Mis primeros huevos

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Y a ti cuervo ¿que tal te van también con estas rojiblancas? espero que pronto tengas también esta experiencia.

Saludos compañero?
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Buenas a todos!!
Hoy ya estaban saliendo los cuajos del huevo. Como no sabía muy bien que hacer, y no habían salido todos aún, he sacado solamente 3. Los he metido en un renacuajero que he echo provisionalmente, con un acuario, un filtro pequeño y un calentador, y vasos de plástico agujereados dentro. No he querido sacarlos todos, por que quiero dejárselos al macho, pero es que mientras yo estaba sacando los cuajos, estaban haciendo otra puesta (unos 10 huevos mas), y no se si el macho los transportará a una charquita que les he hecho. Si mañana no a transportado ninguno se los quito ya todos. Mañana os pongo unas fotos de todo el "tinglao".
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No paran, esto a la larga puede desgastar a tus dendros y salir puestas mas debiles y debilitarse tambien las dendros.
Paa evitar esto las puedes dar un descanso, alimentarlas mas y suplementar con complejos ricos en vitamina A pero con moderación.

Saludos y felicidades, seguro que salen genial. Suerte.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jaja! me alegro mucho terramanu.
Como dice prelu, ojo con el desgaste.
Estas no paran.
Fotos!!!
Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Buenos vamos a actualizar un poco como van las cosas. Hoy he sacado todos los cuajos yo, ya que el macho no estaba por la labor, y la puesta estaba cogiendo un aspecto feo. Se han muerto 3 cuajos, con lo que tengo 10. Los que saqué ayer ya están mas grandes que los que e sacado hoy.

El renacuajero (haber cómo lo veis). En algunos vasos e puesto 2 cuajos, ya que hay mas cuajos que vasos. He utilizado una parte del agua de un acuario que tengo con red cherries y otra con agua mineral embotellada :


Uno de los cuajos:


El primer cuajo que saqué de la puesta, lo puse el la charquita provisional del terrario y ahí sigue el solo:


Una causa por las que a tenido un poco desatendida a la puesta al fina (cuando estos salgan haber que hago) :


¿Cuándo les empiezo a echar de comer? Tienen unos 5cm de altura de agua, ¿está bien o la rebajo?
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se ve bien el renacuajero, aunque se te quedara pequeño rapido...
Darlas de comer cuando salgan a la superficie y reabsorban la cola.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Perdona que discrepe prelu.
A los renacuajos hay que alimentarlos, dales comida para peces en escamas, la de toda la vida, y si esta hecha a base de algas como la espirulina mejor, tendrá un porcentaje bajo de harinas de pescado pero les va bien.
Como dice prelu una vez que salgan a la superficie con las 4 patas entonces no alimentarlos hasta que reabsorban la cola, pero mientras son renacuajos si que hay que alimentarlos.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si, claro. Pensé que preguntaba cuando salgan del agua despues de reabsorver la cola jeje. Claro que hay que alimentar cuando estan en el agua.
Yo ya les tenía en mi cabeza crecidos xd
Saludos compaňeros
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje.
Sabia que algo se te habia pasado por alto, era por discrepar un poco contigo, jeje.
Saludos compañero.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Jeje, yo me imaginé cuando lo vi que lo entendiste mal Prelu.
Hoy es el tercer día que están en el agua, y todos perfectos. Hoy les he echado de comer por primera vez, ya que leí por hay que se recomienda alimentarlos a partir del tercer día. Y la verdad que muy bien, les he echado una comida de gambas de acuario, que en el mismo bote, vienen separado en 4, con 4 comidas de fondo. Pues les he echado de las mas pequeñitas que trae, que son unas bolitas muy pequeñitas rojas. Le he echado una en cada vaso, y al momentillo todos estaban comiendo. No creía que los iba a ver comer, y menos el primer día.
Saludos.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Bueno actualizo un poco la cosa. Tenía otra puesta de la cuál salieron 7 cuajos que saqué ayer. Como el renacuajero se me quedaba pequeño, he tenido que hacer otro mas grande. De los primeros cuajos que saqué, los 10 perfectos y muy grandes. Unas fotillos.
El renacuajero nuevo (hecho con un tupper grande y bajo del todo a cien, un filtro y un calentador, con los cuajos en vasos de plástico de los pequeños):


Detalle de los cuajos:




Diferencia de uno de 13 días de vida (1º puesta) y otro recién salido del huevo (2º puesta):


Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que bien, me alegro por ti.

Lo unico que seguro que se te vuelve a quedar pequeña en nada, yo iria pensando hacer un buen renacuajero con desagues etc para cambiar el agua a la vez a todos los compartimentos. Podias añadir unos trozos de hojas almendro indio, van muy bien.
Que alimento les estas dando....

Saludos compañero
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
los cuajos los puedes mantener a temperatura ambiente perfectamente, y el filtro tampoco es necesario, lo digo porque con anthonyis pronto cualquier renacuajero se te puede quedar pequeño!!

saludos!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchas gracias Cynops_aquario, la verdad que comen bastante para lo pequeños que son. Pues se que tarde o temprano, el renacuajero se me quedará pequeño, pero vamos, ya mas sitio para cacharros no tengo jajajja, así que los pondré todos hay apelotonados xD. Prelu, los alimento con comida de fondo de peces y de gambas, que es lo que les doy a mis red cherries. Lo de las hojas ya compraré cuando vaya alguna feria. Lo del filtro lo sabía jaumet26, pero lo puse por no hacer nunca cambios de agua, aunque seguramente lo voy a quitar. Lo que no sabia era lo del calentador, creía que tenían que estar a cierta temperatura como las dendros. Se lo quitaré también, así ahorro algo en luz.
Saludos compañeros.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Enhorabuena!!
El renacuajo está muy bien, pero decirte que los renacuajos de Anthonyi no son caníbales, siempre los he mantenido en un acuario comunitario y no ha habido problemas, todos tiraron adelante en un 98%; que ese 2% restante no tirase bien sería por otras causas, aun así salió del agua, pero con SLS...
También decir que salen ranas más grandes en acuarios comunitarios y que no es cosa mía lo del acuario comunitario, es lo que siempre he leído.
Pero que es sólo una recomendación, no es ni mucho menos una crítica!!

Que me parece genial el renacuajero, es más me fijaré en él ahora que voy a hacer el mío para los renacuajos de auratus, que ya no doy a basto con tanto renacuajo!!
Mucha suerte y enhorabuena de nuevo, a ver si lo llenas pronto ;)

Un saludo!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas!! Sabía lo de que no eran caníbales dendro_21, pero e pensado que estando separados, todos comerán por igual y no crecerán unos mas que otros (o eso pienso yo, quizás no sea así xD). De todas formas, dentro de poco, cuando la familia crezca (ya hay otra puesta), los tendré que poner todos juntos por que no tengo mas espacio. Se que no es una crítica, no te preocupes compañero que para esto estamos. Haber si nos enseñas esos cuajos de tus auratus.
Saludos.
 
Arriba