Mis 2 terrarios caseros para calyptratus

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
DSCN6464.JPG

DSCN6475.JPG

DSCN6457.JPG
DSCN6458.JPG

DSCN6463.JPG
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

Muy guapos tio, que medidas tienen?

Saludos, David Díaz.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

Buenas pues te comento 75 alto x 45 x 45,tuve que hacer estas medidas por motivos de estudios y demás siempre tengo que estar de aqui para allá y tenía que hacer algo facil de transportar, son realmente muy muy ligeros el día que pueda estar mas de un año en un lugar fijo le haré algo mas espacioso y brillante aun jeje mientras están bien allí o eso creo jeje.

Un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

Estan muy guapos los terrarios,sobre todo el primero me gustan mucho los troncos,y la variedad de plantas,para el espacio que tienen esta bastante aprovechado.Los camys muy bonitos,el macho es precioso.

Un saludo y no te desanimes a mi me gustan xD!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

Los veo super bien pensados he ingeniosos. Muy muy chulos. Podrias explicar más cosas seguro ayuda al resto a la hora de prepararse los suyos. Un 10 por la integracion de la pantalla, buen resurso ; )
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

Pues bien la verdad que soy un chico de bastantes ideas( ojalá me pudiera ganar la vida asi jaja) pues es una cosa sencilla, hacer una estructura con listones, incorporan la puerta e ir colocando laterales y fondo y demas, utilice latex para pegar la fibra de coco y fue muy bien, aunque con el calor se ha ido levantado algo, no despegando pero si levantando, y la parte de arriba pues otra parte de chapon e hice un portalamparas con un bol de hacer bizcochos de los chinos, casquillos de ceramica arandelas y tornillos y unas palometas para fijarlos mejor,, abri un agujero en la parte de arriba y coloque la pantalla y el sistema de lluvia y listo.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

presupuesto mas o menos gastado? por terrario?
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

40 euros los 2 terrarios, solo son listones, chapon y unas escuadras, pon 50 euros los 2 con pintura y tornillos y demas!
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

puedes poner como los montaste? es que estoy buscando como hacer un terrario y lo quiero hacer parecido a los tuyos,solo que de una medida mayor :D
Gracias y un saludo. :D
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

los troncos tan lisos los compras asi, o son ramas normales a los que les has quitado la corteza?
muy chulos los terrarios
un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

Buenas el paso a paso es muy faci te dejo el link de mi blog y le echas un vistazo es de otros terrarios que hice pero es exactamente igual.

http://reptiles-animales.blogspot.com/2011/04/como-construir-un-terrario-para.html

En cuanto a los troncos esos tan lisos, os doy una idea para buscarlos ya que no son comprados, si teneis un embalse, o un pantano cerca alli podreis encontrar en las orillas muchisimos, ya que el agua pule la corteza y la elimina y con el paso del tiempo pule las partes mas cortantes se quedan muy lisos todos los troncos que he puesto los he sacado de esa forma...espero haber ayudado un poco un saludo ;)
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

Vaya miniselvas les has montado a esos animalitos, van a estar genial ahi; muy chulos; mejor un terrario de tamaño medio pero bien aprovechado que uno enorme y vacio; les has creado un monton de espacio y encima cumple con tu requisito de que sea facil de mover; estan mas que bien!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

Gracias joayana!!! ahora busco hacer eso con la estanteria, ya te iré contando, aunque aun no me corre prisa, no encuentro los carriles esos por ningun lado para las puertas! tu sabes donde puedo encotrarlos??un saludo!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

estan muy guapos,enhorabuena por esa miniselva, quizás la medida para un macho algo pequeña si te sale un macho grande.. pero bueno, por lo demas estan geniales, el sustrato que es?? lo digo por que tengas cuidado, algunas veces si se baja un grillo y va a comerselo puede llevarse algo a la boca, y depende del sustrato puede provocar obstrucciones intestinales, lo mas recomendable es sustrato de coco que parece ser el que menos riesgos conlleva. 1 saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Mis 2 terrarios para calyptratus

El substrato es vermiculita Jaf, de todas formas estos Calypos los vendi hará cosa de 2 semanas y ahora tengo un varano salvator, jeje estaban de lujo y espero que sigan estando, solo que quería dar un cambio de reptiles y por ahora tambien estoy muy contento, aunque he de decir que se los echa de menos jeje...¿Como ves ese substrato para los animales? es que compré por 15 euros un saco enorme en un area agricola, y tenia tantisimo que no sabia que hacer con el, y como mantenia muy bien la humedad y pesaba tan poco pues decidí probarlo!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues no se si será toxica, creo que no , aunque quizás pueda provocar ostrucciones teniendo en cuenta que se hincha :confused: yo solo la uso para incubar huevos, y como sustrato tampoco la e visto en ningún reptil.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eres mi salvador! Me han encantado los terrarios! Tenia un espacio muerto debajo de el terrario de mi calyptratus y ahora he visto la luz.
 
Arriba