Mis primeros huevos

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es cierto que no son canívales, pero yo quizá también me decantaría si tuviera espacio por un renacuajero con compartimientos individuales como ha extresado terramanu, mas que nada para tenerlos mas controlados a cada uno.

Saludos compañeros.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
terramanu dijo:
Muy buenas!! Sabía lo de que no eran caníbales dendro_21, pero e pensado que estando separados, todos comerán por igual y no crecerán unos mas que otros (o eso pienso yo, quizás no sea así xD).
Me parece bien, como ya te comenté ;)
Lo que quería decir respecto al crecimiento es que los que se crían juntos dan como resultado ranas más grandes, mientras que cuando se crían por separado, sale ranas un pelín más pequeñas.
Pero vamos, que no hay inconveniente ni hay mucha diferencia entre unas y otras.
Pues nada, suerte, son fáciles de criar, ya verás como los sacas todos adelante!!

Un saludo!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Buenas a todos. Bueno ya le han salido las patas de atrás a todos, y hoy he mirado y hay 4 que han sacado ya las de delante. Que hago ahora los saco a otro recipiente, o espero mas días? Luego os pongo unas fotos.saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Lo estás haciendo muy bien!!
En cuanto sacan las de delante debes traspasarlos a un recipiente para que salgan a la superficie, yo para las anthonyi usaba un tupper con dos dedos de agua, inclinado y con musgo y escondites en la parte de arriba; cuando salían todos, los pasaba a otro tupper más adecuado para mantenerlos.

Un saludo!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pues de los cuajos que me salieron de las 2 puestas, no he tenido ninguna baja, y ya han salido tres ranitas. Las tres que había con las patas de delante sacadas las he puesto en un pequeño tupper inclinado con un poco de agua.





Según he leído, ahora no les doy de comer no?? Los dejo ahí hasta que reabsorban la cola?? Algo mas que deba saber??
Gracias y saludos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que rápido! asi los tienes bien, si quieres puedes ponerles alguna hoja o similar para que se escondan, pero supongo que sin también saldrán

saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Son muy bonitos esos "ranacuajos", los míos eran más marroncetes jeje.
Pues yo les daba de comer cuando aún les quedaban un par de milímetros de cola y comían, así que hasta que reabsorban aún gran parte de la cola (en 2 ó 3 días) no tienes que darles de comer.
Luego puedes echarles colémbolo, aunque las mías comían melanogaster desde el principio sin ningún problema.
Suerte con el resto!!

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Preciosas, mucha suerte y se las ve formidablemente. Bien. .

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchísimas gracias a todos!! Me alegro que os gusten. Yo la verdad que estoy flipando con ella. Voy a enseñaros como va la cosa.

Tengo tres totalmente formadas ya, metidas en un tupper de engorde. Tiene algún colembolo, aunque no se si abran comido algo ya:







Estos estoy esperando que reabsorban mas la cola, para pasarlos con los hermanos al tupper:



Y estos son los de la 2º puesta, que les han salido hace poco las de atrás:




Después de todos estos, me han hecho 2 puestas mas. Una de ellas salio mala. Y en la otra, me salieron cuatro fértiles, pero alguien se los comió. Ahora mismo la hembra está como un tonel.

Saludos, y gracias a todos.
 
Arriba