nuevas crias leachianus

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vamos con mas fotos a ver que os parecen.
 

Adjuntos

  • DSC_0137.jpg
    DSC_0137.jpg
    462,3 KB · Visitas: 223
  • DSC_0143.jpg
    DSC_0143.jpg
    538,3 KB · Visitas: 206
  • DSC_0150.jpg
    DSC_0150.jpg
    776,7 KB · Visitas: 201
  • DSC_0161.jpg
    DSC_0161.jpg
    624,7 KB · Visitas: 172

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una preciosidad y desde luego una alegria ver estos geckos que se empiezan a salir ya de varios criadores españoles y de calidad, para no tener que buscar siempre en el extranjero, desde luego un 10 y una preciosisdad y mucha suerte con este y con los muchos otros que vendran
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿cuanto pesaron al nacer, las pudistes pesar? Me interesan estos datos... Entre 3,5 y 4g??

Saludos.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola alberto,

Acabo de pesar el ultimo que nacio ayer, la bascula es de 1gr de resolucion y esta en 4gr, he pesado a los otros y estan todos por el estilo entre 4 y 5gr.

Para la proxima eclosion los peso enseguida y os digo.

saludos
sergio
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enorabuena si señor, esos leachis son una pasada, ya puedes estar contento jaja... un saludo
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me acaba de nacer otro, este nada mas salir del huevo 4gr, hoy he recogido la que espero sea la ultima puesta de la temporada, y es la primera vez que veo que uno de los huevos es casi redondo....algo curioso la verdad.
 

Adjuntos

  • huevos leachianus geckoide.jpg
    huevos leachianus geckoide.jpg
    171,9 KB · Visitas: 195
  • leachianus geckoide.jpg
    leachianus geckoide.jpg
    89,1 KB · Visitas: 229

bioento

Member
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Enhorabuena por los nacimientos!! Los leachianus son los rhacos que más me gustan la verdad y espero dentro de poco poder iniciarme con ellos.

De nuevo enhorabuena!! ;)
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy chulos, un preguntilla, tu como los mantienes? cada cuanto les pones rephasy? le echas grillos? te aceptan cucas? Los mios no tienen ni dos semanas y por ahora solo comen rephasy, se lopongo un dia si otro no, he probado a echarles mini cucas pero no tengo claro si se las han comido. Me gustaria, que explicases como van los ritmos de estos animales a medida que crecen, si se vuelven mas comilones, y en general cualquier cosa con la que me puedas ayudar, ya que has tenido la experiencia de sacarlos a delantes desde el huevo. muchas gracias y perdona tanta pregunta
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola dam,

yo les echo rephasy principalmente, dos dias por semana, y grillos adecuados a su tamaño 1 vez por semana, con calcio y D3 y su correpondiente UV, el terrario lleno de troncos huecos para que puedan esconderse tranquilamente. El terrario lo tengo con papel de periodico por limpieza y comodidad, y por ultimo un recipiente con agua y tengo el sistema de lluvia para dejarlo automatizado..por mi trabajo tengo que viajar mucho y no puedo estar todos los dias pulverizando.

No le veo mucha mas dificultad que a los ciliatus, cualquier duda pregunta que te daremos ideas.
 

in

New Member
Registrado
23 Oct 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dam dijo:
Muy chulos, un preguntilla, tu como los mantienes? cada cuanto les pones rephasy? le echas grillos? te aceptan cucas? Los mios no tienen ni dos semanas y por ahora solo comen rephasy, se lopongo un dia si otro no, he probado a echarles mini cucas pero no tengo claro si se las han comido. Me gustaria, que explicases como van los ritmos de estos animales a medida que crecen, si se vuelven mas comilones, y en general cualquier cosa con la que me puedas ayudar, ya que has tenido la experiencia de sacarlos a delantes desde el huevo. muchas gracias y perdona tanta pregunta

por mi experiencia de pequeños no comen muy bien hay que estar muy encima,esto no significa que no puede salir alguno muy comilon,sobre 1 año,1 año y medio a mi me empezo a a comer de todo,inclusive algun pinky,pero me costo acostumbrarlo.Potitos es lo que menos comia...curioso
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Despues de unos meses de incubacion, ya han salido los dos leachis de los huevos, el redondo y el mas grande.

De todos los que han salido esta temporada la diferencia entre estos dos es la mayor, uno de los huevos era casi redondo, y el otro muy grande, el pequeño al nacer parecia un ciliatus y pesaba algo menos de 3 gr, el otro pesaba 6gr !!!! la cria mas grande con diferencia, ya que todos los demas estaban en 4 gr aprox.

La diferencia de color tambien es notable entre ellos, de momento el pequeño va bien pense que no saldria nada de ese huevo....pero al final los dos perfectos. Os dejo una foto...quien diria que son hermanos de la misma puesta..
 

Adjuntos

  • leachis geckoide.jpg
    leachis geckoide.jpg
    86,5 KB · Visitas: 219

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Preciosos ejemplares! me tira un poco para atrás el tamaño de adultos, bueno eso los 50 y pico geckos que ya tenemos jejeje.
Pues ya los veremos cuando crezcan, menudos bichacos ;)
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias tarentolo!, la verdad es que la coleccion crece y crece...hay que poner limite!!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muy bonitos, y realmente curioso el salto en tamaño de uno y otro, a ver como se va desarrollando el canijo. Tarentolo 50 geckos? jooooder tienes un pequeño ejercito!! que envidia ya me gustaria a mi tener espacio y pasta para tener todo lo que tendría si pudiera.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si, una habita para ellos jejejeje.
La verdad es que esta especie me gusta mucho pero ahora mismo tengo otras prioridades, lo bueno es que el dia que pueda hacer hueco no tendre que irme a ferias europeas teniendo compañeros como vosotros que sacan estos pepinacos de geckos jejejejejeee!!!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os paso una foto de como van evolucionando algunas de las crias.
 

Adjuntos

  • IMG_1987.JPG
    IMG_1987.JPG
    193,4 KB · Visitas: 259

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola Sergio,

Preciosas las crias, y vaya ritmo le has cogido eh??!! eso está bien.... una pregunta: ¿Cómo comen desde el principio? me refiera a que si han arrancado bien con el rephasy y las presas vivas? .... a mi me ha costado que una cría arranque, ahora parece que va medio sola ya...

saludo y animo con esos peques que son la caña!!!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola!!

arrancar les cuesta bastante al principio, los grillos peor todavia no les pongo sobre todo rephasy y van tirando de momento todas las crias perfectas y he sacado unas cuantas.

ponles rephasy y paciencia!!

saludos
sergio
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Amigo ya te dije que de mayor saldrías carnicero, menuda panda de "chuletones" has sacado. A ver si un día de estos me paso a verlos, porque con los canis que llevaste a la expo me dejaste con los colmillos babeando :p
 
Arriba