No les deis vivo...

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
barlopal dijo:
Yo sigo sin entender como una serpiente no se defiende ante un caso asi.. a no ser que sea una regius baby y le metieran una rata el doble de grande que ella.. porque aunque no tenga hambre puede matar al raton y no comerselo.. o es que las serpientes no se defienden??
Yo en una jaula de un leon acabaria deborado, pero yo no me alimento de leones... si aparezco despedazado en una jaula con una gallina pues eso seria mas raro y mas parecido a este caso...

me estoy imaginando a un hombre deborado por una gallina... y no lo consigo :D :D :D :D :D

volviendo al tema, comentais que las serpientes no se defienden... que me deciis de las venenosas? por ejemplo, si se sienten amenazadas, muerden, por consiguiente, matan... nose, yo tengo la duda de por que no se defendio, igual estaba enferma, y no podia abrir bien la boca o algo similar, a saber

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo he visto en muchos casos que solo esconden la cabeza, y si le muerden en otro lado, solo se mueven quitando el cuerpo, así que no es de extrañar.
Además, quién dijo que no se defendio?, a lo mejor lo hizo? yo he visto cuando muerden a las presas defensivamente, a la presa brincar hacia atras del mordisco, pero inmediatamente seguir avanzando.  A lo mejor la rata fue mas certera (miren la cabeza), en fin, que pudieron haber pasado mil cosas, pero júrenlo que una rata puede facilmente dejar cualquier serpiente así, aunque insisto que la mayoría  la roídas son posteriores a la muerte o agonía.

Saludos.

Pd: yo una vez me defendí de una gallina y lo pase chungo  ;) ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo si e visto como uan rata mordia por la parte de abajo a una regius, y la regius sin acer nada, el por q no se defiende, pues nose. el comprotamiento de las serpientes es muy raro. asi q cualkeir cosa puede pasar.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas,no es tan raro  soul,  yo creo k  uno tambien  si   le  teme  a  algo en esos  momentos reacciona " igual "k la  serpiente,   creo  k ella   le   llega  a asustar/coger    tanto miedo  al roedor k  no  ulle  ni  en  molesta  en defenderse,   k  ariais     si estuvieseis  en un  chock/estado  de tremendo    miedo por   un ser   k pudiese  devorarte?   tal vez  reaccionas  con dos  patadas o k  te  veas tan   indefenso  k   "te rindes", puede  k incluso no te salga  ni la voz!,.. es como la entiendo  yo, tambien  como la s personas   hay caracteres  y caracteres  k luchan   por su   supervivencia   a   puño cerrado  y otros  segun extres  deviles   o   "algun trastorno decaiga   y   no se defiende ¡¡pues  igual!! muchas   regius  prefieren tambien defenderse... kreo k tepende de la  fuerza  del animal  mental   y  fisica,,
bueno  explicarme no se  si lo he  hecho ni se  si es    lo correcto  eje pero espero no verme nunca en esa  situacion  :eek: 

es mi "piensar"
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
La clave aquí ha sido el tiempo, un terraio pequeño y el hambre.
La regius probablemente se defendió durante los 30 primeros minutos, después debió intentar huir durante horas.

Las regius muy estresadas no se difienden, de ahí que sean un animal ideal, por que nunca o casi nunca muerden, ni siquiera en defensa propia.

El ratón no tardó en darse cuenta que la pobre serpiente estaba tan atemorizada como el, entonces cambairon las tornas y tomó la iniciativa.

Los primeros bocados debieron ser en la cabeza, esto es algo típico, he visto algún caso más como este.

Yo acostumbro a utilizar ratones recién sacrifiados, aunque ahora me aseguro de que estén bien muertos. Un ratón mal sacrificado despertó del sock después de estar horas paralizado, estubo toda la noche con una campbelli adulta, a la mañana siguiente la serpiente tenía un aspecto parecid al de la foto, coicidía en que los bocados más profundos estaban a la altura de la cabeza, lo que le provocó la muerte, los demás debieron ser postmorten, como alguien apuntaba por ahí.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Lo dicho, Cuidado.

Saludos
 

Adjuntos

  • 102790saharaninjury.jpg
    102790saharaninjury.jpg
    63,5 KB · Visitas: 271

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
eso es gente con cabeza.....pero con serrin me caguen todo como puede ser la gente asi se ve que ni le preocupava
 
C

charpak

Guest
Yo personalmente me inclino mas a pensar que esas heridas no son hechas por un raton, parece algun otro tipo de herida o quemadura ya curada y logicamante queda la piel diferente (al igual que en los humanos), no se, pensaria cualquier cosa menos que hubiera sido un raton.
Saludos.

JP.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Juan, fijate bien el contorno de las zonas blancas!!, tambien el las escamas sueltas por toda la esa zona!!, y despues ve la cabeza!!, una herida mal curada? jejeje no creo :).

Saludos

PD: y mis fotos? :(
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo mas bien creo que a sido una rata y no un ratón, a muchos que no hayan tratado con ellas les sorprendería el carácter agresivo que tienen cuando se defienden o simplemente se mueren de hambre y mas teniendo en cuenta que ambas están acorraladas  uffff....
Respecto a que por que no se defienden las serpientes ante un caso así, yo creo que si lo hizo pero por instinto la serpiente mata para comer y en la mayoría de los casos su defensa es morder y alejarse, morder y alejarse... pero al no poder escapar ninguna de las dos acabó ganando el que dio el mordisco mas certero o simplemente perdió el que se agotó primero.
Otra cosa es que no sabemos la historia, puede ser que la serpiente estuviera enferma o debilitada por algo, eso nunca lo sabremos.
Lo que está claro es que si el dueño quiere eso no no llega a tal extremo. Pura y dura dejadez e irresponsabilidad.
Saludos!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
lagarto wancho dijo:
... Pura y dura dejadez e irresponsabilidad...

y si se le escapo, y se la encontro asi?

tu bien dices que no sabemos la historia, puestos a suponer...

sin malos rollos, que conste!

saludos y cuidad bien vuestros animales ;)
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Hombre... no creo que de la casualidad de que se escape la regius y encima tenga ratas sueltas por casa o que se meta una rata en el terrario si es a lo que te refieres, pero está claro que del cierto nuca lo sabremos.

Saludos!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
miralo solo como un ejemplo de lo q una rata podria yegar aacer a cualkier serpiente, :D
dejaros de CSI :D:D:D
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vuelvo a poner en frente este post ... para concienciar otra vez a los que dan alimento vivo. Fuera lo que fuera que le paso a esta pobre regius con una rata, y la dejadez de su dueño :( .

Creo que es realmente importante dar muerto para la seguridad de nuestros bichos.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo doy vivo y jamás me pasará eso... si la serpiente no se tira en el acto, lo saco y santas pascuas... esas fotos son productos de dejar al roedor toda la noche o desde luego mucho rato...

Un saludo
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Sigo pensando que eso no lo hizo una rata.

Sliz, te acuerdas de donde sacaste la foto?


Saludos
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo, espero que no te pase esto (ademas que lo veo poco provable), pero espero que tu serpiente cuando este estrujando la presa esta no le pegue ningun mordico.
ladani3, no me acuerdo ya de donde saque la foto pero eso lo izo una rata.

Saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pueden haber pasado muchas cosas tal como dicen ustedes, pero si fue una rata....que va...pobre regius :'( y el dueño... :(
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno en cualquier caso, es mejor no darle vivo, para reducir riesgos,las hay que solo te aceptan vivo, yo tengo una que no come muerto ni de coña, que haces darle vivo y tener sentido comun, se lo das, si no se lo come lo sacas y pruevas otro dia..
si decide ir a por el raton entonces lo maximo que le puede hacer el raton es pegarle un mordisco arrancarle un cachito de piel y la proxima muda solo te queda una pequeña marca del mordisco, lo mas normal es que se lo coma sin problemas, el tanto por ciento de mordeduras del raton a la serpiente no creo que supere el 7%.. un pequeño impuesto, pero que quieres sino come vivo
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Se de gente que en vez de darselos muertos se los da atontados...que onda con esto?
 
Arriba