mi monstruo Phyllomedusa sauvagii

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros pues como dice el compañero es de secano la tengo con un uva y una bonbilla de calor y pulverizo el terrario dos veces a la semana .
no esta enferma lo que come mucho ya la tengo ahora a regimen jejeje solo le doy de comer ahora dos veces a la semana come grillos grande, langosta, cucas etc come de todo por eso esta asi es una zampabollos .
un saludo....
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
buli tio, si parece una litoria jajajaa anda que no la tienesmimada ni nada,

por fin veo a ese mono verde.

Un abrazo.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Uooooooo!! parecía de mentira!! jaja

UNA PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como es de grande:confused: (cm?)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas.

Una pasada de animal. Las phyllomedusa son otro tipo de ranas. Estan las ranas y luego estan estas. Es tan facil mantenerlas que la gente suele pecar de tratarlas como a otros anfibios, con pulverizaciones diarias, humedades no recomenables, exceso de alimentacion porque realmente es un espectaculo verlas agarrar una cuca y metersela en la boca como si fuera un bocadillo.

Tu rana se ve bien, generalmente el edema sele manifestarse en las patas traseras , el saco bocal suele parecer una bolsa de ir a la compra en estos bichos.

Recuerda que sobrealimentarla no es cuidarla mejor. Suerte con ella esta preciosa, yo mantengo bicolor e hypochondrialis y cada vez alucino mas con ellas. Esta es la siguiente especie que me pienso pillar.

Un saludo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
las sauvagii son muy distintas a las bicolor, las bicolor si que son otro mundo, yo tuve 4 y varios amplexos, pero nada de huevos
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Mi mas sincera enhorabuena por tu SER, me llevan gustando desde hace unos 15 años pero ahora esoty empezando con el tema de anfibios, tengo una ceratophrys aunque de pequeño mantuve algunos escuerzos y ranas arboricoras pero de forma mas economica que ahora ( menos lujos terrario etc) segun me comentaron en madrid cuestan entre 80 y 120 euros,me parecen muy caras, alguien sabe donde puedo mirar precios o lo que sea, me gustaria comprar macho y hembra, cuanto duran ?
son activas? diurnas o nocturnas ?

mil gracias y enhorabuena de nuevo me encanta.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Casi seguro que debajo de ese edema en la papada tenga un parasito...a las litorias les sucede lo mismo si son de exportación, tan facil como cortar con una cuchilla desinfectada, drenar el agua que tiene, el bicho suele distinguirse enquistado en los tejidos y son bien faciles de sacar con un alfiler y pinza de depilar.Casi siempre que hay un edema en una zona localizada es por el parasito.Lo digo por experiencia... La mayoria de gente se asusta si le dices metele un corte superficial en el edema...el poder de cicatrización que tienen estos animales es increible, sin necesidad de puntos en poquisimos dias cierran la herida si estan en un terrario higiénico.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola. Yo personalmente no recomendaria ni cortar ni drenar ni nada de nada. En todo caso y como te dice el compi si tuviera que hacerlo lo suyo seria un veterinario cualificado.

Porque efectivamente se puede tratar de un edema pero no es seguro.

Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
A practicamente todas las litorias que adquirí (infrafrenatas y caeruleas) les saqué yo mismo los parásitos intramusculares (esparganas en mi caso) pude comprobar que uno de los síntomas mas claros era precisamente eso, el edema localizado. Cuando supe lo que era las lleve como dices a un veterinario cualificado y hasta a el le dava miedo meter mano con un bisturí en las ranas, mas que nada por la zona ventral y de los costados...solo le quitó alguna de las que tenia en los muslos y nada me dio praziquantel me dijo que las acabaria encapsulando por si solas...que en realidad es mentira eso no sirve para este tipo de parasitos...pero bueno.Pues visto lo que me cobró y visto como es el procedimiento, yo en casa las he ido desparasitando una a una poco a poco, que veia un bultillo sospechoso, corte, que veia un poco de edema en el muslo,corte, y de esta manera he conseguido a dia de hoy tenerlo controlado el problema.Si por cada una que tengo y por cada vez que las he "rajado" tuviese que llevarlas al vete seria la ruina, se que es poco ético que lo recomiende porque igual hay gente que se le va la mano el tema o lo que sea.Pero vamos que lo de la foto no es por grasa acomulada en la papada tiene mas pinta de "bloated" o enema localizado.
Por cierto os recomiendo un sistema que a mi por lo menos me a ido perfecto para localizarle los parasitos estos que causan el edema, consiste en poner a la rana en un cuarto a oscuras y enfocarle con una minilinternita en la cara posterior del muslo, pegando bien la lente a la piel, de esta manera se pueden apreciar a traves de la piel el parásito que hay que extraer, se aprecian perfectamente y se distingue del hueso o ligamentos, suelen estar en la parte mas externa del musculo y con un corte superficial salen perfectamente, utilizando este metodo se los he podido sacar de la papada muslos región ventral... si se realiza un corte siempre en dirección de las fibras musculares y con material limpio. Yo lo recomiendo hacer si se tiene algo conocimiento y sangre fria (que nadie se piense que sangran a borbotones, en 3 dias la herida esta practicamente cerrada)
Que quizas lo de la phyllomedusa no sea por lo que os cuento.. puede ser, pero me baso en mi propia experiencia, y si sirve para mas gente que posea los mismos animales que yo mejor que mejor, que seguramente mucha gente los tiene y ignora esos sintomas o tan siquiera que puedan ser portadores de tales bichejos.
 

atrapabichos1

Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Son así de gordas por que crecen así o por la alimentación? Es que he visto fotos de especímenes más ''flacos''.


Por cierto, se parece a Jabba el hutt.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No, el de la foto parece tener acomulación de liquido bajo la piel, las ranas no acomulan grasa en la papada por lo que es un edema, sintomna de alguna causa, la mas normal es por ser portadora de algun parásito
 
Arriba