Mastomys coucha Platinum

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
;) Hola a todos...

El sábado pasado he tenido mi primera camada de Mastomys platinum y me gustaría adjuntar unas fotos de estos desconocidos ratones cuya característica principal es el color blanco de su cuerpo en contraste con sus orejitas negras.

Subo unas fotos para el disfrute de los amantes de los roedores.


1.- Los que aparecen a continuación son los padres... : -*


mastomys201009945.jpg


mastomys201009946.jpg


mastomys201009947.jpg



Y ahora los peques con unos dos/tres días....


mastomys201009941.jpg



mastomys201009942.jpg



mastomys201009943.jpg




.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Vaya montón!!!!Jejeje, que chulos !!! Ya verás, los mios empezaron a criar y ya no han parado, no sabes la cantidas que tengo ahora en casa jajajaja y son preciosos la verdad, cuando empieza a salirle la pelusilla blanca, jejeje. Felicidades !!!
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Fredy. Quizá podamos intercambiar alguno en el futuro para cambiar la sangre.

Unas dudas que tengo: ¿con cuanto tiempo los destetas? Y cómo los separas después (los que no son para criar)... machos juntos por un lado y hembras por otro?

Un saludo
Adoc
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son preciosos! Estos son ratones de Benin pero con esta característica mutación de color no es así? Habéis probado a cruzarlos con Benin de otros colores? Quizás se puedan conseguir nuevas variedades.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si phodopus hay varias dudas pero si paarece ser que son benin de una coloracion selecionada...lo de cruzarlo con benin normales bueno ten en cuenta que salen de ahy salir alguna otra variedad lo dudo lo que si se podria deducir, teniendo un historial de las generaciones precedentes, de que comportamiento genetico tiene este Platinum

saludos
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues me temo que no puedo estar de acuerdo en cuanto a que sean Benin. Existen grandes dudas acerca de si son benin mutados o no. En realidad, ambos son mastomys, pero dentro de esto hay dos variedades una que es natalis y que corresponde a los benin y otra que es coucha que parece encajar más con estos ratones. En principio, ámbos puedes encontrarlos en el sur de áfrica, pero a pesar de que conviven en algunas zonas, se los considera diferentes animales.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues los desteto entre los 20-22 dias mas o menos, pero a ojo lo voy viendo y si, despues los tengo separados por sexo, sino tendría muchísimos mas de lso que tengo. Si tienen suficiente agua y comida adecuada, no sufren ningún tipo de canibalismo.

Yo también por lo que he leido son muy cercanos a los Benin, pero no son la misma variedad(aunque claro, si que podrían hibridarse) :D
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo planeado hibridarlos con benin en el futuro, pero por el momento quiero saber la producción que tienen (creo que puede ser mayor a la de los benin) y estudiar un poco sus costumbres. En cuanto a la alimentación, como vendo productos para roedores y otros, pues tengo de casi todo. Les doy:

Trigo, cebada, avena blanca, maíz, pienso compuesto granulado para pollos, pienso compuesto para chinchillas, mixtura para hamster enanos, pellets de paja, pellets de alfalfa, paja de cebada, alfalfa en rama y heno auténtico. Ahh! Y de vez en cuando unas galletitas de alta energía para perros. En fin, algunos de estos como los cereales, se los mezclo y otros como las galletitas de perro o los pellets de alfafa, se los doy de vez en cuando.

¿Qué das de comer tu a los tuyos? ah! Y qué sustrato tienes, yo les pongo una capa finita de arena de gato (no estoy muy contento con ello y estoy buscando otra cosa) y encima viruta de madera sin polvo, paja de cebada y heno. Por cierto, el heno lo devoran...

Cualquier experiencia e información acerca de estos que quieras compartir, será bienvenida.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
yo estoy casi seguro que son benin, el tamaño de adulto son idénticos. Yo les proporciono verdura por lo menos a los míos les encantaa.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Qué verduras les dais?

Yo creo que los benin son un poco más grandes... pero aún no estoy seguro porque no he manejado los benin mucho.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Alguien que comente las verduras que da a sus Mastomys....??
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno.. unas fotitos más que hablan por si sólas para que disfrutéis igual que yo de la belleza de estos animalitos.


2010100806p.jpg



2010100801p.jpg



2010100805p.jpg



2010100803p.jpg
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Qué bonitos, parecen ratones normales pero tienen un "algo" :D
Cómo es su carácter? Son huidizos como los minutoides o se les puede manipular?
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Son un poco más grandes que los ratones... en cuanto a su manipulación, no son en absoluto como los minutoides. Al contrario, no huyen y en mi caso me han dejado acariciarles hasta que han criado y se han puesto un poco más a la defensiva. No obstante, les toco con cuidado porque si te descuidas un poco muerden... ñañañaña!! Y aunque aún no he probado los dientes... prometen. Para cogerlos he usado un guante de esos para manipular rosales que son de goma fuerte. No le gusta nada que los coja... de todas formas... esta es mi primera camada y en cuento tengan 20 días voy a separar a un grupo de ellos y ha manipularles diariamente para comprobar si pueden ser sociables como mascotas... espero no llevarme mucho bocados... ya lo contaré, jejeje!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
A ver que tal te resultan esas crias que manipules aparte, yo tuve la tentación de intentarlo con los minutoides porque me fijé que el primer dia que salían del nido cuando eran pequeños, exploraban todo y no me tenían miedo, pasado ese tiempo enseguida se volvían asustadizos. Al final no lo hice porque temía matarlos de estrés o de hambre al separarlos de la madre...
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es que los minutoides son muy peques... tienes hembras de sobra... a mi me gustaría ampliar el grupo de minutoides que tengo...
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pues me llegas a decir hace unos meses y tendría hembras y machos de sobra, porque llegué a tener unos 50 o así a la vez de la cantidad que me criaron, en total habría tenido cerca de 100 minutoides a partir de unas parejas iniciales. Los acabé regalando todos porque se me estaban convirtiendo en una "plaga" y no conseguí vender ninguno.
Tenía problemas con su manejo al haber tantísimos juntos por lo que se me hacía dificil para separar hembras de machos, pero el verdadero problema es que no puedes juntar machos que no hayan crecido juntos porque se matan en pocas horas, en fin, que me ví desbordado de ratones en poco tiempo y eso que los minutoides tienen fama de criar con alguna dificultad, por eso te aconsejo que tengas cuidado con ellos y no te pase como a mí jeje.
 
Arriba