Mi nueva joyita.

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Pues nada hoy volviendo del insti me paro delante de la tienda de animales que me pilla de paso hacia mi casa y he visto que solo les quedaba una Graptemys pseudogeographica y la tenian a 5€ y por si fuera poco llevaba dinero encima, el resto ya os lo imagináis.
Mide 3.5 centímetros y aun tiene la concha blandita así que la manipulo lo menos posible la tengo en un tupper con todo preparado y voy a tener que comprar otra lampara uv y otro flitro (de los de cascada que me encantan). Nunca he mantenido esta especie así que unos consejillos no me vendrían mal.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hombre pues esta especie no es diicil pero esta mal no haberte informado y adquirir un animal porque sea barato , debe de estar tambien sano como sabra .

Es facil de mantener como una trachemys , mas o menos , para informacion te metes en infotortuga y solucionado , pero que sepas que la debes tener con calefaccion todos los invierono, cuando pense que la mia ya era lo suficientemente grande para estar fuera , va y se resfria .

Saludos y suerte , pon fotos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues lo de siempre, lo mejor el agua a unos 28ºC, punto de calor en zona seca y UV. Alimentación pienso como Sera raffy-p o Tetra Reptomin, eso de base, luego pejerreys y lombrices, alguna gamba, mejillón y si quieres algún pinky descongelado pero con el pienso y pejerrey crecen perfectamente.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los dices por los pinkys? tengo una mini Ocadia de unos milímetros menos que se los cepilla en nada ;) y otras crías de Graptemys, Trachemys y Pseudemys lo mismo, pero no les doy mucho, sólo les he dado tres veces.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Me ha mirado infotortuga en el movil antes de comprarla, yo pedia informacion de gente que tuviera experiencia con la especie.
Por cierto, no consigo que coma y un calentador que tenia no quiere funcionar
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si no tienes calor no comera. Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
wsx9.jpg

u23d.jpg

o7gs.jpg

8iez.jpg

7csi.jpg

j6xl.jpg

fptw.jpg

Ahora mi madre dice que por la ultima nota del examen de matematicas mo hay calentador.
Soluciones?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si es que siempre lo acaban pagando los pobres animales...

Por un tiempo no creo que le pase nada, si tienes un acuario con pantalla de luz ponle el tupper encima y así recibirá algo de calor, o en algún sitio caliente como cerca de un radiador, estufa, caldera, etc... pero vigila haber si la achicharras.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si no le pones calentador, mal acabará. De momento como dice Javi, ponle encima de algo caliente ( con cuidado!!) y puede ir tirando

Por cierto, es una Graptemys ouachitensis

Son tortugas muy bonitas, pero muy tímidas. Un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
Vale tras un buen rato hablando con mi madre me dejara comprar uno de los chinos que son baratitos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Vale el agua esta a la temperatura correcta pero no consigo que coma. El pienso es kiki aqua line
 
Arriba