N. Levis Levis (actualizado)

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Hola buenas, este sabado llegan mis primeros australianos (Nephrurus Levis Levis), e usado el buscador para ver si veia una marca de sustrato y e visto que recomendais el Desert Sand, mi pregunta: e visto 3 tipos de colores, negro, amarillo y rojo, cual escojo? no tiene importancia el color si la tiene? pes eso espero alguna aclaracion de los mas espertos.

Otra cosita, con unos 3 cm de sustrto es suficiente?

Saludos y gracias de antemano
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Sustrato

Hola,

Como bien has dicho el color es absolutamente indiferente para el animal, aunque personalmente, a mi me gusta ponerles una arena lo más parecida a la de su medio natural... Australia es rica en arcilla, asi las zonas arenosas suelen tener tonalidades rojizas... aunque también hay desiertos de blancas arenas... el único color que no pega es el negro, pero claro es el que contrasta más con los colores del animal... escoge la que más te guste.

Desde que tengo P. rangei he cambiado mi concepto de "gecko excavador"... los levis no son excavadores, más bien les encanta remover la tierra continuamente... suelen taponar con arena las entradas a las cuevas y acabar haciendo autenticos montículos... cada día es una sorpresa abrir los racks ya que no sabes que te vas a encontrar... 3cm es suficiente, pero es un animal que te agradecerá toda la arena que le puedas ofrecer...

Un saludo! José R.
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Re: Sustrato

Muchas gracias Jose Ramon, el taper donde estaran (por individual) es de 52x32x14cm y seguramente necesitare una bolsa y media para cada uno, asi que e pensado una bolsa de roja y media de amarilla para que tenga una coloracion no uniforme.

se los e comprad al compañero sergicd, aqui dejo unas fotos que me ha pasado el (hasta el sabado no estaran en casa)

Hembrita


Macho


esper que os gusten, saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Sustrato

Si esas fotos son actuales, se les ve bastante bien... la hembra tiene la barriga un poco "flojilla", como de delgadez, pero la cola parece que la tiene gordita, asi que será por otros motivos (acababa de poner?)... ya nos mantendrás informados, mucha suerte con ellos :)

Un saludo! José R.
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Ya tengo en mi poder mis primeros australianos jejeje, la hembrita esta en 27 gramos y el maxo en 17 gramos, e leido que tienen qe estar aprox en 30 el macho y 40 la hembra?

saludos, os debo unas fotitos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Muy bonitos. Sobre que precio rondan estos geckos ?. Saludos
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

muy guapos!
30gr un macho? no es mucho?
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Hola.
Lo normal para una hembra esta sobre 30-32 y un macho sobre unos 20.
Un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Hola,

A falta de fotos, decirte que esos animales (al menos por lo nos dicen los pesos) están bastante delgados... yo tengo una hembra de levis de 6, no creo que llegue a 7 meses de vida (no se exactamente la fecha de nacimiento) y está en 24gr. y un macho de unos 6 meses que está en 19gr (de hecho es el animal de mi avatar, hace un mes y medio aprox.)...

Hilando un poco con el mp que me has mandado (ya te lo respondo un poco más intensamente por privado), yo me quitaría de la cabeza el criar con esos ejemplares, al menos por el momento... eso ahora debería ser tu ultima preocupación... el desgaste que le supone a la hembra el generar los huevos, podría ser un golpe mortal para ella...

Lo primero que debes hacer es tenerlos a una temperatura adecuada y ponerlos a tono... cuando estén en buena forma y sobrados de energía (y no con faltos de reservas, como están ahora), ya podrás plantearte el como y cuando juntarlos... por el momento, MANTENLOS SEPARADOS, y dales de comer bien... la galleria les ayuda a recuperarse rápido, pero no la uses como base; yo por ejemplo les daría una larva en cada comida, o un día a la semana la alimentas solo con galleria... yo prefiero la primera opción, para que coman variadito... no abuses de tenebrio, que al menos a mis levis, no les sientan demasiado bien... alimenta bien a los grillos/cucas y ya verás como en un par de meses han alcanzado buenos pesos...

Si tienes la posibilidad de darle algun pinkie PEQUEÑO, recientito recientito, les vendrá genial, especialmente a la hembra... es importante que sean pequeños porque estos bichos tampoco tienen un sistema digestivo a prueba de bombas y puede que les de problemas por impactaciones... pero en este caso yo los utilizaría también...

Un saludo! José R.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Estoy deacuerdo totalmente con Jose, centrate en su alimentación y su aclimatacion a tus instalaciones y guarda el pensamiento de juntarlos para su reproduccion para el año proximo.

De todos modos, no creo que te den guerra para cojer sus pesos idoneos, segun me has comentado por telefono, son buenos comilones, así que no habrá problema para recuperarlos y ponerlos al 100%.

Lo principal es disfrutar y aprender de ellos :)

Saludos socio!
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

pues aqui os dejo la fotito dela hembrita:


poco a poco os ire informando de la evolucion, saludo y muchas gracias a todos (en especial a ti jose ramon por la paciencia que tienes conmigo XD)

adios
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

:eek:...

Jodo... he de confesar que me esperaba otra cosa... pues no se la ve delgada, se la ve bastante bien... mmm... pues será que serán algo peques porque teoricamente es poco peso... ¿podrias decirnos SVL del macho y de la hembra? es mera curiosidad personal... la verdad que eso me hace plantearme si tengo una fase giant de mis levis porque los pesos no me cuadran con las fotos, jajaja... mejor para ti!!

Espera un tiempo hasta que se aclimaten y luego ya los juntaras... seguro que si los juntas ahora no habría problemas, pero ya sabes, las cosas a fuego lento suelen salir mejor... mejor que esté adaptada la hembra, que no se haya librado del estrés del cambio antes de sumarle más estrés...

Lo dicho, el aspecto que tiene esa hembra por la foto es bastante bueno... mantennos informados de como va y pregunta lo que quieras, que para eso nos pagan este sueldaco en FE... tengo que responder para jusficar gastos, jejeje...

Un saludo! José R.

PD: como me ponen los levis de pupilas plateadas, jejeje... :p
 
B

brox

Guest
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Si, yo también la veo muy bien a esa hembra. Según he leído se deben de juntar con una edad de 18 meses y/o 30 gramos para las hembras. 40 la verdad es que me parece demasiado... José Ramón, a ver si va a ser verdad que tienes unos levis giant!! jeje Podrías poner unas foticos de los tuyos??

Un Saludo!!

Mi parejita:
 

Adjuntos

  • nephrurus_female copia.jpg
    nephrurus_female copia.jpg
    335,7 KB · Visitas: 271
  • nephrurus_male.png
    nephrurus_male.png
    197,5 KB · Visitas: 282

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Si no es mucho pedir donde los compraste y precio de la parejita?? Tiene más:confused:... es que estoy enamorao de estos bichines :rolleyes:
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Hola Edu , me alegra que te gusten y que los disfrutes mucho .

un saludo

Sergi
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Hola,

Pues consultando un poco por ahi, debe ser que efectivamente mis levis están enormisimos, adultos ya con la edad que tienen... y estoy seguro que ellos, ya que los cuidé con un mes de vida por un favor vacacional...

Aunque tengan peso suficiente, yo no los juntaré hasta que sean más grandes... igual que creo que tu BCN Reptils deberias esperar a que se aclimataran a su nuevo terrario para evitar estreses añadidos

Brox, unos ejemplares chulisimos, FELICIDADES!! de donde vienen??

Fotos?? pues tenemos pendiente mucho curro en la web, ahi podeis ver algunos ejemplares... a falta de actualizar un buen grupo de fotos de nuestros animales, pongo una foto de las que no son demasiado buenas y que no acabaré poniendo en la web, pero que por lo menos permite ver un poco los colores... la foto es de Edgar, tornieri en el foro, que con su camara sus bichos salen siempre guapos, jejeje... es un machito de 5 meses de edad aproximadamente en la foto... como se puede ver, también aparece en mi avatar...

DSC_7219.jpg


Un saludito! José R.
 
B

brox

Guest
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Sí Mr. Moloch, mejor esperar que aún son jóvenes para juntarlos. A ver como evolucionan esos Levis... me gustaría ver unas fotos dentro de 6 meses. Por cierto, vaya macho endemoniado que tienes, es una pasado tío, felicidades!!

Esta pareja me la trajo Victor (compañero del foro) de Hamm. Además creo recordar que te mande un par de fotos por mensajería instantánea y te comenté que en principio la hembra venía con la cola demasiado delgada. Después de analizarla el veterinario (gracias a Victor), estando encima de ella y ofrecerle algún pinkie se ha recuperado muy bien.

Sobre los criadores, pues ni idea, pero los conocía Victor y me dijo que no había problema con este criador, además, al comentarle que la hembra tenía la cola delgada, nos respondió directamente diciendo que nos la cambiaba por otra o nos daba el dinero...

En fin, al final salio bien la cosa y ahora está de puta madre.

Un Saludo!!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

Ese bicho tan rojo .. Jose te tengo dicho que no truques las fotos con el photoshop!!! jijijij sin duda y arriesgandome a que me digas pelota .. un animal muy digno de tu colección.

Un abrazo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

piyuli dijo:
sin duda y arriesgandome a que me digas pelota ..

:p... de photoshop nada, solo para subirle un poco el brillo que estaba un pelin oscura... el truco está en la camara de Edgar, para prueba las fotos que nos enseño en el zoo (y las que hizo)... los animales son gracias a Pedro, compañero del foro, que se montó una fabrica de levis en su casa y la monto gorda... cantidad y calidad, buena gente, de lo mejor que me he encontrado por el foro...

Ya sabes Pedro que tenemos pendiente esa barbacoa de carne de gacela y ñu...

Brox, ahora recuerdo las que me mandaste... a el señor victor claro que le conozco, menudo trasto, jajaja... un tio legal donde los haya, seguro que son de buena linea como se ve por sus coloraciones... se les ve genial ;)

Un saludo! José R.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ya llegaron los N. Levis Levis

joe que bonito ese mcho Brox!!

se ha quedao espectacular la verdad, a ver si sale bien el año y nos cambiamos unas crias!!

Muy bonitos los tuyos tb EDU


Jose, ese macho.-....eeee.....ese macho.....glglglglglg(las babas...)

Un abrazote!!
 
Arriba