1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me preocupa la colita de mi iguana

Tema en 'Iguánidos' iniciado por LauraWonka, 13 Mar 2017.

  1. LauraWonka

    LauraWonka New Member

    Hola a todos espero que puedan ayudarme
    Es normal que se vea así su colita?
    Como rama seca
    También parece que ya no se le dobla esa parte del final
    IMG-20170313-WA0000.jpg
     
  2. Kezal

    Kezal Active Member

    No,no es normal debes llevarla lo antes posible al veterinario para que ampute esa parte de la cola ya que lo que le pasa a tu iguana es que tiene gangrena y cuanto mas tardes en llevarla a un profesional en exóticos mas riesgo tienes de que siga avanzando con resultado fatal... con suerte el veterinario podrá desprenderla y volverá a regenerarse pero si amputa y secciona las vertebras no le volverá a crecer la cola.
    Otra cosa que me he podido fijar en la foto es que le tienes plantas artificiales eso es un error porque puede ingerirlas, para tu iguana son una tentación y tarde o temprano cuando le entre apetito las tentara así que retíralas del terrario, lo mismo con los trozos de corteza puede llegar a tragar alguno intentando coger comida que queda fuera del comedero y prolapsarse.
    Me gustaría que volvieras a escribir comentandonos como evoluciona tu iguana, después de la visita urgente al vet.
     
  3. Kezal

    Kezal Active Member

    Muchas veces el problema esta en los coletazos que pega el animal, lo mas probable es que al abrir el terrario para cojerla y manipularla el animal haya soltado coletazos y estos hayan impactado con el cristal , las paredes del terrario incluso con troncos o piedras que le tengas puestas... eso o que cayo de un lugar bastante alto.
    urge el vet... lo siento, saludos.
     

Compartir esta página