita? Saludoss!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En otro tema has dicho que tenían 6 meses. No se, pero creo que es poco tiempo para saber si son machos o hembras.

Además no puedo reconocer cual es de cada sexo. Los machos, a parte de los cayos en las manos y los brazos más desarrollados, también tienen el timpano el doble de grande que el de la hembra. Y eso no lo he visto. Vigila a medida que crezcan a ver si aparece esta diferencia en el timpano.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo del timpano ya se nota sobradamente,,en las fotos ya de por si se ve algo,,pero en vivo se ve al macho como mucho mas timpano que tamaño del ojo y a la hembra del mismo tamaño ojo y timpano.

El macho como dije es el oscuro,,fijate. Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vale, es que el problema es que la foto del macho, él está de lado y no se parecia del todo bien.

Con respecto a las medidas, pues todo lo que puedas considerando ue son monstruos!

Yo les pondría un terrario con un metro de profundidad, un metro de largo para la parte terrestre (1 m2) y dos metros para la parte acuática (2 m2). Y la parte acuática debería contar con una profundidad de 0,5 m. A esto deberías meterle altura al terrario para evitar que salten y se den golpes fuertes con el techo, así que la altura total del terrario para mi debería ser de entre 1 metro y 1,5 metros. Así que para que esten bien debería ser muy grande el acuaterrario.

Todas estas medidas son tan grandes porque a diferencia de otras ranas grandes (pyxicephalus, ceratophrys, lepidobatrachus, etc,) estas ranas tienen una gran capacidad de mobilidad. Así que si no se les dan unas dimensiones adecuadas a su tamaño y mobilidad, lo más probable es que a los animales les aparezcan problemas de salud como abrasiones.

Para la cuestión estética, yo pasaría de meter fibra de coco. Metería tierra para plantas sin abonos químicos. Y sobretodo no metería elementos que se pudiesen tragar los animales. En la parte terrestre, sería corteza. Y en la parte acuática, sería gravilla. Así pues en el suelo, como mucho metería hojarasca, y en el agua gijaros de río del tamaño suficiente para que nosean tragados por los animales. Mi experiencia con lepidobatrachus (que comen dentro del agua como las catasbeianas) es que son muy burros y se comen la presa con todo lo que hay al lado.

En la parte acuática yo metería troncos grandes que lleguen a la orilla. No metería piederas, ya que el terrario pesará mucho.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tenia pensado hacer como los yankees con los varanos acuaticos. Un acuario de 1'50 de largo como parte acuatica y poner un nivel superior como parte terrestre. Las medidas que me dices Afghanicus me parecen que serian ideales,,pero creo que no podria llegar a reproducirlas... Otra cosa que pense es preparar una parte de una habitacion con su piscina de plastico y aclimatarles la zona de tierra aislando todo esto de alguna manera para que no pudieran salir del recinto. Tambien me plantee tenerlas separadas para no necesitar un recinto tan grande y juntarlas solo en epoca reproductiva.

Son la caña estas ranas,,me sorprende gratisimamente!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No me estraña que te gusten tanto. Es como una de aquí en grande. Para mi, mi amfibio autóctono preferido es, de largo, Pelophylax perezi. Tanto de comportamiento, actividad y voracidad dan mil vueltas al resto de amfibios.

En grande tiene que ser la caña.

Lo de las medidas, te he dicho las ideal (que es lo que habría que aspirar aunque no se puede llegar).

En tu caso, no se pero si te planteas meter una minipiscina, quizás sea mejor que el acuaterrario sea de 2 m, en vez de que sea de 1,5 m. Creo que cuesta menos darle medio metro más al recinto que no meter una piscina en la habitación.

La plataforma podría ser de 0,5 metros de largo y aprovechar así la parte acuática que queda debajo de la plataforma. Y insisto en lo de los troncos. Y además de estos, puedes meter corteza de alcornoque en la orilla (queda más natural, el animal trepa mejor, y le cuesta podrirse).

Por cierto, el sistema de filtraje mejor que sea de regilla por el fondo. quizás se vea más las partes duras de las heces (patas, alas, etc.) pero también serán más faciles de sacar y el filtro no se te obstruidar tan rápido. Inverte en un buen filtro externo.

No se si vale la pena meter platnas acuáticas de verdad, ya que puede que te las destrocen. Puede que tampoco te interese meter plantas si les das d e comer cangrejos de rio pequeños, ya que estos seguro que te las destrozan.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para el filtraje tengo un eheim de 1000 y algo litros por hora,,de los nuevos con calentador..Supongo que ira bien,,porque por lo que estoy viendo no son demasiado sucias,,y acostumbrado a Chelydras adultas... ;)

Respecto a la decoracion...Creo que la voy a hacer mas simple. Los troncos me parece muy buena idea,,pero las piedras del fondo creo que me las voy a ahorrar. Dificultarian mucho la limpieza y tampoco es que sean demasiado esteticas.

Digo lo del acuario de 1'50 porque ya lo tengo. Piyarlo de 2 metros supondria un paston me parece a mi..Pero bueno,,todavia les queda para que alcanzen un buen tamaño,,asi que no hay demasiada prisa en este aspecto.

Gracias por la preocupacion Afghanicus,,asi da gusto!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
son preciosas xo mi pregunta es...de dnd las sacaste? se supone k es ilegal tenerlas no? es pura curiosidad eh

preciosas saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Unai!! me alegro que te gusten! ;)

Es ilegal importarlas,,no su tenencia..Como pasa con Chelydras y Macrochelys por ejemplo...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya esta claro de que son macho y hembra...Vaya noche me ha dado el h...!!!! No ha parado de croar hasta que ha visto algo de luz por la ventana... :cool:

Y ahora mi pregunta es...Es normal que este croando ''fuera de su epoca de reproduccion'' ? Suele estar la temperatura de la habitacion entre 18-22 grados,,por eso me extraña la situacion y mas siendo jovenes aun...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las de aquí lo hacen mucho. Y no se sabe porque ha ciencia cierta.

Una hipótesis es que este relacionado con la cantidad de comida que ingieren. Esta teoría a surgido a partir de los datos encontrados para algunas especies de pájaros cantores, los cuales en las épocas más frías del año ingieren reservas extras para pasar la noche. Si esa noche ha hecho frío queman las reservas para generar suficiente calor para sobrevivir a las bajas Tª. Pero si las Tª no bajan excesivamente entonces a la mañana siguiente empiezan a cantar como locos hasta quemar las reservas extras. Esto lo hacen para bajar el peso extra que supone una desventaja para huir de los depredadores. En este caso, sí que se ha podido comprovar la relación que hay entre el tiempo de canto de los pajaros y las temperaturas nocturans (cuanto más frío ha hecho durante la noche, menos tiempo cantan los pájaros).

En el caso de las ranas no se sabe, pero si se sabe que está influenciado con las Tª. Cuanto más calor haga, más cantarán. Y puede que se de una stuación similar que en los pájaro, pero ya lo he dicho antes que de momento no hay nada demostrado. Y es una lástima, ya que las pelohylax son los amfibios europeos con una mayor diversidad de vocalizaciones y so se sabe para que utilizan cada una de ellas.

Dado que las L. catasbeianus están cercanas a las pelopylax, supongo que el origen de los cantos no destinados a la reproducción, tendrá el mismo orgien que en pelophylax.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es muy interesante todo lo que explicas Afghanicus.

En este caso por excesiva comida descarto que sea. Solo le di dos dias de comer de la semana y media que llevan aqui.
Voy a estar observandola bastante a ver como se comporta estos dias,,y cuando la oiga croar mirare la temperatura ambiente y la del agua. Ya cuento lo que pasa con el machote. Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No descartes lo de la comida, porque puede ser que en estas condiciones (en cautividad) la cantidad de comida (o su calidad) sea mayor que la que consume en la naturaleza. O también puede ser (y me inclino más por esta segunda opción) es que la cantidad de energía consumida sea menor que la que consumiría en la naturaleza, y por tanto, a pesar de la baja cantidad de comido, al hacer poco ejercicio aun tenga bastantes reservas para consumir.
 
Arriba