mis nuevas testudo horsfieldii

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

Como muchos sabéis es imposible ir a la expo y que no caiga algo ;) ;). yo iba con la intención de una pareja de L. williamsi, pero despees de dar vueltas y vueltas sin éxito (cosa que lla me esperaba) me encontré con estas preciosas tortuguitas y como siempre me había gustado tenerlas, se vinieron con migo.

Ahora las tengo en un taper mientras les preparo un cajón de madera para ponerlas en la terraza y cuando sean un poco mayores le haré un recinto en el jardín. hoy las he alimentado con lechuga que era lo que tenia mas a mano (bueno el sábado también pero aun no estaban en casa) y así se hidratan un poco después del viaje, después por la tarde iré a recolecta hierbas silvestres que serán la base de su alimentación.

bueno y aquí os dejo unas fotos



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola y bienvenido al mundillo Horsfieldii. La verdad es que son muy bonitas y como comentas los mejor para ellas son las plantas silvestres. Si ademas las vas a mantener en exterior mejor que mejor ¿Que tamaño tienen? También tengo dos rusitas y comen exclusivamente hierbajos aunque yo las tengo casi todo el año en terrario.
Este año no he ido a la Expo porque si iba algo caía y te aseguro que mi mujer me echa de casa.
Un saludo y enhorabuena por los ejemplares
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola de nuevo,

Esta tarde he ido al prado que tengo detrás e mi casa y he cogido un poco de diente de León, a parte de darme cuenta de que soy un poco paleto en cuanto a flora se refiere jajaja porque solo pude recoger el diente de León por que las otras no las conocía jejeje bueno poco a poco.

En cuanto a los que miden maña l mediré y las pesare para empezar a llevar un registro de su crecimiento

Un saludo
Abierto Diéguez
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Muy bonitas esas rusitas,como ya te han comentado,buena alimentacion y a verlas crecer poquito a poco que a la larga lo agradeceras ver tortugas lisas como pelotas de tenis.
Saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo también he comprado una parejita de rusas (a los italianos). Son como las tuyas! jeje
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
La mayor de mis rusas también es de los italianos de Minizoo. La compre en 2010 y debía medir también unos 7-8 cms. Son los que mas variedad y cantidad de tortugas tienen. Este año no he ido pero el pasado si estuve y debo decir que salvo contadas excepciones, me pareció que casi todos sus animales eran de captura. Por supuesto legales, pero de captura, con los problemas que esto puede ocasionar.
Para este tipo de animales es obligatoria una visita al vet para un vistazo y un análisis coprologico y un periodo prolongado de cuarentena antes de juntarlos con otras tortugas que ya tengamos en casa.
Saludos
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
son de la expo?? jejje y cuanto te han contado yo si tuviera jardin grande compro las rusas que havian grandes a 130 las adultas eran impresionantes
x cierto muy bonitas
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Si son de la expo ;) se las compre a La Madriguera, me costaron 45€ cada una.
Por cierto tienen 2 años que se lo tube que preguntar por e-mail pues se me había olvidado preguntarselo.

Lo que me trae un poco de cabeza es la alimentación , no tanto el tipo de alimentación que la estoy basando en hierbas silvestres, si no la cantidad, hasta el momento le he dado diente de león cerraja y trébol, el caso es que yo les pongo lo que me parece una buena cantidad siempre se la terminan parece que buscan mas. Tengo miedo de sobrealimentarlas por el tema del piramidismo pero tampoco las quiero matar de hambre jejeje. De momento las estoy alimentando a diario y cada tres días le espolvoreo la cómoda con calcio y vitamina D3 muy poco como si condimentara con un poquito de sal la ensalada :p. Que os parece??

Un saludo y gracias por los comentarios ;)
Alberto
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jeje muy bien tito ,lo de la alimentacion es facil,una buena alimentacion es el 10% de su peso ,si ves que se quedan con hambre dale algun trozo de lechuga (la mejor lechuga es la iceber para las tortugas)que no tiene alimento solo es agua suerte tito
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La lechuga iceberg no me gusta nada para Testudos y menos las provenientes de ambientes áridos. Su valor nutricional es nulo y su contenido en oxalatos medio, sin aportar nada más. Cualquier otra clase de lechuga me parece mejor, más que aportar nutrientes casi que lo único que hace es aportar agua y un antimetabolito del calcio.

Un saludo.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo opino como Txema, la iceberg no me gusta nada como alimento para las tortus ni para hidratarlas, aparte que las mias no les gusta tanto como la lechuga convencional.
Por cierto y con tu permiso, perdona que aproveche tu post te pongo una foto de una horsfieldi adulta hembra mia, pesa

9468b7b7e02b29aa4aadbb8d24fa8973o.jpg


actualmente pesa 1,100kg, y debe rondar los 20 cm.
Es comprada en el 2001 en la rambla de barcelona, y ya debia tener en esa epoca 5 o 6 años seguns el vendedor.

Un saludo y suerte con las peques.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues mi veterinario de exoticos me dijo que la mejor lechuga era esa, y ya yevo dandole 8 años y van perfectas de calcio de caparazon de analisis ,y mi veterinario es uno de los mejores
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
jacques dijo:
Yo opino como Txema, la iceberg no me gusta nada como alimento para las tortus ni para hidratarlas, aparte que las mias no les gusta tanto como la lechuga convencional.
Por cierto y con tu permiso, perdona que aproveche tu post te pongo una foto de una horsfieldi adulta hembra mia, pesa

9468b7b7e02b29aa4aadbb8d24fa8973o.jpg


actualmente pesa 1,100kg, y debe rondar los 20 cm.
Es comprada en el 2001 en la rambla de barcelona, y ya debia tener en esa epoca 5 o 6 años seguns el vendedor.

Un saludo y suerte con las peques.

Preciosa esa rusa.
Que suerte que tubo al caer en tus manos,se ve que las alimentado muy bien,esta preciosa
saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
adrianillo dijo:
pues mi veterinario de exoticos me dijo que la mejor lechuga era esa, y ya yevo dandole 8 años y van perfectas de calcio de caparazon de analisis ,y mi veterinario es uno de los mejores


Perdona que me meta adrianillo.
No se quien es tu veterinario?,ni en que te basas para decir que es uno de los mejores?.tampoco soy yo quien para discutirlo.
Pero te aseguro que la lechuga iceber es la peor de las lechugas que le puedas dar a una tortuga.
Ademas de comentarte que has tenido la suerte de recibir un consejo de uno de los mejore,jjjj y no soy yo,no.Es Xema Lopez,preguntale a tu veterinario que seguro que el si que lo conoce.
Saludos
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jacques dijo:
Yo opino como Txema, la iceberg no me gusta nada como alimento para las tortus ni para hidratarlas, aparte que las mias no les gusta tanto como la lechuga convencional.
Por cierto y con tu permiso, perdona que aproveche tu post te pongo una foto de una horsfieldi adulta hembra mia, pesa

9468b7b7e02b29aa4aadbb8d24fa8973o.jpg


actualmente pesa 1,100kg, y debe rondar los 20 cm.
Es comprada en el 2001 en la rambla de barcelona, y ya debia tener en esa epoca 5 o 6 años seguns el vendedor.

Un saludo y suerte con las peques.

ahi me he columpiado, mide 15,4 cm. concretamente.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Como me va a importar que pongas la foto ;), es preciosa esa tortuga. Estoy deseando que las mías sean como esa, pero aun me que da que esperar ;).

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
punkobdn dijo:
adrianillo dijo:
pues mi veterinario de exoticos me dijo que la mejor lechuga era esa, y ya yevo dandole 8 años y van perfectas de calcio de caparazon de analisis ,y mi veterinario es uno de los mejores


Perdona que me meta adrianillo.
No se quien es tu veterinario?,ni en que te basas para decir que es uno de los mejores?.tampoco soy yo quien para discutirlo.
Pero te aseguro que la lechuga iceber es la peor de las lechugas que le puedas dar a una tortuga.
Ademas de comentarte que has tenido la suerte de recibir un consejo de uno de los mejore,jjjj y no soy yo,no.Es Xema Lopez,preguntale a tu veterinario que seguro que el si que lo conoce.
Saludos
mi veterinario es uno de los mas valorados en alicante ,pero no voy a discutir estan perfectas crian todos los años ..les hago analisis y sale todo perfecto y que siga asi
 
Arriba