Nueva adquisición: Ceratophrys cranwelli

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se diferencian sobre todo por la coloración, según tengo entendido, las ornata son más coloridas. También las ornata se ponen más grandes, de adultas son de las más grandes de la especie. No sabría decirte con exactitud, pero quizás sí que sea una cranwelli la tuya. Las ornata son algo más difíciles de localizar y algo más caras.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Vayaa muy bonitas todas! Pero la que mas me ha gustado es la ornata de leirus, tiene unos colores muy guapos, es preciosa.

Vaya bocadito en el dedo jajaja, estoy deseando tener una, para el frog day veremos como estan de precio y tal...
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
de coloración es igual que la tuya, lo que pasa que ai se ve tan oscura porque se pone oscura supongo que por el substrato aqui pongo una foto donde sale clara y es como la tuya

CIMG8174.jpg



lo del sexaje leirus yo por color no e leido nada, pero los machos tienen la garganta como mas peyejo, no se si me explico, lo que luego hinchan cuando croan, y las hembras la tienen lisa

yo en el frog day que es probable uqe valla lo mas seguro me pillo una alvina

un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
otra cosa, sobre la longevidad alguien save algo? no e encontrado nada y no tengo ni ida que pueden vivir
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Leiurus yo diria que tu cranwelli es un macho casi a 100%. Esa coloracion oscura en la garganta es muy tipica de los machos. Por cierto preciosas ranas!
 
U

unai2

Guest
Para salir de dudas 100% mirale los pulgares de las patas delanteras,verás que tiene unas "almohadillas",en ese caso es macho.
Por la coloración corporal es imposible sexarlos,son animales que nunca mantienen el mismo aspecto,bien si están enterrados,si están en su charca,siempre dependen del entorno, lo mismo que la coloración de juveniles es mil veces más espectacular que de adultos.
Os dejo unas fotos de mi ejemplar,un macho de poco más de un año.La papada y los pulgares son las pistas,y ya si canta...............Al mío le da por hacerlo a las mil de la madrugada :p,suerte que ahora tiene vive en una habitación sólo para los bichos.

Por cierto, que lo de los mordiscos no duele................El mío me enganchó de pequeño y no quisiera repetirlo por nada del mundo a8'{

La longevidad no hay datos muy concretos,pero imagino que como todos los anfibios,tirarán por lo alto
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La longevidad suelen decir entre 5-10 años. Un amigo mio tiene uno con 12 años asique pueden vivir mas. Unai lo del pulgar tambien valdria para sexar una Pyxicephalus? Yo no sabia ese dato, solo me guiaba por el tamaño o por la coloracion de la papada. Un saludo.
 
U

unai2

Guest
Acabo de ver que no salieron las fotos...................
 

Adjuntos

  • pacman3.jpg
    pacman3.jpg
    61,8 KB · Visitas: 177
U

unai2

Guest
El sexado de las toro es exactamente igual,los machos son más amarillentos/anaranjados en la zona de la papada,y tienen el pulgar con almohadillas
 

Adjuntos

  • toro.jpg
    toro.jpg
    97,9 KB · Visitas: 209

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mil gracias unai2, sí que tiene los pulgares así, y además para más inri, ayer se puso a croar durante 10 segundos, no lo he vuelto a escuchar pero parece que ya está empezando. Si no aumenta de volumen, no lió mucho follón, y eso que lo tengo en un piso pequeño, es muy gracioso.

Precioso ese sapo, me encantan las ranas toro, he leido mucho sobre ellas y me lo estoy pensando, aunque esas sí que necesitan espacio y más atención según he leido.

Un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo del pulgar se puede identificar desde una talla pequeña o hay que esperar a que desarrollen algo? Gracias por las fotos Unai!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Muy guapas las fotos de ese cranwelli verde-verde! :)

Blogart, efectivamente, tienes una ornata y no una cranwelli ... ;) A mí también me habría gustado tener una ornata, porque tienen una coloración preciosa. Además, se hacen incluso más grandotas que las cranwelli ...

Las ornata (verdes y marrones) juveniles se diferencian de las cranwelli (verdes y marrones) porque tienen muchas más manchas y más colorido, sobre todo los tonos rojos, que son típicos de las ornata. También parece ser que las ornata tienen dos manchas justo detrás de la parte trasera de los ojos (como otras dos manchitas en forma de ojo, por detrás). Eso se ve muy bien en la foto tuya, blogart, en la que te muerde el dedo, jeje ... se ven esos otros dos "ojitos" ... Los cranwelli no los tienen. Además, la tuya tiene mucho colorido, se le ve clarísimamente el rojo ...


No sé si es mejor que te salga hembra o macho, porque si te sale una monstrua como la mía, te podría comer la mano entera ...

Menos mal es tan buena como un pan (o mejor dicho, tortilla, según como se mire) ... debido a que desde hace tiempo no la alimento con presas vivas y la acostumbré demasiado a manipularla debido a una infección que cogió y tenía que pincharle antibiótico y bañarla todos los días. De todas formas, tiene un defecto que hace que la encía le cubra los dientes de la mandíbula inferior, así que aunque quisiera, no me podría morder con los dientes, porque están escondidos. Sí que me apretó un dedo una vez, porque le hice daño al pincharle, y me hizo un daño increíble, se me puso morada la uña y todo durante un rato, y eso que soltó inmediatamente. No os imagináis la fuerza con la que cierra la mandíbula un bicho de este tamaño ...


Ésta es mi pequeñaja: "Tortilla" o como la llamamos cariñosamente, "Pac", pesa ya casi medio kilo ... hay que cogerla con las dos manos ... Tiene un año y medio, espero que no crezca mucho más.



Pac-junio.jpg



A Pac la tengo mucho cariño, me dio un buen susto y todavía no está recuperada del todo, pero ojalá viva todos esos años que se espera que vivan estos bichos ...


Un saludo!
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
como mola la tuya, que ganas tengo de que la mia se ponga asi, aunque creo que es un machote que tiene como una almoadilla en un dedo.
cuando sea grande abrá que tener mucho cuidado con los mordiscos que la mia ya me muerde y me deja unos puntitos de sangre de los dientes, no me imagino de que será capaz cuando sea asi de grande y tenga unos buenos dientes.
muy buena la info también

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué tortillaza!! Es preciosa!! Puedesp oner fotos del terrario? Es para hacernos una idea de como debe ser una vez tenga ese tamaño. Ensucia mucho? Porque las mias son enanas y guarrean como unas campeonas, no quiero imaginarme un bicho de ese tamaño :S
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jajaja, seguro que quieres ver el "terrario"?? ;) Si es un taper!! Jeje, de verdad. Al principio la tenía en un terrario, pero como cuando estaba malita la tenía que llevar a la cocina para hacerle la cura, lavarle el recipiente y eso, un terrario de cristal no era nada práctico, pesaba mucho y corría riesgo de romperse. Así que ahora la tortilla vive en un taper de los chinos bastante pequeño, 30 cm de ancho y 40 cm de largo, pero como no se mueve nada, es suficiente ... Se pasa el día en una esquina, y cuando quiere, se da un baño en la bañera, que es otro taper (le voy a poner uno más grande, porque cuando se baña, lo vacía del todo, literalmente).
Caquita sí que hace, en proporción a su tamaño, claro, jeje. Pero sólo una vez a la semana, porque sólo le doy de comer una vez por semana. A los pocos días, defeca (casi siempre en la bañera, muy lista ella y muy práctico para mí), lo tiro por el WC, limpio y lleno de nuevo de agua y listo.

La tengo con fibra de coco y nada más. Se la cambio una vez al mes o así ....



Un saludo!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Al final la mía, una Ceratophrys cranwelli albina la mar de mona, la tengo por comodidad en un pequeño tupper transparente sin su tapa con dos dedos de agua mineral, a pesar de que yo en principio era partidario de poner fibra de coco probé primero con sólo agua y la rana parece estar muy a gusto. ¿Debería poner también media corteza de corcho en el agua como escondrijo? La verdad es que el animal no intenta escaparse a pesar de no contar con ningún refugio, es mucho menos tímida que la Megophrys, que necesitaba imperiosamente un refugio para esconderse (probablemente además de por su carácter más introvertido también por ser WC, mientras que los Ceratophys son CB).
Para estos sapos de rápido crecimiento, ¿es indispensable el uso de una bombilla UVB 2.0?
Luego también he leído por ahí que es aconsejable alimentar a los juveniles sólo con pinkies, uno cada quince días, por su alto contenido en calcio, mientras que otros aconsejan basar la alimentación de los juveniles en una dieta insectívora. Esto último es lo más fácil para mí ya que tengo lombrices de tierra y babosas a mano.
Por otro lado hoy se ha comido su primer pinkie sin problemas.
Gracias y un saludo :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Creo que no necesitan nada de UV porque asimilan muy bien el calcio de la dieta por sí solas (como los geckos leopardo) ... y de hecho, a los albinos no creo que les siente muy bien los UV ... La mía creció desde los 8 gr hasta los 150 gr en menos de 5 meses, prácticamente la veía crecer día por día, era increíble. Puede soportar este ritmo de crecimiento sin problema si no nos olvidamos de su calcio, lo necesitan de verdad ... cuando son peques, en todas las comidas, en una presa ...

Con darles su calcio en polvo no necesitan los pinkis, yo cuando era pequeña, le daba uno cada dos semanas, pero con lo que de verdad creció fue con las cucarachas blaptica (yo se las congelaba y se las daba con una pinza, ya descongeladas), tienen bastante chicha. Ahora de adulta le doy una vez por semana cucas (25 o más), la siguiente semana pescado (se come un filete de merluza crudo entero) y la siguiente un ratón adulto congelado. Y así volvemos a repetir el ciclo ...


Un saludo!
 
Arriba