Mastomys coucha Platinum

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, de momento los tengo hace poco tiempo y no han criado... claro que me pase con el sustrato y tienen muchos túneles y escondrijos que impiden que vea si crian o no. Supongo que si crian, escucharé a las crias o algo... la verdad es que son tan canijossss que se hace complicado hasta verlos... Y qué hiciste para resolver tu problema de súper población de minutoides? Se te murieron, los regalaste o se mataron entre ellos.... por cierto, aclárame una cosa, si crian y mantengo macho y hembras en la misma jaula, se pegarán los machos o convivirán bajo el mandato de uno de ellos sin problemas.??
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Cuando críen oirás los chillidos de las crias los primeros dias si estás atento, a las hembras preñadas además se les nota fácilmente cuando lo están porque se ponen super gordas. Los míos los acabé regalando a un conocido que cría reptiles y animales exóticos ya que no encontré compradores de ningún modo, sobre todo por el problema de los portes... tenía cierta prisa por quitarmelos por aquel momento porque estaba continuamente separando hembras y machos, e hijos de sus padres para evitar consanguinidad, y mientras seguían criando y yo llenando el cuarto de tuppers con malla para los ratones, vamos que se me fue de las manos totalmente lo de estos animales.
Yo por la experiencia que he tenido te puedo decir que dos machos que no hayan crecido en el mismo terrario o que no sean padre e hijo y por lo tanto no hayas introducido uno tú, se pelearán sin ninguna duda.
Por ejemplo tenía un macho y una hembra juntos en un tupper grande y la hembra cada cierto tiempo criaba, pues el padre con las crías macho se llevaba bien, pero si lo juntabas con otro macho desconocido pelea asegurada. El problema como ves es que ese padre, una vez lo separas de tu hembra no puedes volverlo a juntar con sus hermanos ni con otros machos.

Ahora bien, quizás disponiendo de un gran terrario puedas juntar varios machos y que haya riñas, poniendoles muchos escondites y tal, o introduciendo un macho nuevo poco a poco, aislandolo de los demás dentro de una jaula más pequeña para que puedan olerse y se acostumbren...
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracia por compartir tu experiencia conmigo. Es muy útil para mi.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Este fin de semana voy a destetar a los mastomys. Ya los he ido cogiendo de vez en cuanto y pegan unos saltos increibles en cuanto te descuidas se escurren entre los dedos. Lo bueno es que los pequeños no muerden, pero tendré que emplearme a fondo con ellos si quiero que sean dóciles y se acostumbren a mi mano... la verdad creo que es cuestión de tener tiempo para dedicar a domarles... jejeje! Pondré unas fotos uno de estos días para que se vea la evolución después de 25 días de vida.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, creo que esto no debo escribirlo en este post, pero no soy capaz de poner en el apartado de SE VENDE. Si leen esto los administradores, agradecería unas instrucciones para gente que no controla mucho de foros (como es el caso, jejeje!!). Únicamente decir que me queda una parejita de Mastomys Coucha disponible para vender y si alguien está interesado... bueno me vendría muy bien para cubrir gastos de un nuevo tupper...
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No me lo puedo creer, ahora ha parido la otra hembra unos 6 quedan vivos y hoy mismo ha parido de nuevo la hembra que tuvo la camada anerior y lo mejor... a pesar de que uno a fallecido, tiene unos 11 crías más. Si se logran todos, tendré 17 bichitos más.... ufff!! Voy a tener que vender a toda velocidad estos pequeñines...

Un saludo
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A continuación añado unas fotos actualizadas de las nuevas camadas de Mastomys, que conviven con la camada anterior.


Como podéis observar, son muy sociables entre ellos y conviven perfectamente camadas de diferentes edades e incluso las defiendes entre todos cuando existe algún peligro. Si introduces la mano en su territorio y se sienten amenazados, cualquiera de ellos, no dudara en morderte para defender a las crías.



mastomys001p.jpg



mastomys002p.jpg




mastomys003p.jpg



Espero que gusten....
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Son preciosos Adoc!!!! Te queda alguno disponible:confused: es para un amigo que tengo k es un apasionado de las ratas. Si es así, dime algo.
Merci!
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En estos momentos tengo una parejita de la primera camada disponible y en unos días tendré otros 6 para destetar.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son ratones de benin... se usan como alimento vivo y crian una barbaridad...

Todo cosa es de ir juntandolos con los benin normales y establecer el color en la poblacion cautiva
 

BuffyLunaris

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!

Son verdaderamente bonitos tus bichines. Yo tengo un mus musculus marroncito que se llama Furtivo. Al principio compré dos, pero su hermano Sugus (albino) lo tenía machacado y lo separé. Hace poco que Sugus murió, y puesto que Furtivo siempre se ha mostrado muy bobote y sociable con su hermano a pesar de los mordiscos (tiene sangre masoquista mi niño) me estaba planteando buscarle un compañero que tenga cierta seguridad de no darle problemas. ¿Crees que uno de tus peques podría ser una opción? No se si arriesgarme con otro mus musculus aunque sea bebe, no me termino de fiar.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los ratones de benin y los ratones comunes conviven a la perfección, por si no habeis probado. Nunca se pelean y tampoco crian entre ellos, yo los he juntado muchísimas veces y no se hacen nada de nada.... Así que si te apetece tener un platinum, lo puedes juntar con tu mus sin problemas

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo he visto en una foto en un foro juntos dos crías de jerbo y un ratoncito, babys todos ellos. Pero no sé decirte cómo fue la cosa de adultos. Pero sí que uno de mis jerbos quería matar a un conejo enano que trajo una amiga, que era cuatro veces mayor que él, porque lo sujeté a tiempo, que si no, le muerde en la cara ... Los jerbos, que probablemente sean el roedor que más inofensivo es con el ser humano, es el animalito más fiero en cuanto ha de defender su territorio o clan. De ahí le viene su nombre científico "guerrero con uñas". Yo creo que el problema llegaría al ser adultos, pues los jerbos son muy territoriales ....


Un saludo!
 

BuffyLunaris

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No tenía pensado juntar a Furtivo con un jerbo adulto, sino con un bb, he criado jerbos durante mucho tiempo y tengo el metodo de la jaula dividida etc etc bien machacado, se que a veces funciona y otras no (y siempre solo para juntar un jerbo con otro jerbo, no se puede juntar un clan ya establecido con individuos nuevos) Por eso lo quería poner lo mas facil posible y juntarle con un jerbo peque.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los mastomys coucha platinum, son animales pacíficos siempre que no intercedas en su entorno. Si tratas de cogerlos, muerden. En cambio no hay demasiados problemas en tocarlos mientras no tengan crias. Una vez que han criado, la cosa se tensa un poco más. Supongo que es el instinto de protección de las crias. La verdad es que son muy prolíferos con camadas de 12 individuos.

Si alguno está interesado, tengo a la venta ejemplares. Podéis ver los detalles en el apartado de "SE VENDE"
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Los mastomys coucha platinum no son mas que praomys natalensis seleccionados,yo estoy haciendo eso con los mios y poco a poco voy sacando mas blanco.Yo estoy acostumbrado al menejo de estos y otros roedores y coji uno de ellos en terrasur para compararlos con los benin(son los mismos me lo puse en la mano y me pego dos mordiscos...a mala leche no se la verdad si es que le habrian hecho alguna perreria o que pero tube la mano inchada una semana....normalmente son cabroncetes pero una vez que lo posas en la mano no suelen morder,yo a los mios no suelo manipularlos pero a eso no han llegado nunca.¿Alguien tiene benin de las dos variedades?Si es asi a ver si puedes decir si has notado alguna diferencia en su comportamiento.


Saludos.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya tengo todos los mastomys destetados por lo que tengo disponibles: Una pareja de dos meses, 6 crias de 30 días y unos 12 criaturas recien destetadas con 25 días. Por lo que si alguien está interesado, este es el momento.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El otro día encontré esto, según esta página los mastomys platinum no son más que una variedad de Mastomys natalensis, y además de los platinums (blancos de orejas y ojos negros), los hay blancos puros y blancos de ojos rosados.

http://drofi.repage7.de/

Un saludo!
 
Arriba