Mucho cuidado !!! Los ecologistas como este , los grandes difamadores

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Huntax, yo creo que nadie es quien para dar clases de morarlidad y tampoco para decir que aqui se va de ese rollo.
Así que contenganse de señalar con el dedo.
Aqui se está hablando de unas leyes, a las cuales hace referencia Mari bichos con el tema del furtivismo y de capturar animales.
Todos sabemos las leyes que hay, y que hay que cumplirlas , pero en determinadas ocasiones esas leyes estan obsoletas o son de mucho papeleo.
No por ello vamos a saltarlas, pero está en cada uno, de reaccionar de cierta manera, si recoges un camaleon en una carretera y lo llevas a un centro, te pueden hasta multar, ya que no tienes permiso para ello, lo que se debe hacer es llamarlos y esperar a que te hagan caso para que lo recogan ellos. Como en la mayoria de los casos, no se desplazan por un camaleon. (ni por una cabra, ya he vivido algún caso similar)
Entonces lo dejas para que lo atropellen?
Para cumplir estas leyes a rajatabla, deberian por empezar a tener unas organizaciones serias que se lo tomasen concienzudamente.

Y que facilitasen la ayuda por parte del ciudadano.
 

HUNTAX46

Member
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mejorada del campo - Madrid
Perdon, no es mi intencion ofender a nadie, solo queria resaltar que no por coger un animal y sobarlo 3 minutos o por retirarlo de la carretera o del bordillo de tu calle y soltarlo unos cuantos metros mas alla se esta haciendo furtivismo. y todos sabemos que las leyes estan para cumplirlas pero tambien sabemos que hay leyes que las sacaron del reglamento del monopoli.
Lo siento Rafa, perdon por ser tan tosco.
Perdon demonia y todo el foro.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Lo que yo no entiendo es a que viene buscarle los "peros" a mi modo de actuar. ¿Es por que he dicho que no compraré seguramente nunca un animal de captura? es que no se a que viene a cuento.

Pero vamos... que si queréis que por esos derroteros siga el post. Es ABSURDO en montones de situaciones no hacer nada mas que llamar a las autoridades o hacer llegar al animal a un Centro.

El erizo ya nada pintaba donde estaba y a saber si era el hambre por ser esto ya un mal hábitat lo que lo mantenía campeando pese a ser ya de día. Aquí no queda más que carretera, asfalto y jardines "pijos"... y el poco pinar que queda (entre 2 carreteras) lo mantienen arado para que no crezca la hierba, por los incendios.

La cría de culebra de escalera que atrapé hace tiempo en mi jardín tampoco era ese su lugar ya. Los camaleones por los jardines plagados de gatos, el pollo de urraca que encontré entre los coches estacionados en plena avenida, la lagartija que rescaté de la piscina, etc etc...

Ni en sueños se me ocurre ni por un segundo llamar a nadie, involucrar a ninguna autoridad ni a ningún Centro para simplemente dando un paseo, soltar a ese animal, sano y perfecto, en un sitio mas adecuado.

Con sobar, EVIDENTEMENTE, no me refiero a “enjabonarme” con el camaleón, mas aun, por suerte para ellos, que son de los pocos reptiles que pueden estar en la mano sin necesidad de mantenerlos verdaderamente agarrados. Y mas aun, son contadísimas las ocasiones, si es que las ha habido, que no recuerdo, que haya cogido un camaleón por gusto para enseñarlo a alguien y no nos hayamos conformado con verlo tal cual en la naturaleza.

La inmensa mayoría de veces que le he echado mano a un camaleón ha sido o bien en el censo o bien cuando los he trasladado.


Que tripota!!

215968ad4582de19f2b2db53fb9728a0o.jpg

Ala... a tomar por c... campo!

No gusto de agarrar por que si todo lo que vea, soy mas observadora pasiva.

Con respecto a la ilegalidad del video, PARA NADA. Guste o no, no es ilegal filmar ni fotografiar a un animal silvestre, y en el video en ningún momento se ve el mas mínimo manejo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que ahora mismo no hay medios fisicos ni morales para recoger todos los animales de fuera de su habitat, y que si todos cumpliesemos la ley la mayoria de animales acabarian MUERTOS, por no decir si todos llamasemos a los centros cuando veamos un animal... es fisicamente imposible.. y si contratan a mas personas es economicamente imposible...

Por no decir ya los innumerables vacios legales que hay.. La ley es la ley, pero a veces es mejor interpretarla que seguir a raja tabla, y prefiero (YO) una multa cada X animales salvados que hacer el tonto llamando a autoridades incompetentes...


un saludo
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Roberto que nos hemos solapado escribiendo nuestras opiniones, nada tenia que ver lo escrito por mi respecto a lo que tu dices.

Las disculpas son siempre bienvenidas, aunque en temas de moral es mejor correr un tupido velo.

¿Donde esta mi critica hacia Mari-bichos? Se te pone como ejemplo, como tu bien dices, de que entre el negro y el blaco siempre hay una gran escala de grises. Y esto mismo he explicado yo, aunque quizá no se entienda.

Y respecto al video de este ser humano, que es el tema que al final nos incumbe, como bien han dicho estos videos se hacen con montajes y para eso hay que manipular animales y eso no es legal de ninguna manera. No confundais con sacarlos de la carretera que no estoy hablando de eso. Este video no parece pertenecer ni a una entidad cientifica, ni a una Universidad, ni parece que se trate de una productora con la capacidad de mover los hilos necesarios para conseguir los permisos. Por tanto rodaje ilegal y delito del que lo firma. A veces quien acusa debe saber que se puede convertir en acusado.

Un saludo

Rafa
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

La Grillería dijo:
¿Donde esta mi critica hacia Mari-bichos? Se te pone como ejemplo, como tu bien dices, de que entre el negro y el blaco siempre hay una gran escala de grises. Y esto mismo he explicado yo, aunque quizá no se entienda.
Jolines, ahora te entiendo... pero me parece que es bastante bastante mas criticable el furtivo, un poco bastante también para mi gusto el que compra animales de captura, pero ¿criticar al que atrapa un animal para salvarle la vida, lo traslada X metros y suelta como santa cosa?

Ya que me usas de ejemplo, ya quisieran los animales que todo el mundo fuera tan ilegal con ellos como yo.

La Grillería dijo:
Y respecto al video de este ser humano, que es el tema que al final nos incumbe, como bien han dicho estos videos se hacen con montajes y para eso hay que manipular animales y eso no es legal de ninguna manera. No confundais con sacarlos de la carretera que no estoy hablando de eso. Este video no parece pertenecer ni a una entidad cientifica, ni a una Universidad, ni parece que se trate de una productora con la capacidad de mover los hilos necesarios para conseguir los permisos. Por tanto rodaje ilegal y delito del que lo firma. A veces quien acusa debe saber que se puede convertir en acusado.
Saberlo lo sabemos, pero como supongo no hay forma (ni ganas) de probar que ese camaleón fue siquiera tocado con la punta de un dedo... que no hay ilegalidad alguna.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

A mi desde luego me importa que alguien que me critica, con mentiras, sea culpable de un delito que tiene que ver con la manipulacion de animales salvajes.

Por otra parte yo me cuidaria mucho de criticar al pobre negro que captura animales, con todos los permisos posibles, para dar de comer a su familia. En esta parte del mundo nos creemos mejores que otros solo por estar aqui. Que te guste o no es otro tema.

Y dudo tambien mucho de esa afirmación de que ya se crian bastantes especies como para no capturar.

Rafa
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre
La Grillería dijo:
Y dudo tambien mucho de esa afirmación de que ya se crian bastantes especies como para no capturar
Hay muchas especies que se crian,y por lo tanto,al haber ya una cria en cautividad no se deberian de capturar,pero,en cambio,siempre que sea regulado,y hasta que se consiga una poblacion y cria en cautividad,yo no veo mal una captura controlada(claro que es una utopia,y por lo tanto es muy dificil llevarlo a cabo),lo que si veo mal,y supongo que sera lo que muchos otros usuarios hayan dicho en otros post,es que,aun teniendo una poblacion bastante grande en cautividad,y siendo criado todos los años ese animal en muchas partes,siga capturandose en su medio natural,pues es innecesario,pero ese problema,que no es el del post,no se atajara hasta que los animales de captura dejen de ser mas rentables que los de cria,asi funciona este mundo.Respecto al post,creo que todos estamos mas o menos de acuerdo,este tio,sin ni siquiera informarse(como la mayoria de los que nos critican),lanza unas acusaciones un tanto desorbitadas y totalmente falsas,culpandonos de la desaparicion de una especie cuyo problema es mas que sabido por todos.Y fuera de la legalidad(que aunque tengamos que cumplirla muchas veces ademas de absurda es contraproducente),me parece de lujo lo que hace Mari bichos con los animales que encuentra en peligro a su paso,vamos,yo creo que es de admirar,pues le da igual que sea un animal poco frecuente como puede ser un camaleon,que una lagartija,ella les ayuda incondicionalmente.Saludos. :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La Grillería dijo:
Y dudo tambien mucho de esa afirmación de que ya se crian bastantes especies como para no capturar.

Rafa

Claro que se crian bastantes especies como para no capturar, pero somos unos egoistas y queremos más, no nos conformamos con hamsters y canarios, queremos más y más, por eso nacen las mutaciones para complacer la falta de especies...
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Las verdades absolutas me dan miedo, quiza sea mejor primero ponerlo en cuestion
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Claro que se crian bastantes especies como para no criar, pero somos unos egoistas y queremos más, no nos conformamos con hamsters y canarios, queremos más y más, por eso nacen las mutaciones para complacer la falta de especies...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
bueno ha quedado demostrada una cosa, hay que movilizarse un poquito más de lo que lo estamos haciendo para defender el buen nombre de un colectivo, acusado en este caso de furtivismo.

chao
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Nada es verdad, nada es mentira, todo es según con el cristal con que se mira, jajajaja

Y Rafa tienes razón... Además cada uno defiende lo suyo.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Es lo que pasa cuando mezclamos desconocimiento con extremismos y a veces con buenas intenciones. Todos los puntos de vista radicales son nocivos y más aún cuando se usa la descalificación a un conglomerado como argumento. Bien podría usar ese tiempo libre y recursos para hacer algo más provechoso que ayude de igual forma a lo que tanto dice querer, se lo agradeceríamos todos.

Yo lo vi 30 veces ya,.. y de perinola que es ofensivo, además denota un muy poco dominio del tema, su modo de forzar la voz y estilo para imitar a quién todos sabemos, su copia barata del formato de national geografic (el mismo, pero pone verde en vez de amarillo) lo que me dice a mí es que no es ni de lejos lo que el quiere pretender ser. Que bueno que exista gente interesada por el bienestar de estos animales, pero que malo que esten tan desinformados.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

ADAM dijo:
me parece de lujo lo que hace Mari bichos con los animales que encuentra en peligro a su paso,vamos,yo creo que es de admirar,pues le da igual que sea un animal poco frecuente como puede ser un camaleon,que una lagartija,ella les ayuda incondicionalmente.Saludos. :D

Como ya comente en mi post de los leprosos.
Mari Bichos dijo:
No he hecho nada que no hiciera la mayoría de los habituales de este foro,
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno , lastimosamente sin poder habrir debate, pues la LEY es asi.

No se puede manipular ni pertubar voluntariamente( implica la filmacion), un animal protegido en España ( y todos los reptiles lo son) sin permiso pertinente.

Idem para la suelta, tristemente hay que llamar a las autoridades pertinentes para esto.

Una cosa es lo que la moral nos dicta, y hay estamos todos de acuerdo. Pero si te encuentras un camaleon en un jardin, lo llevas al campo, pero en el camino por casualidad te paran el coche por un control rutinario de carretera, la Guardia Civil. EXPLICASELO.

Esta situacion , con perdon de la comparacion, se repetia a menudo con los inmigrantes ilegales en la zona donde yo vivo. La gente que veia inmigrantes andando por la carretara, o mojados y con hambre llamando a sus puertas. En el primero de los casos la gente los recogia de la carretara y los llevaba a la primera ciudad. En el segundo la gente les daba de comer y los dejaba descansar y recuperarse en casa de la travesia. Ambos casos son constitutivos del delito " contra la seguridad de los trabajadores". Y ESTO ES ASI.

Por eso lo que hacia este tipejo, con sus verdades a medias, hablando de ilegalidades . Es totalmente ilegal, por muy moral que sea.

Yo reconozco que tengo animales, WC,he trasladado fauna autoctona de un sitio a otro, he fotografiado, y un largo etc de infraciones ridiculas. Pero infracciones, por eso me cuido mucho antes de decir que algo es ilegal, y creo que es una buena practica.

La gran amenaza de los camaleones al menos en la provincia de Cádiz, son:

1º Desarrollo urbanistico en las zonas de Chipiona , Sanlucar,Chiclana , Roche y Conil

2ª Las carreteras, matan a cientos de hembras cuando bajan de los arboles a hacer sus puestas.

Solo he conocido 2 casos de alguien que tenia camaleones autoctonos, por supuesto le aconseje liberlos.

PS: Repito, todo lo que he dicho es objetivo sin lugar a dudas, es lo que dice la ley, y el que NO SE AJUSTA A LA LEY ES ILEGAL, POR MUY MORAL QUE SEA
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que nadie ha dicho lo contrario :( Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Pro-cages, ¿seguro que es ilegal fotografiar y/o filmar un animal silvestre protegido por la ley? ¿Que entiendes tu por perturbar? Por que no hace falta decir que para fotografiar y filmar a un animal no se necesita EN ABSOLUTO molestarlo, muchas veces, ni acercarte y el animal ni se cosca...

En el video lo único que tenemos seguro es que corretea por las ramas y se zampa 2 saltamontes... FIN. ¡Menuda perturbación!

¿Es ILEGAL el digiscoping, por ejemplo? Me resultaría absurdo vamos... o_O

digiscoping-links.jpg


Lo que el chico dice en el video, MAL, pero el video en si... no hay por donde criticarlo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Es una pena , que no sea un administrado mas, por parte de este gobierno y sus leyes. En cuanto que entiendo yo por perturbar no vale para nada. Es muy divertido jugar a ser abogado, defendiendo posturas hipoteticas. Pero como te dije quien interpreta las leyes, son los Organos Judiciales, y quienes suelen denunciar e instruir los expedientes son las fuerzas del orden y/o el fiscal.

Dicho esto, te invito a ti y al documentalista, a que la proxima vez que querais firmar o fotografiar camaleones, con tomas Macro, como las del "documental" ( por llamarlo asi) a un camaleon en libertad o tu foto, con el camaleon en la mano, llameis a los del Seprona para que os acompañe y asi podras salir de dudas si es legal o no, yo lo siento te digo lo que dice la ley pero no tengo el poder de interpretarla.

En cuanto a la salida por tangente al digiscoping. Perdon pero creia que este post hablaba de reptiles, y el digiscoping segun se, es para aves. Perdona que a lo mejor no te responda otra vez.
 
Arriba