Mis primeros huevos

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Hola muy buenas. Hace tres días, mirando mi terrario de las anthonyi, me di cuenta que la hembra estaba arriba del todo en un carrete (cosa muy rara por que hay el único que anda siempre es el macho), el macho estaba mas abajo mirando, y de repente dio un salto y se metieron en el carrete los 2. Por la noche me dio por sacar y mirar el carrete, y mira por donde habían puesto huevos. La verdad no me lo esperaba, por que la hembra la compré en el último terrasur muy pequeña tendría 3 meses, y es mucho mas chica que el macho. Para muchos será una tontería ya que estáis hartos de criar pumilios, ranitomeyas y demás dendros, pero para mí a sido muy emocionante. Se que esta puesta no saldrá, pero es un comienzo, y ya es seguro que tengo una hembra para mi 2 machitos ;).

Esta es la puesta (creo que ya se ven los huevos malos).




La hembrita.




El macho (que tampoco es adulto del todo).




Si vosotros veis ya que es imposible que de ahí salga nada, que hago los quito y limpio el carrete?
Por cierto el macho se pasa todo el día custodiando la puesta, no se separa de cerca del carrete, bueno menos para comer xD.
Bueno un saludo, y espero dentro de poco ser un buen criador como vosotros :p
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enhorabuena!!!!

Yo, intentaria con una pipeta y un bastoncillo esteril los sanos (negros) y ponerlos en una bandejita de petri. Los blancos dejalos ya tendras tienpo de tirarlos, pero por si acaso dale tiempo.

Suerte, que envidia, yo son las siguientes en adquirir. A ver si encuentro dendro de un mes o dos un machito y una hembra jovenes.

Saludos compañero
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Prelu la verdad que a mi me a costado bastante hasta tener la pareja. Los huevos están malos, los sacaré hoy para ver si dentro de poco hacen mas puestas, por que el macho lo único que hace es estar al lado de ellos custodiándolos :p . Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Enhorabuena!!
Así empecé yo con unas Anthonyi y luego...jejej de todo ha pasado por mi casa.
Mucha suerte, las Anthonyi suelen poner cada 10 días.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
terramanu dijo:
Prelu la verdad que a mi me a costado bastante hasta tener la pareja. Los huevos están malos, los sacaré hoy para ver si dentro de poco hacen mas puestas, por que el macho lo único que hace es estar al lado de ellos custodiándolos :p . Saludos

Saca la puesta pero no los tires, no te cuesta nada separarlos de los blancos y dejarlos. Una vez ley a un compañero que los dejo haber que pasaba y saco alguno al final.

Por provar?

Saludos y suerte en las siguintes y en esta.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
dendro_21 dijo:
Enhorabuena!!
Así empecé yo con unas Anthonyi y luego...jejej de todo ha pasado por mi casa.
Mucha suerte, las Anthonyi suelen poner cada 10 días.

Un saludo!!
Pues si dendro_21, haber si tengo suerte y al final me sale como a ti.

Prelu aré eso, la dejaré fuera y no la tiraré asta que no pase unos días y no avance.

Ya os iré informando ;).
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
enhorabuena terramanu! seguro que consigues sacar muchos pequeñines adelante, deben ser una pasada y un espectaculo poder ver el cortejo, el transporte de los renacuajos y todo!
saludos :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por cierto la coloración amarilla de la hembra es la foto? o no es nacida en cautividad...

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
La hembra es preciosa Manu!!, no te preocupes si no salen adelante los huevos, son primerizos, asi que nada, comidita a saco, vitaminas y dejalas tranquilas, verás como te siguen dando alegrias :mad:
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
dartfrog dijo:
enhorabuena terramanu! seguro que consigues sacar muchos pequeñines adelante, deben ser una pasada y un espectaculo poder ver el cortejo, el transporte de los renacuajos y todo!
saludos :)

Muchas gracias dartfrog. Haber si tengo suerte y saco algunas pequeñillas. Todavía no e visto todo el proceso pero espero hacerlo.

Gracias prelu y nel. La verdad es que está muy guapa, pero es joven y aún creo que tiene que cambiar la coloración. Y si que es muy amarilla, no creo que sea salvaje, se la compré a un chaval en terrasur.
Aquí podéis ver la coloración con respecto al otro macho que no es el de la puesta, y que es el mas adulto de los tres.



Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues por lo que tengo leído e informado, creo que las que tienen coloraciones amarillas son salvajes es decir capturadas no n.c

En un libro que tengo también lo pone.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
El macho no se queda atras, que granate tan inrenso!!. Por cierto me suenan los pulgones....se los comen bien?.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
prelu dijo:
Pues por lo que tengo leído e informado, creo que las que tienen coloraciones amarillas son salvajes es decir capturadas no n.c

En un libro que tengo también lo pone.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

La verdad no tengo ni idea, pero vamos no creo que en terrasur tuvieran salvajes, tampoco me dijo nada el vendedor.

nel_cadiz dijo:
El macho no se queda atras, que granate tan inrenso!!. Por cierto me suenan los pulgones....se los comen bien?.

Nel los pulgones van perfectos, la verdad que les encantan, y como son mas lentos que las drosos no se les escapan ni uno xD.
Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
terramanu dijo:
nel_cadiz dijo:
El macho no se queda atras, que granate tan inrenso!!. Por cierto me suenan los pulgones....se los comen bien?.

Nel los pulgones van perfectos, la verdad que les encantan, y como son mas lentos que las drosos no se les escapan ni uno xD.
Saludos.
A parte de que les encantan, son mucho más nutritivos y ayudan a la reproducción.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Segun el libro dendrobates, "guia de las ranas flecha" y segun Boulenger, comenta que las coloraciones de la rayas amarillento se dan en las salvajes. En la las nacidas en cautividad predominan rayas mas cortas y un color de lineas de color turquesa en vez de un blanco amarillento ademas de estas ultimas un color de fondo mas oscuro. Pone en las tricolor las cuales ahora hoy en dia como sabemos ya las santa isabel han salido del genero tricolor, pero habla de todas las triolor en conjunto que cuando se ecribio el libro constaban como tricolor. Me enterado ya que como sabeis son las proximas que voy ha adquirir y estoy recopilando información.

Saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
prelu dijo:
Segun el libro dendrobates, "guia de las ranas flecha" y segun Boulenger, comenta que las coloraciones de la rayas amarillento se dan en las salvajes. En la las nacidas en cautividad predominan rayas mas cortas y un color de lineas de color turquesa en vez de un blanco amarillento ademas de estas ultimas un color de fondo mas oscuro. Pone en las tricolor las cuales ahora hoy en dia como sabemos ya las santa isabel han salido del genero tricolor, pero habla de todas las triolor en conjunto que cuando se ecribio el libro constaban como tricolor. Me enterado ya que como sabeis son las proximas que voy ha adquirir y estoy recopilando información.

Saludos

Pues no tenia ni idea prelu. La verdad que estás bastante metido en el tema en. Cada día aprendemos cosas nuevas de estos animalitos. Saludos compi.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Que tal los huevos terramanu?
Eran todos malos?
Yo estoy igual que tu, jeje.
Como bien dijistes, para los que crien pumilios y demas, les parecerá demasiado entusiasmo, pero yo estoy la mar de contento con mi puesta aunque sea infertil.
Un saludo y ya dirás cuando tienen la proxima y asi estaré atento comparando el intervalo de tiempo de las tuyas.
Un saludo y suerte.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Eso, me uno a cuervo y espero que si no es en esta que sea en la siguiente, ya que no tardara mucho.

Saludos compañeros.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tranquilos, si no ha sido en la primera será en la segunda, pero que no tiene nada que ver que sean primerizas o no, de hecho, mis dendros, da igual el género, siempre han puesto la primera puesta fértil. No quiere decir que sea siempre así, pero lo que quiero aclarar es que no tiene por que´ser infértil la primera puesta.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ok dendro.
Yo por desconocimiento creia que siempre las primeras puestas eran infertiles.
Gracias por la aclaración.
Un saludo.
 
Arriba