nuevas crias leachianus

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Menudas crias que guapada!!!
la verdad que molan mucho...a mi son los que me faltan ya que tengo cilis,chaohua y auris...pero el tema de que seán menos manejables cuando son adultos me hecha para atrás,además de falta de espacio,que si tuviera espacio yo creo que me acabaria animando porque son preciosos :D

un saludo y enhorabuena ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal, preciosos ejemplares. ¿Sabes cual es el ecotipo de los padres?

Respecto al tamaño, no es raro... Muchos ejemplares salen más grandes que otros y también hay algunos más "agresivos" o "espabilados" que comen más y se desarrollan y crecen más rápido que los otros. En mi experiencia hay ejemplares que, siendo, hermanos, han crecido de forma distinta... Normalmete el que crece más rápido en ecotipos de Isla de los Pinos y islas adyacentes son los machos, mientras que las hembras crecen más despacio... Igualmente en edad adulta estos ecotipos presentan mayores tamaños y pesos en los machos. Los leachianus leachianus de Gran terre suelen tener el mismo tamaño las hembras que los machos...

Sea como fuere, es mejor tenerlos separados (si es posible) para que no se quiten la comida unos a otros o haya comportamientos de dominación, que pueden aparecer en los primeros meses de vida ya...

Como te digo preciosos ejemplares...
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,

La verdad que la persona que me vendio los primeros ejemplares desconocia el ecotipo y luego he ido cambiando para buscar parejas compatibles, asi que no sabria deciros el ecotipo exacto de los padres, a ver si pongo fotos y entre todos logramos saber algo mas.

Por cierto, acerca de mantenerlos juntos, he tenido una experiencia digamos "traumatica", habia leido conductas de canibalismos en leachianus pero en tamaños diferentes, nunca me habia pasado y procuro tenerlos separados en la medida de lo posible, en un grupo donde tenia 3 practicamente todos del mismo tamaño empiezo a echar en falta uno de ellos, y veo que el mas grande esta enorme muy hinchado, pense que se habia puesto morado a rephasy, ayer tampoco vi a los tres y decidi vaciar el terrario, solo encontre dos de ellos...
Aunque no estoy 100% seguro, es mas que probable que se haya comido al que falta porque el tamaño del cuerpo casi lo ha duplicado...asi que siempre que podais mantenerlos separados y sobre todo no mantengais tamaños diferentes...

Subire una foto del "canibal" para que veais la tripa que tiene.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, por eso te decía... Un de mis lechianus jóvenes (el macho) cuando tenía 2 meses se comió por un despiste un rhacodactylus chahoua juvenil entero... Les dejé en un terrario pequeño una noche sin darme cuenta de quitar el chahoua y se lo zampó de buena gana. Una pena pero es bueno avisar...

De hecho sé de criadores (uno, Trosko, de este mismo foro) cuyos leachianus leachianus monte kohgi machos se han comido a la hembra... Unas bestias pardas vamos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
menuda tela, tenia controlados los tamaños pero visto lo visto no te puedes fiar estos se comen cualquier cosa...empezare a separarlos a todos!! menuda putada lo del chaoua y los machos de kohgi hay que andare con mucho ojo.

saludos
 

Nasta

Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Muy muy bonitas las crias,, la ultima foto expectacular la del tronco,, menudo color mas chulo,, yo a mis koghis les tengo a todos separados estos se comen lo que sea...
Saludos.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muy guapas esas crias, me encanta el monstruito, que bestia seis gramazos jaja..
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Madre mia...Sergio, me dejas loco.
Y lo del chaoua y que se comieron a la hembra....ostia, como para verlo en directo.
Ahora no me extrañan sus ladridos.

Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno ya le comenté a Sergio el otro día sin saber esto que por un despiste de medio minuto mientras les estaba fregando los distintos tuppers dejé juntos a dos leachies y tres ciliatus (todos crías) y cuando volví un leachie se había tragado la cabeza ya de un ciliatus... Vaya palo. No tardé ni dos minutos en volver y me encontré con esa escena.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Seran sibaritas los HP! :'( lo siento Angel.

Lo que no acabo de entender es..si como decis casi un 90%de su dieta en inicio es rephasy, ya que els cuesta comer grillo y demás...como se zampan a lagartos!!! Menudas maquinas de engullir!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo Marc coméntadolo con los compañeros he llegado a la conclusión de que en Nueva Caledonia su dieta se tiene que basar sobretodo a edades tempranas en pequeños saurios. Allí son los reyes por así decirlo y tiene sentido que sea hayan especializado y sea su dieta principal. No les aporta la mismo un insecto que un pequeño vertebrado... Y dado el tamaño que alcanzan es muy probable que sea así

Además del pasotismo que muestran por los insectos! Dios es desesperante. Les he tenido con hambre "controlada" durante dos semanas, les he echado grillos y ni caso. Tengo ese descuido y en segundos zas

A ver que opinan el resto sobre esto... Yo vamos estoy casi convencido visto lo visto y tiene toda la lógica del mundo a mi modo de ver
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tenr sentido tiene, donde este un buen chuleton que se quite la quitina! ;)

Ahora quien, viendo esto no seria más recomdable darles una dieta un pelin más carnivora? ..yo pregunto.... :confused:
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
aqui va el "canibal" ya le ha bajado la tripa pero estaba a punto de explotar.
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    74,2 KB · Visitas: 218

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todo es ofrecerles especies pequeñas y recien nacidos para probar...
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo. Igual por comodidad nuestra o por desconocimiento nos empeñamos en ofrecerles insectos y no hay forma. Por lo menos en mi experiencia. El repashy si que he visto que le metan mano. El problema es dónde encontrar geckos pequeños y a qué precio teniendo el repashy a mano... Pero si es su aliemntación, aunque pueda sonar muy gore darles geckos pequeños, pero ellos no entienden de eso en la naturaleza claro
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Antes criaba mucho phelsuma grandis, son faciles de criar y tamaño, perfecto para estas bestias, aunque los adultos de grandis tambien comen lo suyo.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me encanta este tema, ya que me gustaría adquirir una cría de lechi en breve si la econmía me lo permite, mi pensamiento sería si no sería optimo ofrcerle pequeñas crias de ratón tipo pinkis de minutoides que son muy pequeños y pueden aportar bastante alimento, como lo veis??
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no sé como verlo...porque pienso en otros animales que también les encantan el raton: los escuerzos. Y por lo que sé los pinkis tienen grasa y esto depende del tipo de dieta a seguir puede repercutir negativamente en los riñones del animal que se los zampe.
 
Arriba