nuevas crias leachianus

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, veo que buscáis geckos baratos y faciles de criar, yo tenia un trio de Hemidactylus frenatus, en un año pude sacar tranquilamente 40 crías o más, las iva vendiendo y cambiando en algunas tiendas por comida o cualquier cosa porque me criaban como conejos, los compré a 6€ cada uno y eso qe tenía 1 macho y 2 hembras, si me llego ha quedar con más hembras la que se lia ahí pero no quería consanguineidad así que me deshacía de ellos y estuve buscando otros ejemplares de otra sangre pero no encontré nada.

Yo os los recomiendo de verdad, además tienen un comportamiento muy curioso, son nocturnos pero yo los veía siempre por el dia darse algun paseo, sobretodo en verano que son super activos, y mantenimiento casi nada, una bombilla compacta 5.0 y arreando, esaban hechos unos toros, les dava grillos, gusanos de seda, cucas y mucho tenebrio que hace años pues no savía yo que era malo por las grasas y quitina y lo raro es que acumulaban bastante grasa en su cola tipo euble pero no tanto, solo acumulan un poquito.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
molius dijo:
Me encanta este tema, ya que me gustaría adquirir una cría de lechi en breve si la econmía me lo permite, mi pensamiento sería si no sería optimo ofrcerle pequeñas crias de ratón tipo pinkis de minutoides que son muy pequeños y pueden aportar bastante alimento, como lo veis??

Si muestran interesés por ellos... El problema es que yo y el compañero Dam al que le vendí un par de crías hemos intentado ofrecerles un pinky recién nacido y nada. Ni punto de comparación con el ansia de cuando ven un gecko pequeño. A los adultos si les he ofrecido un par de veces un ratoncillo pequeño y en 20 segundo ya se lo han tragado.

La cosa está en saber si su estómago está preparado para digerir pequeños vertebrados. Todo apunta a que sí, pero de ahí a basar su dieta en ratoncitos... no sé. No sabemos la diferencia de aporte nutricional que le dará un gecko frente a un ratón. Un mamifero que yo sepa es sobretodo grasa y más de cría. Así que basar su dieta en eso igual es una cagada. Pero vamos que es hablar por hablar. Todo son suposiciones

Saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que tal van esas crias de leichanus?? pon unas fotillos para ver como evolucionan las sigo de cerca jejej estoy meditando para pillarme alguno y me gustaría ver la evolución y que tal van tirando con la comida y demas.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas

las crias van bien, las mas grandes rephasy sin problemas, las pequeñas les cuesta algo mas pero van adelante, de momento ningun incidente mas de canibalismo, de cara al año que viene les dare a las crias algun tipo de largarto, hay una diferencia brutal de tamaño entre las crias que han sido alimentadas con rephasy y el que se comio al hermano, asi que la proxima temporada incluiremos en la dieta los lagartos.

Luego intentare poner fotos de la evolucion de los bichejos, a ver si crecen y podemos empezar a sexar con seguridad.

ciao
sergio
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me alegro de que vayan bien, desde luego va a ser el pensarselo, pq siempre hablamos de los ciliatus o demas, yo habia pensado en hacerme con anolis un buen grupo de cría que quizas puede venir muy bien para alimentar a estos aunque sean mas pequeños pero los aportes pueden estar dentro de los parametros y los precios no son muy elevados para usarlos de alimento, a ver esas fotillos que tal van, por cierto de que localidad son los tuyos??
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
aqui va una aportacion de las crias que tengo, algunas tienen un color flipante muy muy rojo me encantan, sobre todo la de los puntos rojos que fue la crias que salio de la puesta tan desigual que puse fotos en el foro, vereis que algunas de las crias tienen la cola algo estropeada, se acentua sobre todo por el dia cuando estan descansado por la noche casi desaparece, leyendo por los foro de USA comentan que sucede muy a menudo en las crias de leachis y ejemplares juveniles, que incluso se les llega a correguir, tengo dudas sobre esto...pero al ser capaces de regenerar la cola no se...

Pues eso que las disfruteis tanto como yo!!
saludos
sergio
 

Adjuntos

  • Leachi GECKOIDE all.jpg
    Leachi GECKOIDE all.jpg
    477,2 KB · Visitas: 218

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Preciosos, por curiosidad, cuantas crias tienes en total y de que localidad son??van mas o menos todas ganando peso a tiempos iguales o hay algunas que ganan mas que otras?' pq alguna se la ve mas grandota no?? por cierto los rojizos preciosos sin duda
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
las localidades de los padres no las se porque cuando compre las parejas no sabian decirmelo, a ver si saco fotos a las parejas ( estos no son tan faciles de manejar....) tengo crias de diferentes edades, en general las que nacieron a la vez estan mas o menos igual de peso, las rojizas me encantan a ver si me sale una parejita para reforzar ese patron, aunque los colores cambian mucho dia / noche. La diferencia mas grande esta en los hermano que nacieron con 2gr y otro con 5-6 gr el pequeño es el de las pintas rojas y a ese si que le esta costando arrancar....

me alegro que te gusten
ciao
sergio
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aqui van las fotos de las parejas, las fotos son de hace tiempo...cosa que me falta para hacer fotos a estas bestias....

Todavia me quedan crias asi que podreis verlas en directo en la expo de madrid.

saludos
sergio
 

Adjuntos

  • PAREJA1.jpg
    PAREJA1.jpg
    83,4 KB · Visitas: 183
  • PAREJA2.jpg
    PAREJA2.jpg
    61,3 KB · Visitas: 172

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dejo unas fotillos del pequeñín con manchas rojas de Sergio que tuve la suerte de ver en directo! una pasada el enano
 

Adjuntos

  • IMAG1824.jpg
    IMAG1824.jpg
    564,4 KB · Visitas: 187
  • IMAG1825.jpg
    IMAG1825.jpg
    936,7 KB · Visitas: 192
  • IMAG1826.jpg
    IMAG1826.jpg
    884,8 KB · Visitas: 150

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
habia olvidado esas fotillos, a ver si engorda un pelin, este es el que mas me esta costando que salga adelante!!!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que pasada de ejemplar, a ver como van desarrollandose esas manchitas, es realmente muy bonito, enhorabuena!!

Tenias razon Kubala, es espectacular!!!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya te digo!! bueno hoy parece que ha comido algo mas me ha costado pero con paciencia saldra adelante.... eso espero!!
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Seguro que si hombre!!!! el repashy hace milagros...!! jaja yo la mía pensaba que no crecería nunca, es mas pensaba que tenia algun problema de crecimiento o algo, le costaba mucho comer y tenia que darle cada dia con la jeringuilla y asi poco a poco hasta que pego el estiron y ahora rebaña hasta el cuenco jajaja.
Pd: las crias espectaculares!!!! yo aver si para el año que viene saco algo en claro con los mios!!! Saludos!!!
 
Arriba