Los peques de la familia

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Estos son los ultimos nacimientos.
1 petauro del azucar y 2 chinchillas.Los tres nacieron en el mes de abril, ya tienen 2 mesecitos.
Las cninchillas es el primer parto que tenia, y ha salido muy bien.
La pareja de petauros llevan en casa 4 años, y cada dia los quiero mas.








 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pero que cosas mas bonitas!!!! Enhorabuena, se nota que los cuidas muy bien. Un saludo.
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Preciosas criaturas, pero he escuchado que los petauros, para que sean afables con los humanos, se deben de separar desde casi recién nacidos obligatoriamente. Si no, están tan apegados a la madre que pasan olímpicamente de toda persona, con lo cual no se les puede ni sacar de la jaula. ¿Es cierto? Insisto, es algo que tengo escuchado y que pregunto, no algo que yo confirme.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Muchas gracias Tylacin, la verdad esque se le coje mucho cariño a estos pequeñajos, tu gineta tambien está preciosa.
A lo que dices tu Xtin, es falso.
Tengo mi pareja de petauros 4 años, cuando los compre eran ya adultos y sus antiguos dueños no los podian ni tocar.
Pero con paciencia y tiempo ahora son completamente dociles, se pueden acariciar, coger etc, sin problemas, ni muerden ni chillan, aunque les levante la tapa de su nido y los incordie, por que saben que cuando le abro la tapa es o para darles alguna chuche o para acariciarlos.
Eso de separarlos lo antes posible de los padres es una tomteria, yo ya he perdido la cuenta de cuantas crias han tenido desde que los tengo, pero cada año tienen almenos 2 crias, y nunca he tenido problemas con ninguna de ellas. Se han acostumbrado a mi desde el primer dia, almenos en mi caso, estoy con ellos, TODOS los dias y cuanto mas tiempo estoy con ellos, mas se acostumbran a estar con las personas. El unico problema que tengo con ellos, es que tienen las uñas tan afiladas que siempre acabo como si me hubiera peleado con un gato, jajajajajaja. Pero eso es su naturaleza, tienen las uñas asi para poder trepar bien por los arboles, pero no me han mordido nunca, incluso cuando les doy comida en mis dedos, tienen un cuidado para no morderme, que yo alucino.
Otra cosa, hasta los 2 meses despues de salir del marsupio no se les puede separar de los padres, la madre lo alimenta, y el padre lo cuida mientras la madre sale a comer, son unos padres ejemplares, y los petauros son animales que tienen que vivir en comunidades, porque solos podrian llegar a morir de tristeza.

Un saludo para todos.
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alune, creo que se puede decir, en conclusión, que son animales que pueden llegar a ser mascotas estupendas. Obviamente hay que dedicarles tiempo, ¿pero a qué amante de los animales le importaría hacerlo? Siempre y cuando su actividad diaria se lo permita al hipotético dueño, claro, pero si no, es que ni tendría que tenerlos de mascota. Gracias por la info, seguramente el dia de mañana tenga algunos.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
La verdad es que son unas moscotas estupendas. Y quien de nosotros no esta hasta tarde por las noches.
Ellos se despiertan sobre la 10, quien no les puede dedicar unas horas almenos?
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Los bebés chinchillas son preciosos!!!!!!!!. De que color són, lo sabes?. Enhorabuena por el petauros también, se ve muy mono.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Gracias Aspidites.
El color de las chinchillas es, el macho gris normal, y la hembra es negra como la madre, pero no se como se llama cientificamente,
si alguien lo sabe, pues agradeceria que me lo dijese. Si tengo que poner fotos de los padres, o mas de los peques, pues me lo decis y yo las pongo.

Saludos a todos.
 
Arriba