necesito consejo.

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jodelll pedaso de bicho tio!!! el macho crece segun se unos 80cm,no?

saludos, impresionante foto.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
nosotros no te ponemos contra la espada y la pared , sino los bichos que elegis .

Sinceramente pensarlo muy bien una y otra vez antes de meteros con una serpiente que tiene alguna muerte documentada , y si encima esa serpiente da problemas de manipulacion pues descartarla como venenosa hasta tener amplia experiencia con ellas y aun asi (con amplia experiencia) nunca estareis seguros con un animal asi.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
alex_sevilla dijo:
eske me poneis contra espalda y pared..

seguro que brico tampoco pretende eso , simplemente , ser conscientes de dar ese paso de responsablilidad, pero creo que hay que abrir "puertas" dentro de lo posible cuando unos se ve capacitado, responsable, serio, informado ... que coño! adelante! por que tenenos que ser el pais cerrado de mollera y que solo existan agrupaciones de geckeros y tortugeros (con todo el respeto),, pero también se necesita y tendríamos que tener derecho a salir del "armario " con seriedad en esta rama. a:>) , que algunas veces los de este mismo mundillo a los del veneno nos cierran la puerta en los morros para abrir se la de ellos!! a ver si me entendeis.....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
!!Si yo estoy muy a favor de la tenencia de venenosas por particulares!! , pero solo conociendo los riesgos , poniendo todos los medios y siguiendo pasito a pasito el camino. Cuando uno conoce de loq ue son capaces estos bichos generalmente da marcha a tras o prepara mejor el camino , como se suele decir es mejor ir lento pero seguro .
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
nosotros no te ponemos contra la espada y la pared , sino los bichos que elegis

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, sin duda.
Un saludote.


Farlopitecus
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
te doy toda la rzon brico ati y atodos los demas,pero como dice el compañero puertas nuevas se abren almenos para mi siempre hay una primera vez... esoty con tigo enque un gabon no es el mas indicado,por eso os decia que me aconsejais para mantener asin del genero vipera o como la que me dijistes antes.


saludos
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Esto es un poco como la cetreria, no puedes comprarte un pájaro sin nadie que te ayude y te enseñe primeramente con clases prácticas, despues de eso y con esa experiencia ya se podría pensar en el tema de comprarse uno mismo un animal, vamos, así lo haría yo.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
algun experto va a la feria? asin me ayara un cble alli jejejejej
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo quiero tener venenosas y de genero bitis,no tengo buya ninguna pero lo que mas claro es que no las tendre hasta que tenga casa propia nucleo zoologico y haber tratado con estos bichejos(sin tenerlos yo claro) ademas emprezaria poco a poco de menos a mas peligrosidad y con posivilidad de antiveneno como una vipera latastei.

Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
con las bitis, ya sean gabonica, arietnas, nasicornis....... nunca se es lo bastante precavido, son verdaderos misiles, se lanzan a una velocidad asombrosa, el mas claro ejemplo es las de vipperkeeper "gaby" en todos los videos aparece tranquilas sin embargo en uno se lanza contra el gancho.
si te muerde una bitis dudo que sobrevivas, es muy dificil. el tamaño de estos bichos hace difiicl el manejo, son muy recias, para simular lo que seria manejar con ganchos una coge una BCI de 1,5 m y bien gordita y levantala con dos ganchos, notaras muchos mas peso porque esta mas alejada, y piensa si serias capaz de manejar a una bitis que seguramente pesara mas, con seguridad desde esta posicion, aunque te digo que uno de estos bichos no basta con dos ganchos.
te han recomendado un crotalus cerastes, para mi es una buenisima opcion siempre y cuando tengas cuidado total con el bicho, son pequeños y faciles de manejar con gancho, tienen un comportamiento muy muy curioso: su forma de andar en la arena, su forma de cazar, por no decir que es facil de mantener. aunque a mi no me dieron ningun susto estos animales me imagino que las cerastes tambien tendran sus puntos, a mi nunca se me puso arisca ni tan siquiera tocaba el cascabel.
en cuanto a la mejor opcion a mi parecer s la que te ha ofrecido bricoterrario: una boiga dendrophila, yo la cogeria cb ya que las wc que actualmante tiene euroreptiles no se van a adaptar correctamente, esta sp. es como una puerta a serpientes venenosas no opistoglifas.
si te gustan las viperas personalmente te recomiendo berus, es muy bonita y al no haber en españa te ahorras problemas, te pueden tratar en hospitales etc...
y si te gustan arboricoras, teniendo cuidado una trimeresurus que tiene un veneno "poco ponente" pero el manejo con ganchos se complica dada su aficion a escalarlos.
en ningun caso te recomiendo elapidos, son rapidas y agresivas y con venenos altamente toxicos, en el caso de que quieras un elapido (que no te recomiendo) coge un aspidelaps lubricus que es pequeña y mas o menos manejable, en la feria pese a estar prohibido GABOR KOSA trae, si no recuerdo mal a 80€.

un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, hay Bitis y Bitis... lo que pasa es que las menos peligrosas y más 'manejables' cuestan un ojo de la cara y/o son delicadas (sin contar con que muchas son ilegales). Me refiero a las formas enanas de Namibia y Sudáfrica. Yo estoy acostumbrado a tratar con ellas en el campo y no son nada del otro jueves si tienes claro, como con cualquier venenosa, que no debes entrar en su rango de ataque, que lo tienen bastante corto. Y el veneno no es comparable con el de sus hermanas mayores (lo que repito no ha de llevar a nadie a tomarse licencias con ellas, como con ninguna venenosa, claro). Seguro que de esas hay en las ferias, pero hay que tener mucho ojo con la legalidad de las mismas, porque la gente es muy chunga y muchas están amenazadas.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok,ya cuando llege vere aver que veo...gracias.

saludos
 
Arriba