No les deis vivo...

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene o no acer con sus animales (evidentemente) pero que los que dais vivo, seais asi de precavidos (como parece que sois mr.zoo y zhahje) y no unos p***s dejados.

Y yo solo lo pongo de recordatorio, ni mucho menos me voy a poner ni a echar ningun tipo de bronca ni nada, y ni mucho menos quiero que esto sea ningun tipo de escusa para ponerse a discutir.

Saludos
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
HOLA, YO SIEMPRE LE HE DADO VIVO A MI SERPIENTE Y NUNCA LE HA PASADO NADA, COMO MUCHO UNA VEZ CUANDO LA ESTABA AHOGANDO LE HIZO UN PEQUEÑO BOCADO, PERO VAMOS INSIGNIFICANTE, YO PREFIERO DARLE VIVO PORQUE PIENSO QUE ES LO MAS NATURAL.
PERO RESPETO LA OPINION DE TODOS.
LO DE LA FOTO, NO HAY QUE HECHARLE LA CULPA A LA RATA O RATON LA CULPA AL DUEÑO POR NO HAVER ESTADO ATENTO.
UN SALUDO.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
No se de donde habras sacado esa foto, pero el titulo de la misma si la guardamos en nuestra pc aparece como "dont feed live" asi que evidentemente fue causado por un raton o rata. Ademas..si agrandan la foto aunque pierde calidad se puede ver muy claro las marcas de los dientes en la piel. Sin duda la foto es un horror y lamentablemente las regius no se defienden casi nunca...mas bien se hacen una bolita, por eso se las llama piton bola.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
samu17 dijo:
HOLA, YO SIEMPRE LE HE DADO VIVO A MI SERPIENTE Y NUNCA LE HA PASADO NADA, COMO MUCHO UNA VEZ CUANDO LA ESTABA AHOGANDO LE HIZO UN PEQUEÑO BOCADO, PERO VAMOS INSIGNIFICANTE, YO PREFIERO DARLE VIVO PORQUE PIENSO QUE ES LO MAS NATURAL.

Me surgen algunas dudas, por ejemplo,

¿tiene algo de "natural" mantener una serpiente en un "contenedor", (sea tapper, terrario, caja o lo que sea)?.

¿Esa serpiente que NUNCA volvera o por lo menos NUNCA deviera volver a la naturaleza, necesita de algun instinto cazador para sobrevivir? .
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Aca esta la pagina donde esta la foto
http://constrictors.com/forums/showthread.php?t=4658
queda clarisimo que lo hizo un raton.

El tipo que puso la foto dice que le contaron que dejaron el raton toda la noche en el terrario y que cuando le sacaron la foto estaba viva.

y aca otras fotos de otro linck que estaba dentro de esta misma pagina, con unas fotos realmente feas, supongo que tambien devidos a una mordedura de rata.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg


por suerte la bicha esta bien, ya que callo en manos de esta mujer que la llevo a un vete, la habia mordido una rata, y al cabo de un tiempo se le hizo una infeccion, o algo asi, a ver si alguien que entienda ingles nos cuenta maso menos como fue .
aca el linck
http://constrictors.com/forums/showthread.php?t=4681&page=1&pp=15

Saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno, espero que estas fotos sirvan para que andemos con mil ojos los que tenemos que dar alimento vivo a alguna serpiente que no acepte muerto.

Y que para los que dicen, "y nunca ha pasado nada", las cosas no pasan hasta que pasan, aunque la primera vez para alguna serpiente haya sido su primera y por desgracia, tambien su ultima vez.

Y una vez mas, me quedo con las mismas dudas...................

Diego Prieto dijo:
samu17 dijo:
HOLA, YO SIEMPRE LE HE DADO VIVO A MI SERPIENTE Y NUNCA LE HA PASADO NADA, COMO MUCHO UNA VEZ CUANDO LA ESTABA AHOGANDO LE HIZO UN PEQUEÑO BOCADO, PERO VAMOS INSIGNIFICANTE, YO PREFIERO DARLE VIVO PORQUE PIENSO QUE ES LO MAS NATURAL.

Me surgen algunas dudas, por ejemplo,

¿tiene algo de "natural" mantener una serpiente en un "contenedor", (sea tapper, terrario, caja o lo que sea)?.

¿Esa serpiente que NUNCA volvera o por lo menos NUNCA deviera volver a la naturaleza, necesita de algun instinto cazador para sobrevivir? .
 

cam

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La primera foto del primeer enlase esta de como la resibieron en una tienda de venta de animales, la ser[iente estaba delgada para lo que media segun la historia, esta mujer empeso a ir diario a la tienfa de animales a cuidarla y se la regalaron le empesaron a salir absesos en la cabeza la llevo al veterinario y la operaron 3 veses para drenar los absesos inyectandole baytril y poniendo pomadas en las eridas de la cirugia asta poco a poco quedar bien muchos absesos que le salieron eran de mordeduras peque;as a lo largo de su vida que la serpiente por caer en ese estado no tubo defensas y le e,pesaron a salir absesos, aparte de que con una radiografia que le sacaron tenia sintomas de maltrato de su anterior due;o como un palaso en la caneza, eso es mas o menos lo que entendi.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
La foto si no recuerdo mal, la saco tb de constrictors.com o de la web d bobclark, xq yo tb la vi en alguno d esos 2 foros, un saludo.
 
M

Morgul

Guest
esta clarisimo , sin duda , ke dar muerto es lo mejor ke hay , y en el caso de no aceptarlo la serpiente como pasa con algunas , hay ke estar muy pendiente y no dejar al raton obviamente eso ya lo sabemos....
cuento una cosa ke le paso a un amigo hace tiempo:
consiguio hace unos 10 años una lampropeltis no se ke subespecie pero era como una sinaloa enorme , el caso es ke en esa epoca , pues no se sabe tanto como ahora (en nuestro caso eh y no es ke sea yo un erudito reptiliano dios me libre de afirmarlo) el caso es a la serpiente se le dio un raton y se descuido el tema , cuando se la volvio a revisar literalmente tenia roida la columna vertebral por un punto a mediacion del cuerpo , la dejo literalmente paralitica solo podia moverse a partir de ese punto hacia la cabeza .
un ratoncillo cualkiera en un momento no veas la ke te puede liar esa es la unica moraleja ke hay.
yo ya desde luego cagadas como esa no me han pasao desde ke vi akello.
saludos a todos¡'
pd: mmm no me pongais esas fotos ke me duelen en el alma cuando las veo o_O
 

fiamolurus

Active Member
Registrado
27 Nov 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
a ver no es una cuestion de no dar alimento vivo. Sino de ser vivo cuando se da alimento. esto no es solo un juego de palabras. Lo que puedo agregar es que hay que ser demasiado idiota o ignorante para arrojar la presa y dejarla sin el debido control. So esta mal dar vivo de hecho yo lo hago con todas mis boas , pero tengo la precausion de controlar a que ataquen a la presa . tambien lo que se puede hacer en el caso de las ratas al ser muy agresivas y peligrosas para los animales es atotarlas con un golpe seco.
Pero no mal informen se puede dar vivo SOLO que hay que ser MUYYYY precavido con eso. : :[]
 
E

enfermero

Guest
No entiendo el miedo a darle ratón vivo a una serpiente. Es un instinto natural que la serpiente no debe perder. Evidentemente si de jovencita no está habituada a comer ratón vivo no adquirirá la destreza y pueden haber accidentes.. pero generalmente no hay problemas, yo tengo una regius y una bivittatus desde hace años y no no he tenido problemas aunque claro, comen así de pequeñitas, lo complicado es acostumbrarlas a comer vivo de adultas. Lo lógico sería habituarla de pequeñita a darle vivo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Todos los que defendéis dar vivo a la serpiente argumentais que generalmente no tiene por qué pasar nada, que nunca os ha pasado nada, y que por supuesto, como es lógico, hay que controlar la presa viva hasta que la serpiente la mata.

Pero desde luego fiamolurus, para nada se está malinformando de ninguna cosa, puesto que, por mucho control que se tenga, si en el primer ataque tienes la mala suerte de que el raton muerde y acierta en un ojo a la serpiente, por ejemplo,la podrás separar, podras evitar males mayores, y por supuesto nunca se darán casos como los de las fotografías, pero tendrás a una serpiente tuerta sin remedio alguno.

Cada cual que corra los riesgos que quiera correr, pero no os llevéis a engaño diciendo que esos riesgos no existen. Yo personalmente si puedo evitar un riesgo para mi animal, lo evito.

Saludos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo soy de los que opina que darle vivo a nuestros reptiles es mejor.esta claro que hay gente muy irresponsable o poco informada en la mayoria de los casos y les pasan estas desgracias.hay gente que critica darle ratones vivos a sus serpientes pero hay algo de bonito en nuestro " hobby " que es ver como un animal tan distinguido como una serpiente busca una tactica para atrapar a su presa.eso es asi y quien diga que no miente.a mi me resulta bonita ver a mis serpientes como calculan , donde se ponen como se camuflan se quedan inmoviles para cuando pase el raton atraparlo.yo siempre he estado muy pendiente y no he tenido problemas.como han dicho por hay lo mejor es estar precavidos y darle de comer desde babys sino si que ya es un problema ( como el que comente de mi viridis ).bueno el caso es que lo mejor para mi es darle vivo a animales acostumbrados , sanos y siempre con vigilancia.


saludos-----------------------------------------> albervo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Me reitero: será lo mejor para que tú disfrutes de sus habilidades. No niego que es bonito verlas cazar, pero no es lo mejor para su salud ya que corren riesgos, como cualquier animal que caza.

Hay quien puede alegar que los animales congelados pierden nutrientes. Bien, si es por esto siempre se les puede dar presas recien sacrificadas.

No olvidemos de que aquí lo que se debate no es lo que nos gusta y con lo que se disfruta, sino lo más seguro para nuestros animales.

Saludos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
esta claro que nos gusta disfrutar de sus habilidades pero tambien hay que tener en cuenta que nosotros siempre buscamos un terrario adecuado a su habitat , lo mas parecido posible , y en este parecido estan los ratones vivos.yo siempre que he dado vivo han sido ratones mas pequeños que cuando se los doy muertos , cuando la serpiente se nota que tiene ganas de comer , y muy atento.esta claro que si le ponemos ratones adultos vivos como cuando se los damos muertos pues corres riesgo pero si se lo das mas pequeño no tendras tantos problemas.lo de atontar ratones es buena idea pero a veces ( por lo menos a mi me a pasado ) que los he matado sin querer.bueno yo creo que con conciencia se puede hacer


saludos-----------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Albervo, tienes años defendiendo lo indefendible, ....que no!! que no es lo mejor!!

Por otro lado Alverbo, esto ya se lo he preguntado hasta no digo yo el cansancio si no mas bien hasta quedar asqueado a mucha gente, y la pregunta es:

Explicame como es eso de estar atento-pendiente-vigilante-supervisando-cauteloso-etc de que no pase nada cuando le das vivo?, me quieres vender la idea de que tu reacción será lo suficientemente rápida para evitar un mordisco?, en serio explicame eso, la gente a veces dice lo mismo que tu "ESTOY PENDIENTE",....yo pregunto  de que? , de ver cual ojo perderá, por que el estar allí instalado en frente del terrarium mientras saboreas el placer de ver un animal luchar  por matar a otro solo te dará el privilegio de ver en primera fila, en vivo, soundround  el accidente, mas nada, no tendras tiempo ni de decir ,..coo!
Saludos
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy totalmente deacuerdo con Joranba en todo lo q dice.Yo tengo 2 o 3 q solo me comen vivo de momento porq todavia no se acostumbraron y sufro cada ve q le doy vivo y eso q los cojo por la cola con las pinzas.Nose darle vivo a las serpientes es ariesgarse demasiado a un accidente.


Un saludo, es mi opinion.
 
Arriba