Nueva adquisición: Ceratophrys cranwelli

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola!

Espero que os guste, llevo tiempo detrás de uno de ellos y esta vez lo he podido pillar a buen precio :) Me han dicho que es un machito y que es cranwelli, pero como yo soy novato pues no sabría decir si es así o no, supongo que sí, jeje. Come como una lima y es bastante tranquilo.

HPIM4431.jpg

HPIM4428.jpg

HPIM4429.jpg


Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegra que os guste, es cachondísimo el tio!! Y le pega a las cucas que da gusto :D
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena, que guapo es el jodio, por que no pones unas foto de su casita y nos cuentas cómo lo mantienes.

Un saludo
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
te vas quedar sin cucas ;),son un verdaderos pozo sin fondo,cuando tenga mas tamaño echale un raton y ya veras,son cachondisimas
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No es recomendable abusar de los ratones en estos bichos, suelen causar problemas de obesidad. Como mucho, alimento ocasional, nada más.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De momento está hinchándose a cucas, y un pinki que me ha rechazado un culebrilla esta mañana también se lo ha zampado, es una máquina. El mantenimiento... buena pregunta, cuando me documenté bien sobre estos bichos encontré opiniones muy diversas sobre cómo mantenerlo. Unos decían que con sustrato, pero por otro lado decían que podía dar pie a infecciones por que las heces se pueden confundir con la misma, y que se dificultaría mucho la limpieza, así que de momento y hasta nueva orden lo mantengo como me han dicho que es menos estético, pero más seguro, y es con 1 dedo de agua únicamente. Lo tengo a temperatura ambiente, que en casa vienen a ser unos 20 y poco grados. Por el momento el animal come estupendamente y no parece que esté a disgusto :)
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, muy bonita la rana!! :rolleyes:

Me puedes/podéis recomendar una página (O alguna sección en esta) en el que den amplia información sobre este anfibio?

Quiero informarme sobre las distintas especies, su alimentación, como y que espacio debe tener su habitáculo etc...

¡Saludos y Gracias!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Cruack, esta es la mejor ficha que he encontrado, yo mantengo dos hermosos Cranwellis en cautiverio y la verdad es que son muy lindos de observar!!!

http://kaloula.drpez.com/kaloula12/kaloula_art1mar9.htm

Aqui les dejo unos videos de los mios comiendo ;) ;) ;)

http://www.youtube.com/watch?v=pRKxHr46uCQ

http://www.youtube.com/watch?v=cYNQGWWY00g

http://www.youtube.com/watch?v=epS6BFd7z_0

http://www.youtube.com/watch?v=v8tJnfTf_z8


SaludoS desde Argentina!!!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias por el enlace GermánElst.

Me encantó la del primer video...ahora estoy con la duda de si cogerla verde o amarilla. a+:confused:

Aunque seguramente acabare comprandome las 2! ;) ;)
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
De nada cruack, yo las 2 que tengo son nominales, pero ya vere de conseguirme algunas amarillitas que son realmente hermosas :D



SaludoS
 

kiherca

Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me flipan sin mas, espero poder hacerme pronto con una pareja pacman, :rolleyes: enhorabuena por tu pequeña pacman :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, ya cada vez de pequeña tiene menos, a ver si luego le hago fotos y las subo, veréis como ha crecido, es increible. En expoterraria compré también una pequeña ornata, así que ya tengo un par de ellas, jeje. Lo que sí he notado es que, a pesar de la diferencia de tamaño, la ornata es mucho más voraz que la cranwelli, es una máquina, no rechaza comida, y sin embargo la cranwelli sí come, pero es más tímida (no come nada más echarle la cuca, hay que dejarla un rato hasta que se decide), y la ornata antes de que caiga el insecto lo ha cogido.

Una preguntita, ¿es normal que sean agresivas? Mi cranwelli ahora cada vez que la toco se pone a chillar como si la estuvieran matando y el otro día la cogi con cuidadito para limpiar el terrario y en un descuido mio se dio la vuelta y me mordió, me enganchó el dedo entero! Es muy huidiza, cuando abro el terrario aunque sea para darle de comer se vuelve como loca saltando y dandose hostias contra todo, salpicando y liando una... ya me preocupa cada vez que tengo que limpiarla porque un día se me escalabra!! Las vuestras son iguales o es cosa de la edad? Jeje.

Un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
a mi la mia me a enchanchado un par de veces ya, y si son chicas no duele nada, lo malo es haber cuando sean grandes.
una cosa, que diferencia hay de la ornata a la cranwelli? yo esque las veo iguales
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
chavalin dijo:
Leiurus dijo:
el otro día la cogi con cuidadito para limpiar el terrario y en un descuido mio se dio la vuelta y me mordió, me enganchó el dedo entero!

Me estas asustando :eek: jajaaja, y duele mucho el mordisco:confused:

En realidad no dolió nada, no me mordió con mala idea, pero no me lo esperaba, le dio un pronto que no veas. Ahora pongo fotos de la ornata.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahí van las fotos, la ornata peque:

HPIM4485.jpg

HPIM4484.jpg


Y os pongo otras más actuales del cranwelli. He leido que por el color de la garganta se puede sexar, alguien sabe como va eso? Pongo algunas fotos a ver que tal, si alguien puede confirmarme lo que me dijeron en la tienda (que era macho).

HPIM4500.jpg

HPIM4503.jpg

HPIM4495.jpg

HPIM4497.jpg


Un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues entonces yo tengo una ornata, que creia que era una cranwelli que es igual que la tuya, aunque sigo sin verle la diferencia.
ya que estoi pongo una fotillo de cuando me enganchó, como le hacerques el dedo sin que esté saciada te engancha

CIMG8282.jpg



un saludo
 
Arriba