Me los acabo de encontrar

Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estoy aun alucinando con la gente.
He ido a llevar a los niños al cole y al volver me he encontrado estas preciosidades en una bolsa de las que te dan en las tiendas de animales para los peces, con un poquito de agua nada mas encima de un contenedor de basura.
De verdad que flipo con la gente. Al lado tenian otra bolsa igual pero doblada y dentro habia larva de mosquito roja, por lo menos quien los haya dejado los ha dejado con intencion de que quien los encuentre los pueda cuidar, pero vamos que ya os digo que estoy alucinando.
Ahora no se si meterlos ya con el otro que tengo o si esperar unos dias para ver si estan bien, como veis les he adaptado de momento un cubo que tengo que es con el que hago los cambios de agua al acuario de los peces y les he echado de comer aun que de momento no han comido nada, supongo que estaran estresados los pobres.
Se les ve muy bien y muy gorditos, asi que mal cuidados creo que no han estado.
Cuando los junte con el otro a ver que tal.
Ahora que me los he encontrado solo espero que de tres por lo menos haya una pareja, ya que los tengo me gustaria que criasen para ver la evolucion de la metamorfosis.
Bueno ya me direis que os parecen, a mi me encantan jeje.

FX5NnxB.jpg


zt1Np6t.jpg


eQKgTmy.jpg


JujCumQ.jpg


R7B5Dak.jpg


2ykYuFR.jpg
 
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por cierto una cosita mas.
Son la misma especie verdad? el que tengo ahora es el de la foto del perfil. Los puedo juntar sin problemas no?
Os pongo la foto del que tenia hasta ahora para que me podais decir.
Gracias por todo

07yRzV7.jpg
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Estrictamente hablando, hoy son la misma especie, pero la coloración del tuyo como ya se te dijo hace unos días, da lugar a pensar que provienen de localizaciones distintas como poco, y esto podría desembocar en una nueva subespecie o dos especies distintas.

Se necesitan muchos datos y repitibilidad entre ellos para afirmar una cosa u otra.

Sigue informando sobre ellos y antes de juntarlos, si es que no te queda otra, dejalos separados un tiempo para mantener una cierta cuarentena a los nuevos, no sea que porten cualquier patogeno que afecte al otro con el stress que lleva ya encima.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Exacto, yo personalmente no los juntaría, ahora los pondría en cuarentena, en un contenedor plástico un par de meses y luego les haría una instalación sencilla para ellos, como Sylphyn ha dicho ya, el tuyo tiene una coloración un tanto inusual, así que no, yo no los juntaría.
 

Keelh

Active Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Es curioso lo gorditos que estan, deben de comer bien, en este caso debían, estarán alteradisimos ahora mismo.

Me parece increible que alguien tenga los bemoles de abandonar así un animal como este.

Si ya tienes ciclado el acuario del que tenias mete a estos un par de meses en un contenedor aparte, yo personalmente, porque con el mio funcionó perfectamente, me haría con un contenedor de unos 20 litros, y cada dos o tres dias añadiria algo mas de agua, los dejaría en un sitio oscuro y no los forzaría a comer.


Suerte con ellos, son super bonitos. Realmente te merece la pena quedartelos porque alimentarlos1, 2 o 3 no requiere ningun gasto excesivo si haces cultivos de lombriz.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Es increíble que abandonen así un animal, seguro alguien aficionado se los hubiera quedado, dejarlos ahí han tenido suerte de dar contigo que ya conocías estos animales.
 
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno deciros que les he aclimatado un acuaterrario y estan super bien, se los ve super tranquilos, te acercas al acuario y van hacia el cristal para asomarse, yo no se si veran bien o mal pero es pasar por delante y alli que van.
Aun no los he dado de comer para que se adapten bien sin estres pero estan todo el rato buscando por el fondo, asi que mañana intentare darles algo a ver si hay suerte y comen un poquito.
Os seguire informando y poniendo fotos. Un saludo y gracias por los consejos
 
Arriba