Mosquitos

Javi.g

New Member
Registrado
6 Oct 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tardes. Soy Javier y es la primera vez que participo en el foro. Me gustaría que alguien me echara una mano.
Tengo un paludario desde hace un par de años al que he ido poco a poco acondicionando a partir de una antigua urna para tortugas ya que me quería asegurar la estanqueidad debido a experiencias anteriores. El caso es que tiene una parte alta a modo de terraza con sustrato sobre maya y piedra volcánica también una zona para vertical y debajo agua a modo de estanque. En el tengo plantas acuáticas y 4 caracoles. La zona de agua no es muy profunda, más o menos 10cm. El problema viene al ver que tengo varias larvas de mosquitos, los he intentado sacar con una red pero es complicado y tengo posibilidades de dañar las plantas. También he pensado poner alguna planta carnívora y dejar que la naturaleza siga su curso. Que opináis o que me recomendáis. Gracias de antemano.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola Javier. Bienvenido al foro. Nunca he tenido un paludario pero a lo mejor podrías poner algún anfibio tipo tritón o así, que se las coma. De lo contrario lo único que puedes hacer es cazarlas con red. Que tengas larvas de mosquito es natural, más aún si el paludario están bien cuidado y estabilizado. A ver si algún compañero con más experiencia dice algo. En todo caso, te animo a que uses el buscador porque aquí hay un tesoro de información acumulada.
 

Javi.g

New Member
Registrado
6 Oct 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola earr. Pues la verdad es que la primera idea fue usar una red. Pero es bastante complicado ya que las pu**** se van para el fondo muy rápido y ya he quitado una planta accidentalmente. He pensado en poner alguna carnívora pero entre que no tengo muca profundidad de suelo y que suele estar muy húmedo más ahora en invierno, no creo que puedan sobrevivir.
En cuanto a algún tipo de animal, no quiero complicarte porque no tengo tiempo para dedicarle muchos cuidados y de cara a vacaciones es una lata. Ahora el mantenimiento es mínimo y además tengo algunos caracoles que me ayudan con la tarea .
 
Arriba