necesito consejo.

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
alex_sevilla dijo:
solo que si no me decido aora tendre que esperar a la proxima edicion y la proxima no ire

Eso basta para dar una idea sobre la preparacion. Llevas un año pensandolo pero...¿la compras ahora porque tal vez no puedas ir a la proxima edicion -de Hamm, me imagino-? o_O
Sin comentarios, la verdad. Ni que las ferias fuesen la unica forma de comprar serpientes venenosas en Europa o en España...
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola,no todo los dias venden venenosas y la verdad prefiero verla en persona antes de comprarla,no tengo prisa en tenerla pero creo k si no lo ago nunca lo are,es como decir voy a sacar al perro,bueno mejor mañana,llega mañana y dices mejor mañana,llega ese dia y dises lomismo....asin llevo algo mas de 1 año voy a pillarla..no mejor mas palante..no aun no mas adelante,y nunca se tiene.

saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
alex_sevilla dijo:
hola,no todo los dias venden venenosas

Si, si se venden. Otra cosa es que no aparezcan abiertamente en las secciones de compraventa de foros generales.

alex_sevilla dijo:
asin llevo algo mas de 1 año voy a pillarla..no mejor mas palante..no aun no mas adelante,y nunca se tiene.

No se debe tener prisa, ni apurarse, y mucho menos cuando reconoces que nunca has manipulado ninguna. Centrate en ponerte en contacto con alguien de cerca de ti e iniciate en el manejo. Despues ya vendra el momento.
Este mundillo dentro del mundo de las serpientes es un continuo aprendizaje tambien, nunca llegas a conocer a la bicha como quisieras, y ademas tiene el handicap de que un fallo no se soluciona con dos tiritas y un poco de betadine...
Un saludete, y paciencia, que es la madre de la ciencia :)


Farlopitecus
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tienes razon la paciencia es fundamental... weno aver que pasa,porke se que cuando la vea me la traere a nose k el soñor ALVARO _ SEVILLA me ponga una correa y me lleve a estirones ejejejejej

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
alex_sevilla dijo:
tengo varias dudas y solo quedan 2 semanas....

Las prisas nunca son buenas , si tienes dudas mejor no coger la gabonica ( la cerastes es mas sencilla , por tamaño y veneno , la gabonica es una locura , se hacen muy grandes y pesadas )
Ojo , la cerastes tampoco es para infravalorarla pero una gabonica como primera venenosa es como tener una moto de 500 como primera moto)

Una gabonica es un animal capaz de estar dias sin moverse pero con capacidad para lanzarse como un rayo hacia su objetivo , su veneno citotoxico unido a la gran cantidad de veneno producido la convierten en mortal de necesidad en el caso d euna mordida en españa .

¿ que edad tienes ? ¿ tienes habitacion bajo llave exclusiva para estos animales ? tenerlas en una casa con otras personas es ponerlas en peligro a ellas tambien.

Sinceramente por lo que te he leido en este post me parece que todo este asunto es un poco precipitado , parece que tienes demasiadas dudas .

Por cierto me parece mas que razonable que un veterinario no quera atender a este tipo de animales , es muy arriesgado .
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, pues de primera mano sé que con la cerastes cerastes en españa no hay antidoto para ella (ni en los zoos),no puden "salvarte" el culo, a no ser que tengas tu particularmente ( que lo dudo) o otra posibilidad que consigas el Africamyn =600€ por vial x unos 10 a 20 que a ojo calculo yo, sería lo justo para una buena mordida..
por otra parte, lo de salvar se el culo lo puse entre parentesis por que en cualquier caso, la atención medica y gastos serán o serían una ruina para cualquiera de nosotros, pero almenos habría disponibles posibilidades con la otra especie que te comentan que también tiene sus pros y contras... así que no se, si tampoco te conbiene la cerastes cerastes.
En tus manos queda.
saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Davidkingii dijo:
Hola, pues de primera mano sé que con la cerastes cerastes en españa no hay antidoto para ella (ni en los zoos),no puden "salvarte" el culo, a no ser que tengas tu particularmente ( que lo dudo).. por otra parte, lo de salvar se el culo lo puse entre parentesis por que en cualquier caso, la atención medica y gastos serán o serían una ruina para cualquiera de nosotros, pero almenos habría disponibles posibilidades con la otra especie que te comentan... así que no se, si tampoco te conbiene la cerastes cerastes.
saludos

Igual sale mas barato adquirir el antiveneno correspondiente, desconozco que precios tienen, ya que no soy de venenosas, pero nunca me pillaria una serpiente así sin experiencia previa, es un poco locura, y nunca seria mas guay por tener una gabonica y decir ohhhh mirad mi animal peligroso...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me cito que estuve modificando cuando respondiste.

creo que no es tan facíl ni tan baratito justamente para el polibalente que incluye la cerastes cerastes ...

Davidkingii dijo:
o otra posibilidad que consigas el Africamyn =600€ por vial x unos 10 a 20 que a ojo calculo yo que sería lo justo para una buena mordida..
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ola,la gabonica no la pillo ni de coña...se como van esas bestias,yo pense en la nacicornis,tengo 22 años,y si estarian en habitacion bajo llave,me aconsajais alguna especie en particular?

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
soy de la misma opinion que david , ante una mordedura la cerastes es muy complicada , pero una gabonica , dificil de manipular , de mover , de tratar una posible mordedura ...

Las gabonicas siempre se tienen de referencia pero son como las arietans una autentica pesadilla cuando hay que sacarlas del terrario.

El problema y la dificultad de adquirir antivenenos por particulares es que al ser medicamentos necesitas permiso de importacion y que el envio se haga en condiciones de refrigeracion. Ademas en 3 o 5 años dependiendo del tipo caducan.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
bricoterrario dijo:
soy de la misma opinion que david , ante una mordedura la cerastes es muy complicada , pero una gabonica , dificil de manipular , de mover , de tratar una posible mordedura ...

Las gabonicas siempre se tienen de referencia pero son como las arietans una autentica pesadilla cuando hay que sacarlas del terrario.

El problema y la dificultad de adquirir antivenenos por particulares es que al ser medicamentos necesitas permiso de importacion y que el envio se haga en condiciones de refrigeracion. Ademas en 3 o 5 años dependiendo del tipo caducan.

Ajam. es decir, que resulta que si por H o por B, no tienes ninguna enganchada... te has dejado una pasta en antiveneno y en 5 años te caduca.. jajaja
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
eso es lo jodido que caducan.... bueno algun consejo??para empezar.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
!! ah bueno , si solo es una nasicornis entonces no pasa nada !! :cool: :cool: :cool:

Gabonica o nasicornis te da igual , las nasicornis son un poco mas peques pero tambien se hacen hermosotas , de veneno andan mas o menos igual de jodidos.

Sinceramente , busca alguna venenosa mas """"sencillita"""" ( lo pongo entre muchas comillas porque no hay venenosa sencillita , pero si mas adecuada a segun que condiciones.
Argkistrodon contortrix ,viperas , sistrurus ... hay muchas que te daran menos quebraderos de cabeza que las que nombras.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
efectivamente, os recuerdo que existe la posibilidad en españa de asociarse a un banco de sueros antiofidicos en españa, dependindiendo de cuales son las especies que quereís cubrir. pero ya os avanzo que no es juego de niños ni tan bonito todo es caro y lo sabeis.

si quereis mas información, por pribado, contesto si veo conveniente.... >:D
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo me quedo con heterodones y mas adelante alguna opistoglifa mas... ajajjaaj y ya soy happy... leido lo leido... nunca voy a mantener venenosas de verdad... :D
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
exactamente!! y si te gustan las de cuernecillos podrias optar por crotalus cerastes , son muy bonitas, pèqueño tamaño y en casi de mordedura podrias ser tratado pero corriendo los gastos a cuenta tuya claro!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por ejemplo las boigas te daran quebraderos de cabeza pero solo por que se adaptan algo mas dificil que otras serpientes , pero son unos animales fabulosos y con los que no te jugaras la vida como con estas que dices.

Sinceramente ¿ has visto fotos de mordedura de nasicornis ?¿ has preparado un protocolo de actuacion en caso de accidente ?¿ sabes lo que te pasaria si te mordiera , sabes los sintomas y las reacciones que experimentaria tu organismo ? Si no lo has hecho hazlo , ya que es el primer paso para tener una especie , informarse de TODO incluso de lo que no queremos que pase , por si algun dia pasa ...
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
a y se me olvidaba decir que dentro de poco un amigo esta trabajando en unos terrarios nuevos y abran unos especiales para serpientes venenosas, el material seran de aluminio anonizado y seran muy bonitos , un material super resistente . cuando los tenga treminados le dire que me pase fotos y las colgare , asi vereis lo que es tener un terrario seguro sin tener que tener la caja dentro y tener qyue abrir el terrario cada vez que tengas que cerrarla .

ya pondre fotos cuando me las pase.

saludos

pd: los terrarios estos estaran en breve a la venta en España
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como dice brico, nasicornis también se hacen hermosotas, da igual que hables de nasi que gabon.
 

Adjuntos

  • 100_5644.jpg
    100_5644.jpg
    150,7 KB · Visitas: 174

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la cerastes son muy bonitas!en verdad lo son todas...bricoterrario,e leido y visto todo lo que as comentado,ademas pienso k si una nacicornis muerde no te moleste en ir ni al hospital seguro que te dan hibuprofeno jajajajajaj (es coña)la verdad eske me poneis contra espalda y pared..

saludos
 
Arriba